Accidente ¿inexplicable?

Tema en 'General' iniciado por tuxie, 11 Oct 2019.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Al final la perdida de tension de los radios es progresiva, es van a aflojando porquito a poco, hasta que llega al momento critico.

    Quizas ni siquiera fuera un defecto de montaje, con 8000km de uso se han ido soltando poco a poco hasta que ha llegado el momento que por el peso, fuerzas de la bici etc... ya era tan poca la tension de los radios que se ha hecho un 8 en un momento dado provocando la caida.

    La rueda delantera, aunque no aguanta el maximo del peso de la bici (nostros que somos el elemento mas pesado del conjunto vamos mas bien sentados atras) soporta la mayor fuerza en el frenado de la bici.
     
  2. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Estoy contigo, pero no habría notado algo antes? Esa rueda tendría q ir haciendo eses de ser así...
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo cuando limpio la bici, al final que paso un paño, y seco las ruedas, a la vez las voy girando, y cogiendo los radios de dos en dos con los dedos, y los aprieto uno contra otro, y ya se nota si a alguno le falta tension.
    Tambien, si hace mucho que no hemos tenido que quitar las ruedas para nada, es bueno comprobar el apriete del cierre, tanto si es rapido como pasante.
     
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  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    ¿Fuiste consciente en todo momento? Has pensado si pudo ser un pequeño mareo.
     
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  5. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

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    Me pasó algo parecido.. Pero me di cuenta que una rama o algo me golpeó la mano izquierda, se giró el manillar y clavícula y costilla rota... Cosas del mtb.

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  6. tuxie

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    Muchas gracias. Si, eneste periodo algo habra que "farracachar", aunque la jefa me mira francamente mal si aparecen bicis o piezas en pantalla ;)
     
  7. tuxie

    tuxie Miembro activo

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    Consciente totalmente, ademas no explicaria el "ocho" de la rueda y sobre todo el rozamiento brutal en el flanco de la cubierta
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    El 8 puede producirse por la caída.
     
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  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Buffff, depende...
    Si se han ido aflojando poco a poco paulatinamente en 8000km, probablemente hayan caido las tensiones un poco por igual en todos, entonces quizas no se haya podido notar que fuera haciendo eses.
    Es decir, es distinto a cuando rompes un radio o pegas un golpe contra una piedra de golpe.

    Los radios de una rueda se "autocompensan", a ver si me puedo explicar.

    Imaginate una cuerda, atada un aro central, de la cual salen 6 cuerdas distintas, en cada cabo, hay una persona tirando hacia atras.
    Si eliminamos a una de esas personas, para mantener la tension, los 5 restantes tienen que tirar mas,pero la forma de la cuerda se deformara en la zona que no hay tirando nadie (por eso muchas veces, una vez se te rompe un radio, terminan yendo todos detras, ya que cuando rompe uno, la tension de ese radio la "absorben" los demas)

    De la misma forma, si siguen tirando los 6, pero los 6 a la vez, avanzan un paso hacia delante, el conjunto en completo no se deforma, pero pierde tension.

    Si eso lo pasamos a una rueda de bici, si los radios han ido perdiendo tension, lo unico que aguanta la rueda es la fuerza del aro, que en un momento dado, se deforma y se hace un 8, porque los radios no "tiran" de el.
     
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  10. tuxie

    tuxie Miembro activo

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    A mi no me golpeo nada, es una pista entre viñedos, que tienen muy poca altura. La pista es ancha y no hay ramajes ni nada, esta limpia.
    Pues fue curiosa la hos|ia tuya tambien ¿ya curaste de todo?
     
  11. tuxie

    tuxie Miembro activo

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    No, no, y el rozamiento tan grande de la goma? la bici no recorrio ni 10 metros mas, es mas quedo a unos 5 metros en el centro de la pista, no se golpeo con nada.
     
  12. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Se rompe o suelta un radio y se hace un 8 la llanta. Con la fuerza que lleva, ha rozado deformada con la horquilla o con lo que sea de la bici. Busca algún roce de goma por la horquilla, o a lo mejor se rozó la rueda con el suelo.

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  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Mucho ánimo!!! El pasado 30 de junio sufrí un accidente muy similar al tuyo (iba un poco más rápido): V metatars0 roto y desplazado con operación** para dejarlo medio decente, radiculopatia en C5-C6 que ha provocado Parexsia del Plexo braquial con afectación del antebrazo, denervación de biceps, deltoides, infra y supra espinoso y desplazamiento de C4 en grado 1 hacia delante y C3 hacia detrás de foma leve, vamos que el brazo/hombro derecho no existían para mi cuerpo...
    Tras 11 semanas de fisioterapia, comienzo a ver el final del tunel, por tanto da prioridad a tu recuperación y la bici en segundo plano, cuando te quieras dar cuenta estarás por los caminos de nuevo.
    No trates de entender que ha ocurrido porque como has puesto en el titulo en ocasiones es "inexplicable" y normalmente es por un error nuestro, en mi caso no me acuerdo absolutamente de nada del accidente y como ocurrió (tampoco he preguntado a los que vieron)
    Respecto a los plazos, no te obesiones, me han dado 9-12 meses a contar a partir desde el 4 agosto (fecha del electromiograma). Hace 3 semanas el Neurocirujano me queria operar, a lo que me negue y tras la ultima revisión he recuperado el 60% de la funcionalidad del brazo..
    En cambio, la bici apenas sufrió mas daños que el mando de la suspensión, el sillin arañado y la patilla doblada.
    **
    tornillo 2.png
     
