Tengo entendido que es normal que no sea un sistema 100% estanco, pero que perdida de presion es la aceptable en unas ruedas 27.5x3.0? Es normal que bajen de 1.4 a 1.1 y de 1.1 a 0.9 en 2 dias? Limpie el obus y parecia algo obstruido, Puede ser cosa del liquido? Una vez sellado importa el liquido?
Aparte de la valvula tendra q ver la calidad del neumatico y la del liquido en cuestion.... Tb puede q tengas alguna fuga en la llanta tipo fusura q no veas?? Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Cuanto tiempo hace que no le renuevas el líquido?en mis ruedas,cuando pasan 6 meses,empiezan a "sudar" los flancos de los neumáticos y es lo que me recuerda que toca añadirle líquido. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Influyen muchas cosas en este tema..... la llanta, si es tubeless o adaptada, si tiene alguna fisura, su propia soldadura. la cubierta, si es tubeless pura o TR o TL, si lleva mucho puesta o es nueva. La válvula y el obús el líquido, cantidad, calidad... en fin que es difícil decirte algo.... a mi hay temporadas en que no me pierde nada y temporadas en que cada tres días pierde casi toda la presión (llevo llanta adaptada y de vez en cuando pierde por algún radio) un saludo
Cuando "sudan" líquido los neumáticos no es que tengas que añadir líquido, es que la cubierta está empezando a estar para cambiar. La cubierta debería ser estanca. Eso me pasa mucho en las Maxxis, cuando ya pierden mucho líquido "sudando" es que suelen estar gastadas. A cambiar porque te puedes encontrar con un pinchazo que ya no tiene líquido para tapar.
Y además añadiría que esas dos salidas que dice el compañero ¿han sido en la misma semana, o con un intervalo de un mes?. Lo normal es que te pierda poco, muy poco, salvo que la cantidad de líquido sea baja, o tengas algún problema de válvula, cubierta, etc...
Yo llevo casi 10 años con tubeless, y salvo las últimas cubiertas que he montado, siempre me han perdido aire, poco, pero siempre algo. Está claro que si se hacen las cosas "perfectas", no debería perder nada, (yo lo he conseguido después de 9 años), y si he tardado tanto es porque no me suponía ningún problema, ya que me gusta ajustar la presión antes de cada salida en función de lo que vaya a hacer, y ponerlas mas o menos duras. En mi caso estoy convencido de que era la válvula, que no la apretaba con suficiente fuerza, por miedo a pasarme de rosca, pero como te dicen, pueden ser muchísimos los factores. Cuanto mas endebles sean las cubiertas, mas permeables serán, y mas fácil es que pierdan aire. Si la llanta no es tubeless, y la has adaptado, ahí tienes otra fuente de errores de tipo "factor humano", poco líquido, mal estado del líquido, condiciones ambientales, etc, etc.
A mí, lo mismo. De una cubierta a otra varía bastante, de todos modos nunca son cantidades importantes. Y prefiero mirar presiones antes de salir, aunque sea antes de todas las salidas, que pinchar.
Estamos hablando de bicis, pero para que te hagas una idea, este verano cada vez que aparcaba el coche al sol todo el día (Madrid, cuarentaypico grados), me tocaba darle aire a las ruedas (lo tuve que hacer en varias ocasiones hasta que dejó de hacer tanto calor y no he vuelto a perder presión) . Con esto quiero decir que hay muchos factores a tener en cuenta y no siempre es fácil dar con la "tecla". Mejor no obsesionarse si las pérdidas no afectan a la salida. Otra cosa es que en 3 o 4 horas se deshinchen lo que comentas. En este punto yo ya si que intentaría subsanarlo.
Revisadas las llantas y todo ok. Lo comento en el OP, en dos días pierden esa presión. Me interesa si tienes controlado ese "poco" para ver si es una perdida normal. Es una specialized fuse de 2016, que creo que todo viene preparado para tubeless pero lo que dices del factor humano, esta claro que existe. Es comprada de segunda mano, ni idea de cuando se renovó el liquido, así que si no es algo normal tocara cambiar liquido. Este comentario es el que me da la vida, si que es verdad que me ocurre lo que dices, hay poros por donde se humedece y si alguien me confirma que esto es así, tocara seguro revisar liquido. Creo que se refiere al flanco, por los poros, no con el sellado de la rueda. Lo digo porque a mi me ocurre en ambas ruedas, si que la trasera se ve un poco desgastada pero la delantera esta nueva. Si cambio el liquido y deja de sudar ya comentare por aquí si era la solución.
Paciencia tenemos,si es x tu sufrimiento !!!! Aqui ya sabes q se intenta echar cables,jjjjj Saludos ! Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
pues siendo así, apostaría porque ya no llevas líquido en la rueda (o llevas muy poco) y pierdes con algún pequeño pinchazo (nuevo o existente mal sellado), así que échale líquido y seguramente se te solucione el tema. un saludo
Algun dia iba a llegar este momento, asi que renovare el liquido de ambas ruedas, y si no es eso, ya tengo un seguimiento del ciclo. El slime solo lo he encontrado en formatos pequeños para lo que quiero, he comprado el de hutchinson de 1L que ademas ademas viene junto a una jeringuilla para trabajar comodo
Yo eh probado muchos liquido pero este me encanta cómo funciona y lo compré en mammoth uno de 3.8 L que lo tenian de oferta, por que yo y un compañero le cambiamos el líquido cada 6 meses. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento solo lo quiero para la bici, el coche esta bien como esta jajajajaaj ya me parecia mucho 1L.. Una duda, si tengo una camara de mi padre que pierde y no pierde... va a dias es super raro.. un dia me la encuentro a 1 bar, y ahora lleva un mes estable a 4 bares. Puedo meterle un poco de liquido a esta camara?
si, puedes meterle el líquido a la cámara.... conozco quien lo estuvo haciendo mucho tiempo antes de pasarse al tubeless. un saludo