Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Q torcido :D q ya me has entendido.
    Las válvulas de los protectores tipo nube el aire se introduce en la rueda por los laterales en vez de por el centro precisamente para que el churro no obstruya y te false la lectura de la presión o directamente no entre ni salga aire.:D:D
     
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Mientras hinchas no se obstruye porque no sale el aire. :D:D
    Y si, sabes de esos días que tienes ganas de discutir y tocar las narices? pues fue ayer, hoy ya no :p
     
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  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Hoy intenté montar la nube en una Michelin Wild enduro rear y no hubo manera. La de adelante que también es una Wild enduro la monte en 10min.No se si al ser trasera está más reforzada pero imposible. Me estoy planteando meterle unos cortes a la anaconda.
     
  6. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    *****, no la cortes! Yo para asegurar que pueda montarlo todo es, una vez tiene uno de los lados del neumatico y la nuve metida, cuando empiezo a meter el otro lado, meterlo a tope y asegurarme que el neumatico baja hasta el fondo de la garganta. Intento ir metiendo todo el neumatico pero aguantando la zona que primer he metido dentro de la garganta. De esta manera al llegar al otro lado el neumatico tiene unos mm más de juego que permiten meterlo dentro del aro. Es costoso, pero así meto yo el 90% de los neumaticos y casi nunca sin necesidad de palancas.


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  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Buenas, pues yo venía a hablar mal del rimpact...

    Lo pillé hace un tiempo, y solo lo instalé en la rueda trasera, dentro de unas Michelín Wild Rock'R2 reinforced de las de toda la vida.

    No me costó en exceso instalarlo, con las válvulas suministradas (que son estupendas) todo en orden, y a funcionar.

    Después de un tiempito, 675Km y tres meses, con 100cc de Stans en su interior, tocó abrir y mirar qué tal para cambiar de cubiertas por otras más adecuadas para la época.

    Decepción absoluta.

    - Estado del rimpact: Bueno. Tenía algún trocito arrancado, algo normal por el uso, pero en general con buen estado.
    - Absorción de líquido: Muy mal. Saqué el rimpact, lo dejé un momento para que escurriese el líquido... lo pesé y 144 gramos, cuando nuevo lo metí con 90 gramos. Además, si lo estrujas suelta líquido como una esponja.
    - Estado del latex: FATAL. Multitud de pelotillas de latex pegadas por el interior del flanco de la cubierta. Lo que quedaba de latex en el fondo de la cubierta ya no era latex, era agua sucia.

    Creo que voy a hablar con ellos sobre el tema porque me parece una estafa, los impactos los absorve bien y la rueda se comporta bien, pero si llego a pinchar me quedo tirado.

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  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Te dirán que pruebes con otro líquido seguramente.
    Yo lo tengo para montar y después de probarlo te diré si me ha pasado lo mismo o no.
     
  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Pues yo lo uso con el mismo liquido y no me absorve nada. Es verdad que al sacarlo esta empapado en liquido, pero lo aclaras con agua y se va. Al apretar no sale nada. El liquido no me da la sensación de que dure menos que sin llevar el protector. Un misterio.

    El fenómeno que tu comentas si me pasaba de manera muy acusada con la Nube
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Estoy harto de leer que Stans no da problemas.

    Tiene toda la lógica... y posiblemente no sea un problema del rimpact. El latex se solidifica con fricción... sea pasando por un agujerito... o sea por movimiento por la zona donde toca con la cubierta por dentro... y a base de moverse eso ahí dentro... las partículas de latex se van juntando y haciendo bolas.

    La delantera también la cambié... el latex estaba perfecto.

    Y lo del tema de la absorción-adhesión del líquido... en fin. Entiendo que por supuesto por el mero hecho de mojar un cuerpo, parte del líquido se queda en la superficie, de la misma manera que ocurre en el interior de la cubierta... pero es que para llevar eso dentro que de forma efectiva pesa 140 gramos... me pillo unas cubiertas 140 gramos más pesadas-reforzadas.
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Esto me huele a tirada de rimpacts con un nuevo compuesto de prueba que no se comporta igual, porque no es normal.
     
  12. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Por cierto .Si a alguien le interesa cambiar un Barbieri anaconda 29 talla M por uno talla S que me diga. A ver si hay suerte.
     
  13. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Pues mira por donde, hoy me he puesto a reparar la rueda por que me pierde aire por el aro, en su union o junta, y mi sorpresa es que tengo el liquido igual que tu, parecía leche cortada, era como dos liquidos en uno. Antes me perdía aire por el mismo sitio pero el latex (xsauce) hacia su funcion y lo taponaba pero este (stans no tubes) ahora no lo hace, cuando lo puse lo taponó sin problemas. Puse el liquido hace dos semanas y por ello creia que la averia seria otra pero se ve que ha perdido sus propiedades y de ahi que vuelva a perder. Decir que no llevo rimpact, estoy a la espera de recibirlo, y que llevo la misma cubierta que tu.
     
  14. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Dices lo más importante al final! Entonces es un problema del stans no tubes!
     
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  15. Vitigc

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    Xsauce no absorbe ni una gota el rimpact, un año de uso, si se me soltó la unión del trasero pero lo sujete con una brida como otros protectores y a seguir funcionando.
     
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  16. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Siempre use xsauce y nunca tuve problemas con nada. Me lancé a probar el notubes a ver, según su fama, como y cuánto tenía de bueno, pero a la vista está que no vale un duro ......
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Veamos... llevo más de 15 años usando Stans... nunca me ocurrió lo de las pelotillas y el agua sucia.

    No solo eso... la botella de litro que utilicé... nunca me dio problemas antes... ni después... ni durante (la delantera no llevaba rimpact, la trasera sí, solo pasó en la trasera).

    En éste hilo he leído que Stans va genial con Rimpact... pero X-Sauce no... y viceversa...

    Por lo tanto, concluir que es el Stans que es una ******, en fin.
     
  18. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado el tyre invader de efetto mariposa? Me llama la atención por peso y precio y porque tiene pinta de no absorber líquido, estoy entre ese y el anaconda y nunca he llevado protector.
     
  19. Dav21

    Dav21 Miembro activo

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    el Anaconda a parte de absorber líquido hace la cubierta muy rebotona y poco absorbente
     
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  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo siempre usaba stans sin problemas pero me pasó eso mismo en varias ruedas distintas con el último bote que compré. No sé si fue una tirada mala o un cambio de formulación, pero dejé de usarlo.
     
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