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    Última edición: 12 Oct 2019
  14. cfreeride

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    Hola a todos.
    En primer lugar como es obvio que te recuperes lo antes posible.
    Yo a primera vista, también me inclino por lo de "fallo humano" algo que se te haya pasado y no recuerdes, o tema de radios, pero no creo haber leído que tengas ninguno roto, si es así y hay alguno quebrado, pues eso, descentrado de llanta y al suelo.
    Pero voy a dar otra idea por si acaso, freno delantero ¿Funciona bien, nada que haya podido ocasionar un frenada brusca, has mirado los tornillos del disco que no hubiera alguno flojo y tocara en la botella de la horquilla? , quizás lo de la llanta haya sido por el golpe tras la caída y no la causa de la misma, no sé, revisa toda la parte frontal de la bici, también eje, horquilla, etc...
     
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  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Por un solo radio que se afloje o se rompa no se hace un 8 la rueda. Tiene que ser un afloje progresivo y general de todos o la mayoria de los radios.
    Yo hace un par de meses, con la bici de enduro, por una zona recien talada, se me metio un palo en la rueda trasera y me arranco una cabecilla de cuajo, sono un h o stion del copon y se freno la bici en seco. El radio quedo doblado hacia afuera. Lo medio enderece y le di dos vueltas sobre el radio contiguo, para sujetarlo, y seguimos la ruta, con descenso tecnico incluido como si tal cosa. La rueda estaba perfectamente centrada de hacia poco, y el resto de radios con la tension adecuada, y apenas se aprecio un ligero descentre puntual, y hablamos de una ruta de enduro, con la caña que sufren las ruedas.
     
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  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    A mí una vez me pasó parecido, pero la llanta quedó totalmente inservible; no descentrada sino doblada. Me metí muy rápido en un sendero, derrapé, y debí chocar contra una piedra. Era una rueda de mala calidad, pero nunca me había quedado así una rueda hasta el punto de doblarse por encima de su tolerancia elástica.

    Cuando se me ha descentrado hasta ese punto, lo que he hecho (un truco de bikeparks) es golpear la rueda (por la cubierta, claro) contra el suelo. Con un poco de suerte casi queda recentrada al flexar los radios. Pero sí, es muy probable que tuvieran una tensión débil, se descentraran de un golpe, y que eso causara la caída.
     
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  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    J0der... vaya mala suerte, lo primero es que lo estás contando, la recuperación es solo cuestión de tiempo, ánimo y adelante.

    Sobre lo que preguntas, me parece muy, muy raro que todo haya sido por tener flojos algunos radios, eso es algo que avisa y además siendo la delantera hubieras visto que ya cimbreteaba antes de la caída, pero ojo... en temas mecánicos todo es posible...

    Con ese golpe además se te tendría que haber roto algún radio muy posiblemente o alguna cabecilla o rosca del aro, algo tiene que haber...

    Suena raro o complicado de creer, pero podría ser que fuera delante tuyo alguien al que su rueda levantó una piedra y esta entró con mala suerte entre la horquilla y la rueda? A mi me pasó una vez y por suerte "solo" dejó marcada la llanta, pero entendí que esas cosas podrían llegar a pasar.

    Es realmente raro lo que te pasó... la verdad es que si...

    Ánimo y a recuperarse bien
     
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  18. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    No se aprecia bien pero ¿está la rueda deshinchada?. Si es así, claramente pudo ser destalonamiento o similiar y luego del golpe se produjo el 8 en la rueda.
     
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  19. Weikismeik.

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    Tuve una caída parecida hace muchos años. Bajaba por un carril con poca pendiente a unos 25 km/h, de repente la rueda delantera se bloqueó y salí volando por encima del manillar. La rueda estaba hecha un 8 pero no se rompió ningún radio. La enderecé un poco poniéndola en el suelo y pisándola con los dos pies, y volví pedaleando a casa como buenamente pude.

    Algo hizo que la rueda girase, puede que yo mismo sin darme cuenta, y se bloqueó. Creo que iría pensando en mis cosas, ya que es una zona sin peligro por la que había pasado cientos de veces.

    Recuerdo todas las caídas chungas que he tenido y sé sus causas, pero de esta tengo como una laguna.
     
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  20. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Jod00000000 que mal rollo me está dando el expediente X!!
     

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