SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. cherokee2211

    cherokee2211 Miembro

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    Buenas a todos,
    Soy nuevo por este foro, quería haceros una consulta.
    Quiero cambiar la cadena y había pensado entre la nueva xt 12v o sram gx. ¿alguien puede decirme que tal va la xt?
     
  2. kemao

    kemao Miembro Reconocido

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    Hola, sobre el problema este que sale la cadena por la roldana de abajo, como esta el tema? alguna solución?? se hacen cargo la garantía?, a mi también se me partido el el eje de la roldana superior sin hacer nada... pensaba que había sido mala suerte y compre el kit de la patilla (parte de dentro) y roldanas, al principio sin problemas pero ahora no para de salirse la cadena por la roldana de abajo y al final lo voy a reventar todo.

    Gracias,
     
  3. MUSICANDANCE

    MUSICANDANCE Miembro Reconocido

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    ahi teneis la medida real de la plantilla, la he probado y esta clavada.
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  4. cherokee2211

    cherokee2211 Miembro

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    Gracias por el aporte...
     
  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    La cadena xt tiene una forma los eslabones peculiar sobre todo el cierre que no casa con muchos platos no Shimano por lo que leo en el post de xt 12 v.
    Yo te recomiendo gx eagle y te olvidas de problemas, la duración será parecida y la suavidad .... No tengo ni idea
     
  6. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

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    Hola, hoy he desmontado mi cassette x01 eagle y me he dado cuenta que gira durísimo. Ha alguien le ha pasado? A que puede ser debido?
    Gracias
     
  7. MUSICANDANCE

    MUSICANDANCE Miembro Reconocido

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    Digo yo: El cassette si ya esta fuera del nucleo, lo que esta muy duro y como si estuviera frenado , sera el propio nucleo que lo soporta, no ?

    Si es asi, el nucleo , puede que tenga falta de lubricacion desde dentro, rodamientos secos, puede que alguno este roto o deformado, tambien pueden influir los trinquetes, ya que en algunos casos estos actuan con muelles de manera individual y si algun muelle se rompio, el trinquete no actua debidamente. Aprovecha para limpiar el cassette con agua muy, muy caliente , retirar restos grasa de hace 100 años , endurecida , tipo masacote, y con ello lograras un paso de la cadena mas suave y exacto.
    El nucleo llevalo a revisar , engrasar o diagnosticar la friccion mencionada.
     
  8. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Hoy he cambiado el casette gx por un XX1 y lo que me ha extrañado es que el piñón pequeño no me entraba se quedaba en el anterior he tenido que ajustar desde el tornillo de la pata de cambio que asegura no salirse la cadena por el pequeño piñón, no debería quedarse cuadrado en el mismo sito que con el otro casette?, o es normal tener que ajustar?, gracias.


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  9. MUSICANDANCE

    MUSICANDANCE Miembro Reconocido

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    En principio, parece seguro que son identicos de tamaño, desde la corona del 50 hasta la pequeña de 10 o de 11, pero , no viene mal ajustar los topes "H" y " L" para asegurarse y dejarlo fino a la par que comprobado.

    Es tan sencillo como que a la hora de colocar el cassette en el nucleo , el dia que se puso el anterior... , lo apretaste lo justo y puede que ahora al sacarlo y poner el nuevo XX1 , no apreratas tanto por seguridad , y con ello algun milimetro de mas o de menos no te haga coincidir la cadena con dichas coronas.

    todo parece igual, pero es mejor revisar estos aspectos para tener la seguridad antes de su primer uso sobre la bicicleta.

    Consejo, asegurate de si retiras la cadena, gracias al conector de eslabon automatico, volver a recolocar la cadena en su mismo sentido de giro y desgaste.
    Yo lo hago con un truco muy sencillo, antes de retirar la cadena , busco el cierre automatico, una vez lo tengo delante de mi , le pongo una brida pequeña a la derecha en la cara externa de la cadena, siempre... asi sabes al volver a montar la cadena, que debes tener estos aspectos: exactos, al sellar la cadena con la herramienta exclusiva. Nunca falla , Pruebalo !!
     
  10. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Buenas
    Tengo una transmisión Eagle X01, con 4500 km al que le he ido permutando 3 cadenas cada 500-700km por lo que a priori no está mal.
    Funciona muy bien salvo cuando me pongo de pie en el 4º piñón empezando por abajo. Al hacer mucha fuerza cambia al tercero y vuelve a subir al cuarto haciendo un ruido muy fuerte, similar a cuando saltan los dientes.

    Tenéis idea de que puede estar pasando?

    Muchas gracias
     
  11. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

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    muy interesado en este tema también
     
  12. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

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    Hola, a ver si me podéis ayudar.
    Tengo un grupo eagle xx1. El cassette no tiene mucho uso y la cadena es nueva. Cuando llevo el 2 piñón por abajo y me pongo de pie me salta la cadena y da un golpe que parece que va a partir. Sabéis por qué puede ser?
    Gracias
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Desgaste
     
  14. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

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    Aparentemente no se ve desgaste y no tiene tanto uso
     

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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo el que uso en las ruedas de entrenar ya solo lo puedo usar con cadenas viejas . Si le pongo una cadena nueva me hace lo mismo que a ti en un par de piñones , que serán los que más use . En el resto funciona bien
     
  16. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias voy a probar
     
  17. motorstick

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    Estoy de acuerdo, es el típico síntoma de desgaste, pero no quiere decir que pueda ser otra cosa. Normalmente salta en las coronas pequeñas que es donde menos dientes hay. Muchas veces, con 3-4 salidas se acaba acoplando.
     
  18. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

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    Por si ha alguien le sirve le he añadido dos eslabones a la cadena perfecto.
     
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  19. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Buenas, no he encontrado hilo expecífico de NX así que pregunto aquí, estaba pensando montar un mixto SLX sunrace pero ha salido una oferta del NX dub por 210 con bielas y caja de pedalier así que querría saber vuestra opinión. Creo que siempre irá mejor poner todo de la misma marca que ir mezclando. Ahora llevo slx 2x10 y no me desagrada, antes he llevado X9 y el royo tosco siempre me gustó pero también he leído que el GX se desajusta bastante cosa que no pasaba con los X7 X9 antiguos que eran de piedra.
    Espero vuestras opiniones.
     
  20. boss.

    boss. Miembro activo

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    Hola,

    Las cadenas Sram 12v tienen dirección de montaje como las Shimano? O da igual la dirección

    Gracias
     

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