Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. pojoro

    pojoro Miembro activo

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    14Kg es mucho peso pero a mi me parece que es demasiado resumir.
    Una bici de aluminio de doble suspensión por 2800€ con tija pija y 120 de recorrido ..... no estoy muy puesto pero me da que la competencia no andará muy lejos y si me apuras serán mas caras.
    Tenemos que tener en cuenta que los componentes irán acorde al precio de la bici y ya sabemos que eso significa + peso.
     
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  2. rekitt

    rekitt Miembro activo

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    muy bonita a disfrutarlaa!!
     
  3. hugs24

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  4. Ajpro1

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    Preciosa!

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  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo opino que esa bici con poco desembolso se baja un kilo muy facil y no con mucho desembolso. Y luego ir mejorando trasmisión cuando toque cambio por desgaste y con las ruedas se bajan fácil medio kilo, la tija lastra mucho tb, unos frenos y tal y listo.
    Partimos de la base de 13,940, si Tubelizamos y ponemos pedales xt por ejemplo y la dejamos en 14,150 kgs y la dejamos sub 13... Eso si, hay que seguir invirtiendo después de la compra!
    No esperaba menos peso de 13,5 la verdad, osea que no me extraña ese peso para nada por los componentes tan pesados.
     
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  6. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Repe, va fatal...
     
  7. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Pero esque si te vas a gastar otros mil euros en adelgazarla... te vas directamente a una de carbono y listo! Para mí este año no han hecho más que empeorar el cuadro haciendo en aluminio, y no han bajado los precios lo que se esperaba.... sólo han bajado en componentes....


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  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Pues no entiendo nada...

    Mi Trek Fuel ex 9 de 2009 Alu de 120mm de recorrido, con triple plato, con todos los componentes de aluminio originales salvo el manillar que lo cambie a carbono y unas ruedas de 1700 grs, con neumáticos tirando a tochos de 2,25 la tengo con pedales y accesorios en 11,700 kg aprox.... con componentes mejorados la dejaba seguro por debajo de 11.... una bici de hace 10 años... no puedo entender esos pesos.
     
  9. Livic

    Livic Miembro activo

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    Pedi en ali un esmalte de uñas con un verde que creo que va ir bien para disimular algún salto de la pintura. Debe de estar al caer. Cuando me llegue y la pruebe lo comentaré por aquí.
     
  10. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

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    Me parece mucho peso,....pesaron delante mío una h30 y estaba en 13, 500.
    Sin pedales.
    En 2 tiendas diferente a me comentaron que la h20 con suspensión de 100mm, estaria en 12,800 sin pedales.
    A ver si mañana la puedo pesar y salir de dudas.
     
  11. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta que una m50 de carbono omp y con un peso de 12,5 kgs, con componentes similares, y está h20 con tija pija, horquilla de 34 tb más pesada, con rueda delantera tb un pelin más pesada que la ikon de la m50, con Cassette slx de 12 vel tb muy pesado, pues el cuadro de aluminio a poco que se hayan ido en 700 u 800 grs más de peso que el carbono omp, osea casi un kilo más que el omr, pues ahí tienes ese peso.
    No se, a mi si me cuadra!
    Yo contaba con un kilo más que el modelo más inferior de carbono.
     
  12. bande

    bande Miembro activo

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    El problema era que al comprimir daba un golpe el amortiguador, y despues de ese golpe se endurecía y sólo podía usar un 20% le pusiera la presión que le pusiera, solo podía usar ese recorrido y cuando comprimía notaba los golpes secos.

    Se solucionaba momentáneamente aflojando el dial de rebote y volviendole a poner a los cliks que tocaba, pero al primer bache volvia a pasar lo mismo, golpe y se endurecía.

    Al principio creia que seria el dial de rebote ya que se movía solo, pero le puse una junta torica y ya no se movió más asi qué descarte esa variable.

    Cuando me comenten que le pasa lo pondré por aquí, ya aprovechare y pondré el squidlock.

    Este es el recorrido que usé la última vez que la usé, con 110 psi para 58kg
    [​IMG]


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  13. elpayense

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    ¿Es de 26"?
     
