La commemçal es una super compra, creeme. Yo pase de una orbea rallon r4 a una commencal meta v4.2 y el cambio fue brutal, tanto subiendo como bajando. Me pille la version race del 2017 y acabe cambiando supensiones por una canecreek helm de aire delante de 170 y un canecreek double barrel coil cs atras. Y aunque ambas suspensiones, con Rockshox primero y luego con lo ya descrito se pudiesen bloquear, nunca llegue a hacerlo. Ni subiendo. Subia, para mi, super bien. (Iba con plato de 32 dientes y un 42 detras lo mas grande, 1x11, y no es que este ultramegafuerte, 20 años y solo salgo domingos) Me vendi la meta porque me he pillado la nueva rallon 29, por el tema de las ruedas y tal que para carreras pues va mejor por velocidad y tal, ahora bajando tampoco te creeas tu que tiene nada que envidiarle eh.... En resumen, que si quieres una enduro, y en tu punto de mira esta una meta, tranquilo que no vas a fallar
Sin duda, la volveria a comprar. También te digo que no todo eran cosas buenas, yo encontré los siguientes fallos: -los tornillos del basculante/tirantes/link se aflojaban que daba gusto. Nada que loctite azul no pueda solucionar y ir revisando de tanto en tanto. - la parte trasera (no se si era la rueda que era bastante mala, aros mavic 423 o algo asi que se doblaban con solo mirarlos y bujes no recuerdo que llevaba, creo que novatec, o la bici en si) pero flexaba en apoyos fuertes. Vease en curvas peraltadas de bikepark o asi - los componentes ride alpha son una castaña, no hay nada que se salve (sillines, puños, ruedas, etc...) Cosas buenas: - Es INDESTRUCTIBLE, y mira que tube caidas y de todo como para que se psrtiese, pero seguia como el primer dia. (Tambien puede ser porque sea una gordibuena, que su peso, contenido no es jejej) - Bajando a mi me sorprendió para bien, funcionaba muyy bien
Pues parece que lo tienes batante claro, y si la Trance se te queda corta... ya te digo, el unico problema de subir con ella, es la potencia del "motor" .
Buenas me acabo de compra un cuadro meta v4 y lo estoy montando y cuando e ido a comprar unas bielas me an asaltado las dudas. Con el cuadro me venía un eje pedalier de diámetro 24 por lo que Entiendo unas bielas de eje 24 me valdrían pero tendría q tener un largo especial el eje esque no e encontrado nada. Solo me faltaría eso y encontrar unas ruedas a buen precio para acabar de montarla y era por no meter la pata antes de comprar nada
Aprovecho y pongo enlace de la mía a la venta!! https://www.foromtb.com/threads/commencal-v4-27-5-talla-m.1494834/
De que año es el cuadro? Porque a partir de 2017 el eje trasero es boost, y las bielas deben ser especificas para boost. Las Shimano boost tienen el eje 3mm mas largo.
El cuadro es de 2016 el eje trasero es 12x142 lo q pasa q llevo unos 8 años fuera del tema bicis y ahora no me aclaro con los eje de pedalier el tema boost si q lo diferenció pero nose si cojo una bielas xt q llevan el eje de 24 como el pedalier q tengo si tendría q tener una largo especial el eje o simplemente con q no sean boost ya me valen
XT M8000 para monoplato solo hay dos versiones, boost o normales. Las normales son las que necesitas. Solo se diferencian en la linea de cadena que dan.
Alfinal pille una slx m7000 nuevas muy bien de precio de 2 platos pero para monoplato pero la línea de cadena me queda horrible por arriba. al dar pedales para atrás se me sale la cadena hay alguna solución
Q tiene p para poner 2 platos las bielas pero yo e puesto solo 1 de 32 Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Peeo venian especificadas como para monoplato, no? Pues si la linea de cadena no te queda bien, imagino que el plato que has puesto no es original Shimano, o al menos especifico para esas bielas. Supongo que es totalmente plano, y no tiene resalte donde los tornillos para desplazar el plato hacia el cuadro, como este: Si es asi, lo que puedes hacer es colocar unas arandelas entre plato y araña de biela, para lograr ese desplazamiento. Empieza con arandelas de 1mm para probar, y si no va mejor vete aumentando. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Las bielas ponían 2x11 pero pensaba q eran iguales las monoplato q la biplato. El plato que e puesto es de estos chinos y si es plano no sabía q podía traer ese desplazamiento. Había pensado lo de la arandelas pero pensaba q sería cosa mía q habría montado algo mal Muchas gracias ya me e aclarado un poco Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Aunque las bielas monoplato y biplato parezcan iguales, no lo son. Es cierto que aprovechan misma biela y araña, por ahorrar moldes, y las monoplato tambien tienen el agujero para un supuesto plato pequeño, pero no para usarlo. La diferencia esta en el eje que une las bielas, que tiene diferente longitud, situando la linea de cadena en distinto punto. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Buenas ya solucioné lo de las bielas de mete 3 mm y queda mucho mejor Ahora me e dado cuenta de q el basculante trasero flexa mucho en las anteriores bicis de q e tenido no lo e notado . E mirado por si acaso estaba fisurado pero no veo nada Alguno más le a pasado . Y aparte q e mirado todo el post y no me aclaro a la meta am v4 de 2016 se le puede poner muelle ?? Gracias un saludo Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Por si a alguien le interesa, he montado el kit de mejora Meg Neg para el amortiguador RS Superdeluxe en la Meta V 4.2 de 2017. No hay problema de espacio en el cuadro, cabe perfectamente. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Ahora para los profanos en la materia, que es eso? Para que es? Se nota? Precio? Es que quedarnos a medias. Queremos saber más.