Hola, estoy planteandome hacerme una gravel y entre otras cosas tenia pensado ponerle una horquilla delantera de recorrido corto a mi bici de carretera, es posible, que hay que tener en cuenta?.
Efectivamente. Esa horquilla es exclusiva para cuadros de carretera pero cuesta una pasta. