Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

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    Hay un compañero que tiene una M10, no creo que haya problema para probar y ver diferencias.
    Este finde lo probaremos a ver
     
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  2. Rodast

    Rodast Miembro activo

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    Es una M, la bici es según sale de la caja todo de serie sin pedales
    Es una foto que mandaron de la tienda a un compañero porque dudaba entre la h20 o una alma de carbono
     
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  3. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    ¿da seguro 54cm justos de punta sillin a centro manillar la M10 talla M con potencia de 90 no?Si es así, según mis cálculos , al tener la L 2cm más de reach ,para llegar a los 55,5 tendría que pillar potencia de 80 y mover solo medio cm el sillin. O incluso coger bielas de 170 y lo clavaria con la de 80 ,y de paso evito en parte el problema que parece que hay con las puntas de las bielas , que al ser esta bici muy baja chocan mucho al suelo, sería 0,50 cm , no es mucho, pero algo es algo.
     
  4. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Da aproximadamente 54 cm, piensa que a nada que muevas el sillín ya se modifica esa distancia. Sinceramente, si quieres clavar tanto las medidas, te recomiendo pasar por una tienda y medirla en persona. Yo por ejemplo estaba entre M - L, y en teoría una L con potencia de 70 me coincidía, pero al final cogí una M con potencia de 90 y menos mal, porque luego fui al biomecánico y me pudo ajustar perfecto, porque en una talla más pequeña es más fácil que en una grande, así que intenta verla en persona porque sino es complicado que te coincidan todas esas medidas.

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  5. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Hola yo lo corte a 72,5 antes de sacarlo de la tienda. Lo cortaron con un útil especial.
    Un saludo


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  6. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    ¡¡Preciosa!!
    ¿Que tal las Vitoria Mezcal y Barzo XC? Sin pinchazos ni cortes?
    Un saludo


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  7. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Cierto es, ja ja. Aunque desde que llegó AliExpress se puede bajar la proporción.
    Saludos


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  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Como he comentado antes, las ruedas que tengo en concreto pesan 1700 grs, en la linea de lo que pesan unas ruedas de 29" de serie, y los neumáticos que ahora mismo monto, pasan sobradamente de los 650 grs cada uno, igual que unos neumáticos medios de 29". El cuadro no tiene porque pesar menos, pues las dimensiones (por talla), son muy similares si no algo más grandes al tener que compensar las alturas y el largo total entre ejes; no influye casi el tamaño de rueda. En cuanto a la horquilla es posible que sea un poco más corta, pero es una Fox de baño abierto de 2009 RLC, es decir 1.690 grs o algo así ( la horquilla puede configurarse hasta 140 mm de recorrido), más pesada que una Fox 32 actual.
    Cierto es que esa bici en su día era la Top en Aluminio, pero han pasado demasiados años para que pesen incluso más....
    Es evidente que las nuevas Oiz Alu, tienen mucho recorrido en cuanto a ganancia ( mejor dicho pérdida) de peso, tienen muchos puntos de mejora. Y no obstante a todo lo comentado respecto al peso, en mi opinión siguen siendo una buenísima opción para muchos aficionados que quieren una máquina fiable, durarera, y segurísimamente casi igual de efectiva que su hermana carbonizada...
     
    Última edición: 23 Oct 2019
  9. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Estaremos atentos, interesante test a la vista..... y sobre todo a disfrutarla mucho ¡¡¡¡¡¡¡
     
  10. Livic

    Livic Miembro activo

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    Nos olvidamos de la diferencia de comportamiento entre carbono y aluminio. Creo recordar que según orbea, los tirantes del carbono flexionan para complementar la suspensión trasera, cosa que imagino que no hará el aluminio, aunque desconozco si se notará en algo o es un cuento.
    La diferencia de precio entre ambas en la práctica es algo menos de 600 euros. Mismas ruedas, transmisión similar, misma tija-potencia-manillar. Creo que no vale la pena emplear esos 600 euros de diferencia en igualar el peso de la M30 y seguir teniendo un cuadro de aluminio.
    Con todo esto quiero decir que para muchos, entre los cuales me incluyo, no es necesario tener la bici más puntera porque no competimos y nos da igual los tiempos. Hacemos un uso recreativo y ponemos un límite de precio en la bici que queremos comprar y dentro de ese precio buscamos.
    Creo que me estoy liando, pero básicamente quería decir que no hay una compra mejor que otra. Que tan recomendable es comprarse una H10 como una M30 como una M10. Todo depende de nuestro uso y de nuestro presupuesto.
     
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  11. ravama1978

    ravama1978 Miembro Reconocido

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    Buenas compañero, en esta semana ya me pido mi OIZ M10 2020, y quiero preguntaros una cosa, quiero cambiar el color de la horquilla a naranja, ya que no deja cambiar eso en colores, alguno habéis utilizado el vinilo liquido, ya sea en cuadro u horquilla? como queda, liso o rugoso? es muy engorroso? saludos y pronto espero enseñar fotos.
     
  12. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Alguien tiene la relación de las pinturas utlizadas en el MyO y el pantone? esto es lo que me ha escrito orbea.

    Hola XXXX,

    la pintura que utilizamos es obtenida directamente del proveedor de pintura y no tenemos identificada una referencia genérica de pantone. Si necesitas reparar la pintura de tu bicicleta te recomendamos que acudas a un taller especializado en la reparación y repintado de cuadros y te guardes la factura. Orbea tampoco hace reparaciones de pintura.

    Un saludo,


    Gracias
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Hace un tiempo un compi colgó este Excel que le envió Orbea, no se aclaran..

    [​IMG]

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    Última edición: 23 Oct 2019
  14. vte3000

    vte3000 Novato

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    Que yo sepa el squidlock no cambia la geometría; sirve para abrir, cerrar y a medias la horquilla y el amortiguador. También se puede acoplar en el squidlock el mando para la tija pija.
    Creo que el cambio de geometría de la Spark sí se se debe notar.
     
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  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Como dije en su día, no os fieis un pelo de esos colores... almenos en el azul de la mía, nada q ver!
     
  16. pojoro

    pojoro Miembro activo

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    Supongo que esa bici de 2009 es de 26" y sin tija pija, si es así no me parece comparable.
     
  17. pojoro

    pojoro Miembro activo

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    Alex por mas vueltas que le des no es comparable, horquilla de 34/120mm en 29", las ruedas de 29" de la M10 pesan 1650grs y son unas buenas ruedas (las tuyas de 26" 1700grs), en la H20 estarán mas cerca de pasar los 2kg.

    A mi no me parece mala opción teniendo en cuenta que seguramente con los descuentos se quede sobre los 2400€.
     
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  18. borpeisi

    borpeisi Miembro activo

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    Desde mi punto de vista, Orbea y todas las marcas hacen un escalado de precios y a su vez de pesos....El porque es sencillo, abarcar todo el abanico de consumidores, según lo que te quieras gastar "obtienes" una bici de un peso o de otro. Es la manera de captar clientes. Antes de la Oiz tenía una Spark, y manillar, potencia, tija y demás eran hierros. Sorprendian lo que pesaban. Porqué? Pues para tener un catálogo con escalado de precios y pesos. Nadie compraría una bici 1000€ mas cara si solo pesa 100gr menos...es marketing puro

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  19. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Y para eso nació Aliexpress
    Manillar potencia tija y ya le quita un pico por 50 eur

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  20. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

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    Del modelo h20 al m30 hay exactamente 1000 euros.
    Son los dos modelos iguales en componentes, solo cambia el cuadro.
    Hay quien prefiere pagar eso, yo desde mi punto de vista, para mí uso no me compensa.
     
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