La Pyrenee 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por asier mtz de egidua, 12 Dic 2018.

  1. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    424
    Estamos mirando la página web y es una ******. La salida que es 7 o 7:30?
    Menudo calor nos espera. Pasarlo bien todos!!!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    A las 7:00.
    Buenas noches y hasta mañana

    "Sram ni tocarlo con un palo"
     
  3. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    424
    Gracias!
    Parece que nos vamos a mojar...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    152
    Quedé muy contento con mi primera 4 Valles; en 2015 había hecho la pequeña.

    Como siempre decís, la organización verdaderamente entrañable.

    Salimos con sirimiri y neblina hasta el Aspin. Muy buena temperatura, a salvo del tramo del Tourmalet hasta Bareges que empezó a apretar el calor. Alguien me comentó que por esa zona el Garmin le marcó 32 grados.

    De postal de Navidad la imagen del descenso del Aspin entre la neblina con Arreau abajo. Muy bonita también la vertiente por la que se bajó la Hourquette.

    La Hourquette me la esperaba mucho más dura (buena noticia).

    !Cómo cambia el Tourmalet de subirlo de inicio a subirlo de final jejeje! No parecía el mismo puerto jejeje. !Qué maravilla de puerto! Imagino que por muchas veces que lo subas, nunca te cansarás de admirarlo.
    La parte inicial del desfiladero se pega bien. "Gracioso" cuando sales de Luz, y marca 750mts de altitud, con todo lo que llevas subido.
    La parte de Bareges dura dura. En el perfil habían marcado aquí avituallamiento pero no había nada; estaba sin agua, y psicológicamente se hizo duro con todo el calor; y sin ningún cartel en el pueblo, ya contaba con que nada hasta el final; me paré en una cascada a la salida y me pegué una buena ducha; afortunadamente 2-3 kms después tuvimos avituallamiento en la estación de esquí. Lo mismo estoy equivocado y Bareges es tanto el pueblo como la estación de esquí.

    Sentí pinchazo de la rueda trasera a 2-3 kms de meta, pero pude arreglármelas para llegar.
    A modo anécdota, mientras reparaba el pinchazo en la cima del Tourmalet, creo que me robaron los guantes. Me cuesta creerlo; lo mismo alguien me los dejó en el bar; visto lo visto, no entré a preguntar, que se llevaban la bici...Había mucha gente por allí...en fin...

    Muy buena la comida.

    Ya pensando en la edición del año que viene, y poder subir por las vertientes contrarias a las de este año. Ojalá podamos estar.
     
  5. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    Anda, parejotegui!...creo que ya te vi dándote la ducha en el torrente de agua!

    Si eres el que pienso, todo el día coincidiendo contigo y pensando que eras francés, no sé por qué...hasta que en la cima le pediste a mi amiga que te hiciese la foto con el "Géant":p...¿ eres el mismo?

    Bueno, anécdotas al margen...coincido contigo en tu valoración general. Añadiría la excelente cobertura de cruces por parte de la organización.

    A mí se me hicieron muy largos los 85 kms desde la cima de la Hourquette hasta empezar a subir Tourmalet...Al salir de Luz estaba mentalmente fundido. Supongo que el calor en ese momento tampoco ayudó.

    Prefiero pensar que lo de los guantes fue un malentendido...o_O
    Mi experiencia fue otra bien distinta...
    Al llegar a la comida de La Mongie, pillé la bandeja, busqué con los amigos un sitio apartado conde comer y charlar...y tan a gusto estábamos que al llegar la hora de irnos recordé que me había dejado la bici, apoyada en una barandilla bien lejos de donde estaba, con el Garmin puesto...:( Fui temiéndome lo peor, pero todo estaba en su sitio como lo dejé.

    Curiosamente el momento que más disfruté sobre la bici fue bajando de La Mongie hasta Ste Marie de Campan, tras la comida; asfalto perfecto, temperatura ideal, sin tráfico a esa hora...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    152
    !Hombre Perhim! Sí, sí, era yo. Un placer saludarte.

