Yo también estuve entre ambas, OIZ tr o spark de 120, me decidí por ésta última porque buscaba algo que tirara más a trail que a xc, veía la spark más robusta para bajar, además de que el paso de rueda trasero es mayor en la spark. Para montar ocasionalmente ruedas más resistentes y anchas para algunas rutas de más trialeras Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Buenas, perdonad otra vez, pero sigo intentando ajustar las suspensiones y no doy con ello. Sobre el amortiguador hice lo de ir metiendo presión y Comprimir varias veces y no he notado nada. Sigue sin bloquear, será la tensión del cable, pero después de haberlo cambiado y tensado yo creo que más no se puede. Me tocará llevarlo. Lo raro es que esta revisado en marzo y apenas utilizada... Respecto a la horquilla, si que bloquea, si que se nota la posicion intermedia pero no consigo aprovechar todo el recorrido. Después de leer aquí que puede ser que se haya pasado aire a la cámara negativa, la di la vuelta, esperando encontrar una válvula tipo Schrader, para presionar y quitar aire pero me encontré esto e intentado presionar pero ahí no sale nada (foto). Serán entonces los token? La bici es un spark 900 rc wc 2018, horquilla rock shox six rlc, perdonad la paliza con el tema pero estos sistemas son nuevos para mi. En la 710 que tuve era más sencillo todo Muchas gracias
Para saber si has tensado totalmente el cable del amortiguador, mete la llave que aprieta el prisionero del cable e intenta girar el dial con el bloqueo puesto. Si no puedes mover el dial es que ya está tensado, si se mueve un poco, sigues teniendo margen para tensar. Lo de meter aire de 50 psi en 50 psi no tiene nada que ver con el bloqueo. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
La Sid tiene 2 cámaras pero una sola válvula para meter presión. Si no aprovechas todo el recorrido prueba a quitar Tokens. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Has dejado el dial en la posicion intermedia tal como indica Edu y que puedes ver en la foto? Tensa el cable hasta que en trail el dial azul quede en esa posición.
El lio ya lo tengo. Es la duda que nos surge a muchos (imagino). Sacrificar de aqui para tener de alli y hasta que punto. Puesto que no voy a competir me valdria cualquiera. La mas bonita o la que mejor este de precio como dice @motorstick Pero vas a gastarte una pasta y no quieres equivocarte y ademas quieres que te cunda hasta el ultimo euro. Creo que paso de las RC , aunque agradezco el consejo de @tofolx3 ya que necesito toda la ayuda posible para las bajadas. Es donde lo paso peor. Se que esto me va a suponer una bici mas pesada y que las subidas se me van a hacer mas cuesta arriba. No soy un ciclista pesado (algo menos de 70 kg) y eso tb lo debo tener en cuenta... Buscando ese equilibrio te puedes morir mirando bicis y sin tomar una decision. He visto gente tirarse por sitios de la ***** con bicis de ******. Otros necesitamos horquillas aqui alli y tija telescopica . @Javier Romero González tu te has arrepentido en alguna ocasion? Subiendo? Has hecho alguna vez una carrerita tipo 101 de Ronda o algo asi?
Aun no me ha dado tiempo a arrepentirme, llevo menos de una semana con ella. Mi última bici fue una rígida de 9 kgs, y antes tuve bicis ligeras (dobles y rigidas). Éste verano estuve montando una occam 27 plus de mi hermano y una trek fuel ex de un amigo. Me lo pasaba de muerte con ambas, y tenía claro que quería algo intermedio pero que tirase más a las bajadas que es donde realmente me he estado divirtiendo. Los 101 los hice rigida, la huelva extrema en rigida... no tengo referencias de hacer esas pruebas con ésta. Pero gastando en unas buenas ruedas y poniendo cubiertas rodadoras no creo que haya problemas. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Como ya te dije, son 2 bicis "iguales": misma tipología de bici, mismo sistema de suspensión, mismas suspensiones y recorrido, mismo mando de bloqueo, cubiertas similares, ruedas similares, buenas marcas... Las diferencias son mínimas y cuando estés subiendo o bajando no las vas a notar. Yo iría a verlas en directo, pediría precio final y elegiría con el "corazón", no con la cabeza, ya que son muy similares.
Hola al dar la vuelta a la bici y poner el protector me encuentro con esto , le falta aquí.un tipo de guiacables esta no trae , el tema que esta bici la compre de segunda mano en tienda , y observo que las fundas han desgastado algo el cuadro se ve en la foto un pelin pero en la parte de más arriba tiene bastante más , esa zona ya la he tapado con el protector Impakt. Alguno me puede enseñar la pieza que falta ? Gracias
Has perdido la pieza que precisamente sujeta los cables para que no pase lo que te está pasando. Compra una ya o te comerás el cuadro. Cuando la pongas no dejes los cables muy cerca del cuadro, ten el cuenta la compresión del amortiguador. Ahora no tengo la foto a mano, ya colgaré una, pero no la necesitas para pedir el recambio.
A mi no me ha pasado, pero se que hay quienes lo han sufrido. Se tiene que retirar con cuidado y aplicando calor, los Impakt y similares se pegan muy fuerte.
Hola Un poco más arriba otro compañero compañero comñratió fotos de lo mismo... Te dejo una captura de pantalla... Saludos Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Yo retire uno bastante grande para sustituirlo y lo que hice fue primero aplicar calor con un secador y salio perfecto, sin problema.
Buenas, en el manual viene esto, pero quizás lo mejor sea acercarse a un distribuidor de Scott como decía el compañero. Lo que si, intenta solucionarlo cuanto antes porque yo aun teniéndolo al haber un hueco me entra mucha porquería que no creo que sea bueno para el cuadro
Pues me parece que entonces mi problema será exceso de aceite, por lo que he leído en el foro. Desmonte para quitar algún token.... Y no había ni uno Foto 1: recorrido máximo sin aire Foto 2: la botella al quitar el tapón sin ningún token