Hoy he salido con la bici y me ha dado bastante guerra. Llevo 3 meses sin tocarla por una lesión y en ese tiempo he aprovechado para engrasar bien el núcleo y cambiar la cadena.La vieja no estaba muy gastada pero para ir rotando.Pues el problema que tengo es que cuando doy pedal fuerte ya sea en un repecho o bien bajando me hace como un vacío y parece que hay algo que no acaba de engranar bien. Es posible que sea la cadena nueva y que le falte ajustar ya que es un casette de 12v. La transmisión no debe de tener ni 2000km ya que la bici la compré hace un año y ha estado 5 meses parada por lesiones.
Opción A Estás hecho un mulo y subes derramando Opción B tienes mal los trinquetes . Hace algún tipo de ruido ? Saludos
Fuerte estoy pero no más que hace unos meses. Igual es que los he engrasado demasiado y patinan .Puede ser ? Ruido hace como cuando pedaleas con la cadena sin llegar a ponerse en su sitio.
Que tipo de nucleo tienes? De trinquetes como fullcrum, de carraca como mavic... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Opción A te has pasado cuatro pueblos con la grasa ( no se pone grasa , se pone grasa para cadenas de moto , más " espesa que el aceite " y menos que la grasa . Opción B Tienes el cambio trasero mal ajustado y salta continuamente .a un piñon inferior para volver a subir al superior .... Saludos
Ese es el problema, si has echado demasiada grasa los trinketes se quedan pegados literalmente abajo y no consiguen asentar en el dentado. Elimina el exceso de grasa, con muy poca basta. Y si tienes aceite denso o grasa más líquida mejor Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
En su día los de ruedas custom me recomendaron usar " grasa" para cadenas de moto . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
he estado mirando videos y en todos dicen que no hay que usar grasa.Yo ahora mismo lo que tengo es aceite para cadena.Imagino que habra que usar uno que sea mas liquido porque tambien tengo lubricante de cadenas para invierno pero es bastante denso.Yo le eche grasa porque pensaba que sin ella los trinquetes al rozar con lo que es la superficie estriada del buje iba a durar 2 dias.
Bueno pues ya está.Le he quitado la grasa y le he echado aceite bastante líquido. Lo que me sorprende es que he visto varios vídeos de mi buje en concreto y en todos le echan grasa.
Yo llevo ruedas Hope y llevan grasa, es poco densa, pero es grasa. Dándoles un repasillo el año pasado les puse grasa nueva mas densa de la que toca y le puse bastante, al darme cuenta, le quité grasa y dejé una capa bastante mas fina, estuvo bastante tiempo sin hacer el ruido característico de la marca y ahora ya vuelve a la normalidad. Irá en función de cada marca, pero a mi entender tiene que llevar grasa de poca densidad, el aceite yo creo que durará bastante poco. Al mío le puse grasa marina, he tenido cero problemas, que haga menos ruido en realidad no es un problema...
dt swiss tambien va con su grasa especifica... no solo es hope... https://endubikes.com/tienda/compon...s/kit-sustitucion-trinquetes-nucleo-dt-swiss/ https://www.bikeshop.es/kit-de-coro...ILSE9Vi0W4tEUnxbZ9Y5DuJP2UhIaAm0KEALw_wcB:G:s
Los míos también son Hope, y cuando los abro les hecho grasa no densa, de la que se usa en lineales de alimentación, y la cantidad pues la justa, una poquita en el asiento de los muelles y trinquetes y un por decir que pasó el dedo manchado por el estriado del buje. Con eso van perfectos Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Para nada, se llama grasa alimentaria y no es tan densa como la normal Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Yo no echo grasa de ningún tipo; es un imán para la mier-da. Prefiero echarle aceite de automoción tipo 25w o un aceite de cadena muy viscoso. Eso sí, repaso el núcleo y los trinquetes cada 2000kms (con la de carretera). En mtb cada 500 kms como mucho