Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. kikeconk

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  2. bengasgas

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    Yo decía lo de las ruedas, por saber si la diferencia de peso con la M20 se podría compensar con unas ruedas decentes... Y tener algo de ahorro, aunque creo que el ahorro sería mínimo....

    Respecto al peso, mi Oiz de serie (M50 2015 talla L) se iba a 13 kilos y algo, supongo que el cuadro de carbono ahora será más ligero, pero respecto a una Oiz de 2015 la diferencia no es tan grande..


    Es más, mi Oiz ahora con tija de carbono ligera, porta bidones, pedales xt y soporte de garmin pesaba 11,2 kg
     
  3. kikeconk

    kikeconk Miembro activo

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    Siguiendo con el tema de los pesos, en !a misma página de Bicicletas Gonzalo, pesan una M10 de 2020, 10,680 kg. Son 2 kilos y poco menos que una H20 y 2000 € más. Cada cual que saque sus conclusiones...
     
  4. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    La primera conclusión que saco es que 1g ≈ 1€, la relación que siempre se dice! :D
     
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  5. PerikoM

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  6. hugs24

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    La regla no escrita pero siempre cierta jajajajaj

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  7. Josezor

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    Menos en las ruedas de carbono y en componentes tope gama (xx1, Darimo...).
    Al principio y en ciertas cosas siempre funciona esa regla jajaja

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  8. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    A esa diferencia iba yo.... Que con 2.000€ de diferencia (si realmente es esa) con unas ruedas más ligeras y unos componentes más ligeros la adelgazas y e sobra dinero
     
  9. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

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    Ese peso ya me cuadra más.
    Ahí que sumarle unos 400g de la tija
    Hay que tener en cuánta que las llantas pesan 2.300kg, por lo que me dijeron.
    A las que pongas una lijeras como x1650 ya bajas 600 g.
    Se queda en unos 12,5kg.
    Yo lo veo bien, siempre hay bicis más ligeras y tal....pero con una inversión de 2500 para mí ya me basta.
    Frenos xt, suspensión Fox, mando 3 posiciones, tija telescopica, y con un buen cuadro.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y con sillín, tija, manillar y potencia, le bajas más de medio kilo dejándola en 11 altos, que empieza a estar bien para una doble de aluminio. Quizás más ligera que la M30 y probablemente por debajo del precio de esta.

    Creo que perfectamente podría satisfacer a bastantes usuarios.
     
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  11. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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  12. argollas

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    Buenas, he colgado esta duda tanto en el foro de Spark como en el de Oiz para saber opinión de ambos propietarios
    Ando pensando en comprar una doble polivalente que me permita bajar con algo mas de seguridad pero que a la vez no penalice tanto en las subidas. Las candidatas son la spark numerica y la oiz tr.

    Segun he podido leer en la Spark con el sistema twinlock y las 3 posiciones se produce un leve cambio de geometria que entiendo permitiría bajar mas seguro en abierto y a su vez bloquear y subir con menos penalizacion.

    Por su parte orbea tiene el sistema squidlock, que me queda menos claro como funciona, pero que creo que tambien te permite 3 posiciones de amoriguacion delantera y trasera pero no se si también cambia la geometria de la bici.

    Alguien me puede aclarar esta duda? Alguien me puede decir si el sistema de cambio de geometria de la Spark es realmente util?

    Muchas gracias
     
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    @mmbrown31 -> Otra idea que puede ser importante además del peso de la bici la importancia de la relación vatio/kg del piloto, como se decía antes el indio y no la flecha.


    Qué tiene que ver una cosa con la otra? :confused:

    Por mucho indio que vaya encima, una doble XC de 14kg es un muerto!
     
    Última edición: 23 Oct 2019
  14. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    básicamente que si se tienen buenas patas para moverla se disfruta y como este en forma puede dar una sorpresas a los sub 11, sub10.... Hay mucha gente que no compite y/o no quiere gastar en carbono pero quiere disfrutar de una bici doble.
     
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  15. Robert Rulos

    Robert Rulos Miembro activo

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    bueno pues voy a presentar la mia que hace casi 2 meses que la tengo y no había puesto nada, jejeje.
    hace un mes estuve en Enduroland dandole caña y se portó muy bien, jejeje, oizenduroland.jpg


    lo malo es que este fin de semana pasado tuve un resbalón en una senda con losa de piedra y fue a parar todo el bajo del basculante contra la piedra, un buen esconchón por la vagueza de no poner los vinilos. Es lo que hay, las bicis por el monte lo normal es que se vayan rozando.......

    basculante.jpg puntera.jpg
     
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  16. copernik31

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    Que sí, que me parece correcto lo que dices, está claro que se podrá disfrutar y que uno que tire la va a llevar más rápido que otro que no tire tanto con una de 10kg... pero (repito) nada de eso quita que una XC de 14kg sea un muerto. Y creo que nadie puede decir que 3-4kg no se notan en una bici así...
     
  17. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Si claro, pero como he dicho tanto los neumaticos como las ruedas tienen unos pesos similares a los de las 29" modernas. el unico componente más ligero puede ser el cassette que está en 250 - 260 grs, con respecto a un XT X12.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Neumáticos y ruedas pesan menos en 26. También horquilla y cuadro pesan menos.
     
  19. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

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    Bueno ya he podido pesar la bici.
    Esta como tal en la foto, con 2 botelleros, una botella puesta, gps , y pedales xt.
    13,3kg
    Es lo esperado por mí por lo menos.
    Contando que las llantas pesan sobre 2.200-2.300g, que me lo comentó en la tienda...
    A la que ponga unas ligeras de 1600- 1500
    Se queda una bici en 12,6- 12,5kg.
    A mi ya me vale.
    Y más adelante aún se le puede sacar algo más, pero con esto yo ya estoy contento.
    Tengo una buena bici para divertirme y disfrutar de ella
     

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  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ahora falta que cuando la pruebes nos vayas contando tus impresiones.

    Lo ideal sería que pudieramos probar la de aluminio y la de carbono para exponer las diferencias que vamos apreciando, si es que las hay, pero como eso puede ser difícil, pues como mínimo conoceremos las impresiones de los que usan una u otra.
     
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