  14. jagafer

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    Gracias!!
    Estaré atento
     
  15. VanDerEgg

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    Yo lo que quiero decir es que hay bicis de hace seis o siete Años, dobles en aluminio y con peores componentes, que ya pesan unos 14.5kg y me parece muy raro que tantos años después, no se hayan bajado esos pesos, si hubieran sido sobre 13kg pelados sería más acorde...
    Además seguramente un cuadro omp y uno aluminio, la diferencia de peso igual son 300 o 400gr no creo que sea más...


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  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ahí está la cuestión. Al final yo creo que las de aluminio son versiones para aquel que no llega de ninguna manera a una de carbono, pero si el coste es tan alto que por poco más tienes ya una versión en carbono, pierde el sentido.

    Lo interesante sería ver por cuanto las compra la gente, aunque claro, la referencia siempre es el PVP.

    En cualquier caso hay 700€ de PVP de la H10 a la M30. Una H30 probablemente se puede sacar algo por debajo de los 2000€. Una H10 puede quedar en torno a los 2500€. Pueden ser buenas opciones a pesar del peso para quien no pueda gastar más, a pesar de que en 2015 por ese presupuesto tenías una M50 de carbono OMP.

    Pero si se compra con la idea de "invertir" más €, pues entonces sin duda hay que plantearse el salto a una de carbono.

    Yo les puedo llegar a ver el sentido a esas versiones de aluminio en determinados casos, pero al margen de las opiniones personales, quien realmente puede dar un veredicto son las estadísticas de venta. Veremos cuando lleven al menos 1 año en el mercado si han sido un éxito o no.
     
  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Hombre, entiendo que los descuentos van a ser iguales para unas que para otras. No creo que las de aluminio les vayan a aplicar un % superior, no le veo el sentido!

    Lo habitual en temporada es un 10% como casi todo el mundo sabe, lo que deja la básica de aluminio en 2160€. Por ese precio tienes varias opciones de rígidas, con mejores montajes y alguna hasta por debajo de los 11kg en orden de marcha. 3kg de diferencia en una bici XC es un mundo... Yo creo que se van a vender pocas de aluminio, es para un cliente muy específico!
     
  18. bengasgas

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    Muchas gracias por el peso compañero, Qué talla es la bici?? M o L?

    La verdad es un peso elevado, pero daos cuenta que es una bici con tija telescópica y ruedas de serie (y seguramente con cámaras), que son muuuuyyyy pesadas.

    Me gustaría saber el peso sin ruedas y con una tija normal. Más que nada porque quizás nos sorprenderíamos... Y si el peso es "interesante" e inviertes la diferencia en unas ruedas buenas...

    Pero vamos, que de momento me quedo con mi OIZ 2015, que ahora le he puesto una tija telescópica jejeje.
     
  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Lo de la tija te lo compro, xq por 4 duros tienes una tija normalita y le bajas igual 400g, pero aún así se te queda en casi 14kg con pedales.

    Las ruedas son las que son, si tienes que invertir €€ para pillarte algo ligerito ya no tiene mucho sentido la de aluminio, como se ha comentado antes!
     
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  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si, si, por eso digo que al final el PVP es la referencia, ya que al final el % de dto. será el mismo.

    Desde luego 3 kg de diferencia son demasiados, pero al final hay que pensar que el perfil de comprador va a ser el que quiere una doble si o si, por lo que descarta la rígida a pesar de la ventaja del peso.

    Lógicamente no será alguien que vaya a competir ni quien busque comprar la bici con mejor rendimiento para un presupuesto bajo.

    De todas formas, el que quiera una de carbono ya tiene que ir a una M30 que también es una opción con componentes sencillotes. La única ventaja va a ser el cuadro. Probablemente 500 gr menos como mucho. Pero el resto será bastante mejorable.

    A partir de ahí, la diferencia de una H30 a una M30 es bastante dinero (1300€) que se puede destinar a componentes tipo tija, manillar, potencia y sillín en los cuales vas a bajar bastante peso manteniendo aún bastante diferencia de precio respecto a una M30.
     
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