Algún amortiguador trasero sin nitrógeno? 3 posiciones.

Tema en 'General' iniciado por laperlanegra, 21 Oct 2019.

  1. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Hola me gustaría cambiar el amortiguador trasero que llevo en la Scott spark RC es el nude dps ,, me gustaría saber si hay algún amortiguador trasero con tres posiciones que pueda hacer yo mismo el mantenimiento sin tener que hacer carga nitrógeno?

    Gracias...
     
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Creo q nitrógeno llevan todos,y es una cosa q apenas se toca.
    Y si hay mas amortiguadores d 3posiciones,tanto fox como rs y sr sountur,creo.

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  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Solo puedes encontrar amortiguadores sin ifp (cámara de nitrógeno) en amortiguadores supersencillos que no utilicen hidráulico o que funcionen con elastómetros.

    Trek sacó unos cuadros con unos amortiguadores fox que no necesitaban ifp por que el pistón salia por el otro lado del amortiguador y el volumen no variaba, aunque con los modelos de enduro si que instalaban una cámara extra (de nitrógeno) para contrarrestar el pequeño volumen que ganaba el aceite cuando se calentaba.

    Como curiosidad, Manitou antes tenía amortiguadores super regulables (swinger y revox), y la serie con la plataforma de pedaleo spv, que consistía en regulaciones extra añadiendo presión a la cámara ifp, y evidentemente se hacía añadiendo aire con la bomba de amortiguadores, pero entonces la gente la liaba por que si se trabajaba sin presión en la cámara (o demasiado poca), se ganaba sensibilidad, pero el hidráulico acababa lleno de burbujas de cavitación muy pronto.

    Esto es para que veas que se puede sustituir por aire normal, pero el nitrogeno se utiliza por que al ser una cámara muy pequeña y a gran presión, introducir aire normal puede producir condensación de agua (el aire contiene moléculas de varios gases, y entre los cuales hay humedad de agua), y dicha agua puede interferir con la correcta lubricación (=fricción) de la válvula ifp (que separa dicha cámara de gas, de la cámara de aceite).
     
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  4. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Gracias Joan ;) por toda la explicación comprendo...y entonces cuando e de poner nitrógeno al amortiguador ?? Se suele poner cada año?? Cada x tiempo??
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Si no desmontas la parte hidráulica, nunca hay que recargarlo.

    Mi recomendación es que lo envíes a un establecimiento especializado en mantenimiento de amortiguadores para hacer el mantenimiento o reparaciones a la parte hidráulica. Sin entrar en detalles, existen multiples complicacines a la hora de tocar esas partes de un amortiguador.

    Exactamente que problema te ha dado el fox de tu spark?
     

  6. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    No me dio ningún problema,yo mismo le e echo el mantenimiento muy sencillo de retenes e ... La verdad que me tiene inquieto la spark llevo gastado mucho dinero ....en mantenimiento claro si la cojes los domingos pues no representa mucho dinero pero salgo 3 veces por semana y joerrr pero se nota bastante el desembolso..y ahora tenía esa duda del amortiguador trasero ,entonces dices que no e de recargar nada de nitrógeno?
     
  7. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    si, como te ha dicho el forero, las cámaras de nitrógeno, nunca se tocan.
    el día que necesites tocarla/rellenarla es porque se te habrá roto el amorto.
    un saludo
     
  8. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    En principio esta bici debería resistir bien ese trato, aunque hay cross country muy agresivo, y esta bici la puedes estar metiendo por rutas de enduro perfectamente, no se que exigencia la pides bajando, ni que quilometraje, pero te estarás moviendo entre los 150 y 200 km semanales por notar tanto desgaste en general.
    Existe la posibilidad que tu amortiguador solamente necesite que le revises la precarga de aire normal (o SAG) y esto lo has de hacer con una bomba de amortiguadores normal y corriente bombeando aire.
    Si necesitaras revisar el hidráulico o la presión de nitrógeno en la cámara del IFP, lo notarías con un mal funcionamiento de los ajustes de compresión o rebote.
    Igualmente, no te recomiendo que desmontes el amortiguador tu mismo. Un servicio completo en un taller de suspensiones oscila entre los 80 y 150 euros dependiendo de si hay que reemplazar juntas tóricas o retenes (+ envío si es necesario). Los talleres oficiales seguro que te cambian tóricas de por sistema, pero puede no ser necesario si te lo hace otro taller.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Con el tiempo y el uso todos los amortiguadores acaban perdiendo nitrógeno, en un
    servicio oficial te lo recargan.
     

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