[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    [​IMG]fin de una buena y bonita carrera.
    Gran corredor!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    El deporte evoluciona. No se puede pretender que cualquier "globero" vaya los domingos a hacer sendas y trialeras con su rígida de rally y que los pros vayan por circuitos como los de hace 20 años, donde por cierto a veces se tenían que bajar de la bici porque las bicis no daban para segmentos tan técnicos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362

    Mirad este vídeo del pleistozeno, a partir del segundo 40. Copa del mundo de Manosque (Francia) 1991. Y entonces ya los pocos profesionales eran muy buenos técnicamente pero el material era el que era, aun siendo lo mejor de la época. Hoy bajarían por ahí a toda leche :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Ya ves, frenos de zapata, manillares de 580mm..., que hasta hace poco era lo que había. Estaba claro qyue antes era otra historia, todo más "natural" sin tanto artificio como los rock gardens que hay ahora. En fin, los tiempos cambian y nosotros lo debemos hacer con ellos.
     
  5. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    12.758
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  6. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    Eres joven eh!

    Uff hace 20 años....
     
  7. vicmartin12

    vicmartin12 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    asturias
    por lo que tengo entendido, el circuito de Tokio 2020 está a unos 70 kms de la ciudad o de la villa olímpica, no sé de cual de las dos, pero no están "ahí al lado"
     
  8. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Todos teneis vuestra razón, mejor material=circuitos más técnicos y bestias ok, pero en otras disciplinas mejoran material y luego ponen limitaciones para que la cosa no se vaya de madre (F1 por ejemplo podrian alcanzar 500 km/h por material...)

    Sigo pensando que lo de Tokio ya es demasiado, ¿que será lo próximo? todo en bien del espectáculo de "circo romano".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Ojo, que un día igual descubren el enduro... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues llevamos unas páginas hablando de la peligrosidad del circuito de Tokio pero en el video de Sergio Mantecón parece que lo hacen con cierta facilidad. Lo que me de pensar que existe una "gap o diferencia" entre nuestra percepción de peligro como aficionados al btt y la percepción de peligrosidad que tienen los profesionales. Cómo alguien ha dicho anteriormente, si los profesionales no se han quejado abiertamente de forma global, ni tampoco he escuchado declaraciones individuales quejándose del incremento de peligrosidad de éstos en los últimos años es que para ellos es asumible

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    44
    Es que son la Elite, sinceramente, hablamos de la peligrosidad porque nos gusta el tema y da juego para tener debate pero a un piloto profesional de XCO si tiene un percance es porque esta yendo al limite o es consciente de que ha cometido un error,de técnica van muy sobrados.
     
  13. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Cuando rebienten el mercado de dobles de ralli, ya meten nivel enduro en XCO y a vender.
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Pero eso es obvio. Dejando de lado cilindrada, neumáticos y demás personalizaciones las motos que participan en el mundial de enduro, motocross y Dakar son las mismas. El futuro estará en una única bici de montaña.
     
  15. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Son parecidas pero no iguales, diferentes geometrias.
    Alguien que no entienda vé un bici de carretera un cx y una gravel y te dice que son iguales
     
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Te acepto que la diferencia que puede haber entre una de mx y una de enduro es como la que puede haber entre una de carretera y una de cx, pero no más. Las de enduro son derivadas de las de mx, y la diferencia de una y otra son más funcionales (desarrollos, depósito, escape) que geométricas. De hecho casos como el de yamaha son insultantes porque basicamente es la misma moto.
     
  17. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Por eso vende tan pocas wr yamaha, porque son yz Homologadas y al final no el lo mismo hacer cross que enduro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Jolanda Neff, explicaba que “es un recorrido similar al de los Campeonatos del Mundo o la Copa del Mundo, en un entorno natural con secciones de madera y piedras. Los obstáculos son sorprendentes pero los puedes ir haciendo. El circuito de Izu es diferente al de Londres o Rio, que era sobre todo sobre hierba. Aquí la mayoría es terreno natural y han creado un recorrido compacto que ayudará a los espectadores.”

    Ni tan artificial ni tan peligroso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Será que si pero los pedrolos no parecen estar puestos muy naturales, en fin...repasaré de nuevo los videos
     
  20. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    "Los pedrolos" esta claro que no son naturales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página