Saltos de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiskilloso, 16 Oct 2019.

  1. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Hace un par de días monté un cassette XT M8000 11v. 11-46 y también cadena XT, todo nuevo. ¿Es normal que al pedalear de pie, en cualquiera de los piñones, de saltos la cadena? ¿Aunque sean nuevos cdena y cassette puede ser que necesite un tiempo para adaptarse la cadena al cassette? El cambio va fino, así que no creo que sea un problema de ajuste.

    El cassette anterior era un 11-42, así que la cadena nueva le he dado un par de eslabones más que la anterior, para que no quede tan estirada con el 46, no creo que sea ese el problema de los saltos, no?
     
  2. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    Cambiaste cassete y cadena... pero y el plato? Si está el plato con un desgaste alto probablemente sea el causante de esos saltos
     
  3. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    No, el plato es el mismo, pero creo que salta en el cassette, o eso me parece.
     
  4. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Aquí dejo unas fotos del plato. Cómo lo veis? Tiene 2 años, unos 10.000km[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Para mi el plato es el problema, si la cadena y cassette son nuevos no pueden ser los que salten..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     

  6. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    ahí tienes el causante, ya se están afilando los dientes y con que tenga algo de desgaste te saltan si lo demás es nuevo, me pasó a mi en su día, cambié piñonera y cadena pensando que los 2 platos estaban bien y en plato grande no podía ni ir suave, en el pequeño al hacer fuerza saltaba.

    Mira los comentarios de este hilo que he encontrado también https://www.foromtb.com/threads/los-platos-son-inmortales-o-se-desgastan.1255014/

    un saludo
     
  7. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Vaya, pues otro gasto más :( Y la culpa mía, por apurar tanto la cadena, seguro. Porque con 10.000 km, no es normal que se gaste de esa forma un plato, verdad?

    Bueno, pues plato nuevo. A ver si la probamos mañana.
     
    Última edición: 18 Oct 2019
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.296
    Me Gusta recibidos:
    641
    Yo uso bién las cadenas, y cambio de plato grande cada 8.000-9.000 en un biplato. Pero depende mucho del uso y del materíal que tengamos.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Para nada. 10.000 km està bien.

    +1.
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.296
    Me Gusta recibidos:
    641
    Por cierto... añado que llevo tres cadenas rotándolas cada 1.000km aproximadamente. El cassete aún tiene algo de vida a pesar de tener sobre 16.500km, y ninguna de las cadenas estiradas según el medidor... todas las cadenas tienen mínimo 5000km...

    Pero lo único que he cambiado es el plato grande, y ya mismo me toca cambiarlo de nuevo... Depende de muchos factores, pero 10.000 km es una distancia aceptable para un plato grande.
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Hay que medir el desgaste con el medidor y segun sea el criterio que sigas cambiar la cadena al 1%, 0,75 o 0,5% de alogamiento de la Cadena con el medidor y asi el cassete y plato puede durar 50 o 100 mil kilómetros sin problemas, todo es cambiar la cadena antes de que afecte a cassete y plato..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página