pero si estan diciendo que no habia nada, que varias personas revisaron la pista y no habia piedra, ni surco ni nada
Eso no va en contra de lo que dije en mi primer mensaje. Insisto en que incluso puede pasar en asfalto.
No voy a entrar en temas de resonancias y colapsos ya que no tengo ni idea. Lo que tengo muy claro es que el rozamiento tan grande que sufrio el neumatico en ningun caso fue a posteriori, ya que la bici no siguio rodando, salto y cayo al suelo, quedando a unos 5-7 metros de mi. Lo que pudo provocar eso n0 lo se. Si aplicamos el principio de la navaja de occam lo mas sencillo puede ser la explicacion, lo que no encuentro es lo sencillo: bache, piedra obstaculo grande... Un saludo
A mi con la de carretera con unas ruedas muy malas se me partió un radio en la trasera y la rueda rodaba en la vaina,no como frenar de golpe pero si tuve que abrir el puente a tope. Enviado mediante Tapatalk
A falta de mirarla a fondo creo que no. tiene 2 o 3 muy doblados pero no se si de antes o despues del "8"
@tuxie lo primero mucho ánimo y pronta recuperación. tal como lo cuentas, yo tampoco encuentro explicación. un saludo
Yo diría que si no se rompio ningun radio... seguramente la rueda doblada fué una consecuencia de la caida, no la causa. Y la marca en la horquilla también se explicaría sin problemas de esa manera. Es muy raro si estais seguro que no hubo ni ramas, piedras, roderas... Lo que se me ocurre es una mala pedaleada, o que patine la cadena en el plato o algo así, eso puede provocar un buén ostión.
Hola al ver el vídeo me acorde de este hilo ¿te paso esto? https://www.elrellano.com/videos_online/19039/patrulla-en-bicicleta.html
venia a poner ese mismo video el poli pone mal el pie al coger la curva (baja el pedal del interior de la curva) roza suelo, no se si el instintivamente pedalea para equilibrar o la fuerza del impacto hace que se le muevan los pies, a consecuencia de ese pedaleo le patina la rueda trasera se le gira la rueda delantera y se va de boca de ahí que acabe con la llanta delantera un poco doblada, o eso me ha parecido ver en algún frame en este vídeo la causa raíz es poner mal el pie en la curva, pero en tu accidente no comentas nada de realizar giro así k la única posible similitud seria k llevases un pedal abajo, rozase contra algo y se desencadenase un accidente muy similar al del poli pero con peores consecuencias recuperate pronto tio!
Clavadito. Yo bajaba por la izquierda de la pista y fui a girar un poco a la derecha para evitar una zona de mas gravilla, y lo siguiente de espaldas contra el suelo
Gracias por tus buenos deseos. La cosa fue muy similar pero yo no rocé con nada que recuerde, debi caer peor e iba algo mas rapido (bajando)
Ahí la has clavao xDD Por lo menos tomarlo con humor. ¿Seguro que el policía no ha apretado a fondo el freno delantero? Parece hidráulico y si no tiene práctica conduciendo... Yo una vez rodé sobre una botella de chocolate o algo así. Se me pegó en la superficie de frenado de la llanta (v-brake) y me dio un agarre tan excepcional como ruidoso. Era rozar la zapata la superficie sucia y parecía un camión bajando un puerto, y la primera vez levanté la rueda trasera un poco. Si llego a ir a más velocidad en bajada, podría haberme caído como el OP.
Viendo el vídeo a toda pantalla y fotograma a fotograma, me parece que no toca las bielas con el suelo en el momento de clavarse la rueda delantera. Esto es lo que me parece que sucede: - entra el policía muy rápido haciendo la curva, hasta derrapa hacia la izquierda la rueda trasera - en el derrape toca el pie derecho el suelo, no muy fuerte, pero aquí inicia la reacción en cadena al desastre porque... - ... al quedar esta rueda suspendida en el aire, se desplaza más a la izquierda sobre el vector de dirección que lleva la bici - esta diferencia y la adherencia del asfalto causan una torsión en la rueda delantera que no permite funcionar bien a la horquilla (queda como bloqueada la suspensión, fijaros bien que no se hunde casi nada) - la rueda se deforma hasta dejarla un ocho, se bloquea con la horquilla ya de por sí bloqueada y sale por las orejas de esa forma Es una mezcla de mala suerte, mala técnica en el derrape, y falta de rigidez en la rueda y horquilla. Es más, se supone que las horquillas de Cannodale, las Lefty, son inmunes a este efecto por ser más rígidas (o eso nos quieren vender en esta patraña de vídeo, pero bueno, su parte de razón tiene) Mi explicación al suceso es que el OP al desplazarse hacia un lado de la pista pisó una piedra con la rueda trasera, esta se despegó del suelo y desplazó fuera del vector de dirección de la bici lo suficiente para causar lo mismo que al policía británico. Soluciones para evitar esto de nuevo: cómprate una lefty, cómprate una doble o échate un poco más atrás cuando bajes rápido y gires un poco para que Murphy no haga de las suyas. PD: soy sobrino de Gil Grisson
Lo primero al autor del hilo,que se recupere. Accidentes "raros" he visto unos cuantos y parece mentira que la explicación de muchos sean pequeños detalles que nunca tendríamos en cuenta. He visto volcar en una pista una bici a bajisima velocidad sin razón aparente.No habia surcos,no habia palos,ramas zarzas...incomprensible. Hasta que revisando vimos una minuscula piedra encajada en el disco de freno delantero que se quedó clavada.¿como llego allí? ni idea,pero eso es lo que produjo un bloqueo de la rueda delantera. Yo me he pegado tambien una leche importante sin saber como hasta que vimos que al pasar la rueda por una zona de musgo se levantaba un alambre de una valla tirada en el suelo.Se me enganchó en el pedal.Lo curioso es que habian pasado 5 compañeros antes y ninguno se le engancho,pero mira casualidades de la vida.Si llego a ir mas rápido... No le des mas vueltas,a veces no nos damos cuenta de pequeños errores de conducción o pequeños detalles del terreno que no tenemos en cuenta,pero que bajo ciertas circunstancias importan y mucho
Muchas gracias compi. Na, ya tengo asumido que paso y no voy a darle mas vueltas, nada mas que este al 100 x 100 a salir de nuevo saludos