Pues para llevarlo tan cerrado esperaba que llevarás bastante más presión.... Pero bueno a mi me lleváis loco también, con el abierto,cerrado, rápido, lento, mas, menos, izquierda, derecha..... Veremos cuando "toque" mi Diamond...que encima la LSC va al contrario de lo más habitual, sentido antihorario/izquierda cierra la compresión.....jejejej
Tranquilo que en durolux también es al revés que en la Fox y todavía tengo el chip de ella jajajajajajjaj. Cuando comenté lo del rebote sabía para dónde era rápido y lento por que vi el dibujo en la botella de la horquilla . Soy más de dibujitos que de leer .
De donde donde sacaste esa tabla? . No es la misma que consulte de Fox, la que miré hace referencia a los psi y no al peso.
Solo valido para grip2?? O para fit4 tambien?? Tengo curiosidad.... Ahora mismo voy a salir y voy a probar.... Por hacer experimentos Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Yo la horquilla la llevo según la tabla de Fox y de momento ninguna queja. Peso 74 kg en bolas 74psi -LSC 6 -HSC 10 -LSR 6 -HSR 5 Salida de hoy, que bien va la Rallon. No se la gente que se queja tanto del sistema de suspensión de la Rallon, a veces pienso que se creen que teniendo un pepino la bici lo va a hacer todo y no es así el indio tiene mucho que ver y eso que este indio tiene mucho que aprender. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amen! La bici va de vicio, yo conozco gente que con Rigida baja mas rápida que la gran mayoría de endureros que conozco... tu mismo... luego sera porque no va bien la suspensión de las suya Ya puestos os pongo una foto de el terreno de mi zona en pleno verano, para que veáis que contraste se tiene que mover una bici de estas
En mi caso tuve que ir cerrando el rebote hasta que encontré el punto de comodidad bueno. De hecho creo que lo cerrar del todo el de alta fue para probar y así quedó. La tabla de Fox es para todas sus horquillas. Las compresiones las debo de tener casi como la tabla. No se si ponerlas de nuevo y probar con las cubiertas nuevas. Y estoy de acuerdo de cómo va la rallon, no entiendo mucho eso de que la suspensión trasera es no vale para nada, dónde esté el vpp o el nose qué o nose cuanto.............quieren suplir sus defectos con bicis que les hacen todo el trabajo.
De todas formas, mi horquilla va algo "dura" pero voy a esperar a hacer el mantenimiento y de paso mirar de toquetear la, no yo claro . De eso se encargará la gente de @Basicletta.
Digo yo... que si tanta gente se queja de que la R5 es seca, será por algo, no? Y si han sacado una bieleta nueva.... también, no? Por cierto, @ALongueira tu has probado un VPP? Porque eso de que te lo haga todo nada eh, yo llevo la Nomad 3 con monarch y o dejas correr la bici en rocas o acabas molido...., es una bici que si no estás en forma no te hace la vida más fácil, eso sí, contra más rápido vas mucho mejor va! Que os podéis auto convencer de que la bici va de lujo, que no digo que no, pero hablando de suspensión trasera, si la propia Orbea ha sacado una bieleta por tantas quejas, igual es que algo no está muy bien.... Incluso tengo un colega que probó la R5 con muelle y me dijo que iba seca... mama mía, si cuando le metes un muelle a la bici eso es un colchón... Un saludo.
Yo vengo de una Oiz con la que hago de todo y si no la llevas por su sitio no perdona,, está es mi primera enduro, así que no tengo con qué comparar pero yo encantado con la Rallon. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que el tema está en que con este sistema tienes que dar con el ajuste clavado para que vaya fina. Yo he tenido FSR y ZERO y podías no tenerla ajustada según tabla, o ajustarla a ojo, que bajando iba casi igual de sensible, llegando antes a hacer tope o menos etc, pero eran bicis más cómodas en general. También que yo monto el DPX2 que debe ser el menos colchón y peso 61kgs en bolas.. que es algo que también influirá
Pues no sé... Yo le tengo puesta el ojo a la R5 en vistas de pillarla de 2º pata por el tema de probar una 29 por zona de Cataluña, para dentro de 1 año o así, y espero que de 2º pata bajen de precio y pueda pillar una que esté decente, pero me echa un poco hacia atrás el tema de que sea seca y que le metas topes fácilmente... Seguiré el hilo a ver como os va con la nueva bieleta... Un saludo.
Pues esa es exactamente la definición de la Rallon. Yo en BikePark encantado, noto más el trabajo de la suspen en rutas diarias
Un vpp no, pero una Norco Range si, y si es más dócil la Range pero la Rallon no es tanto como dicen. Te digo más, hablando con un amigo que trabaja en Orbea, me dice que la R5 es mejor llevarla con un X2 y no con muelle. Tema bieleta, es sencillo, o sacas 160 atrás o te quedas fuera de juego. Lo de hacer topes pues no sé qué decirte. Hasta el momento no le hice tope alguno. Lo que quise decir antes, es que las bicis nuevas son más permisivas que las de antes, te permiten muchos errores y ayudan más. Es simplemente eso.
Yo no creo que haya bici "mala" y bici "buena" cada una tendrá su idiosincrasia, que cuadrara mejor o peor con la idiosincrasia del individuo que la tenga que llevar, o dejarse llevar por ella....