    Muy buena foto me sacasteis en la cima jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Yo era la 4ª vez que hacía la marcha (4 valles). La verdad es que a mi me mató la salida. Me quedé un poco atras y encerrado en el embudo del puente que había nada mas pasar la linea, y luego me tocó remar hacia el aspin, demasiado rapido para lo que a mi me gusta en una marcha así. Subiendo a lo que daba, bajando rápido y entre puertos a relevos....la sensación fue llegar bastante agotado muscularmente al pie del tourmalet, porque no tuve ni un ratito para recuperar como es debido (grupos pequeños en los que no debes esconderte mucho si quieres que caminen un poco), y al final lo pague en el tourmalet. Subí como buenamente pude, pero los ultimos 3km se me hicieron mucha bola, demasiado. Acostumbrado a subirlo mas fresco, se me hizo una tortura china. Además de los cambios de temperatura (a mi me marcaba el wahoo 35 grados arriba), y pese a que creo que comí y bebí bien, tuve un bloqueo muscular muy majo al final, provocado por la salida a full que hicimos, para lo que yo ando, gasté demasiadas balas en las dos primeras horas.
    Eso sí, increible la gente que pasamos andando por el tourmalet, y los que cogimos de la dos valles aun subiendo (y los que quedaban aun por subir). He visto tiempos en la dos valles de 8 y 9 horas para una marcha de 110km, creo que no es normal.
    El recorrido como siempre, espectacular, buen ambiente entre la gente, y la organizacion en cruces muy buena (y hay muchos cruces) y avituallamientos justitos, pero para mi gusto suficientes. No me quede a la comida, por lo que no puedo opinar, porque tiramos para casa directos. El año próximo repetiremos de nuevo, esta vez en saint lary.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ane Bizimartxak

    Ane Bizimartxak Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    229
    La amiga de @perhim que te sacó la foto era yo! El foro es un pañuelo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Jo, me pareció verte el viernes en bagneres de bigorre y te iba a saludar, y pensé... Fijo que no es y me he confundido. Me parece que no me confundia
     
  10. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta recibidos:
    1.795
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    No podía ser otra..

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    152
    !!!Un lujazo!!! :D:D Ni a posta lo hubiera conseguido.... fotos de Ane Bizimartxak en la cima del Tourmalet, insuperable.
    !!!Muchísimas gracias!!!:):)
     
  12. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Catalunya
    Aquí uno que también participó (por 1a vez) en La Pyrenee, en el recorrido de los 4 valles. Me alegra saber que no fuí el único que pegó una buena explosión en la subida del Tourmalet jejej :confused: Hasta ahí había sido un día perfecto, como comentan más arriba para mí también la salida fue muy a fuego, regulando en el Aspin (precioso subir con la niebla/llovizna) y bajada rápida para enlazar con la Horquette, que también subí bien y regulando. A partir de ahí, tras el descenso, llegó para mi el momento clave, puesto que junto con un compañero alcanzamos a un grupo de 8-10 personas (todos franceses) y ahí nadie daba un relevo....total que remamos 70-80km entre dos y llegando a Luz St Sauveur (a media de 28km/h en ese momento, nada mal para mis posibilidades) ya noté que iba bastante fundido, encima sin nada de comida y poca agua. Sufrí para llegar hasta el avituallamiento de media subida con el calor que hacía ya a esas alturas y ahí pude recuperar un poco de fuerzas para llegar a la cima , pero me quedó el mal sabor de no haber gestionado un poco mejor las fuerzas..

    Muy agradecido a los foreros que habían participado anteriormente a esta marcha, sus buenas referencias me hicieron animarme a inscribirme y la verdad que valió mucho la pena, pocas marchas por 40€ de inscripción te ofrecen todo lo que te da esta, no solo maillot, avituallamientos, la comida final en la Mongie (brutal!!) sino todos los intangibles (simpatía de los voluntarios, buena señalización en los cruces, paisajes maravillosos..)

    En fin, felicidades a todos los participantes;) marcha 100% recomendable!
     
  13. Ane Bizimartxak

    Ane Bizimartxak Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    229
    ¡Qué pena! La próxima vez ya sabes... y si no soy yo ya te dirá que te has confundido ;)

    jajajaja!! Eres de muy buen conformar, después de que te cogí el móvil y me puse a improvisar... jajaja!! Muchas gracias @parejotegui :)
     
  14. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    152
    Siendo este año las etapas del Tour en los Pirineos el sábado 4 y el domingo 5 de julio, parece complicado pueda ser la Pyrennenne 2020 el primer fin de semana de julio, como suele ser habitual.

    Acabando la etapa del sábado el Loudenvielle, cualquiera entra en Saint Lary a recoger el dorsal...
     
  15. garco

    garco Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    valencia
  16. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    GASTEIZ
    Este año desde Saint lary no?

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     
  17. garco

    garco Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    valencia
    Eso parece
     
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Cual es el recorrido "típico" cuando se sale desde Saint Lary?
     
  19. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    upload_2019-10-16_13-28-48.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fjam10

    fjam10 Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Han puesto fecha de la marcha, pero todavia no han abierto las inscripciones o al menos yo no lo veo.
     

Compartir esta página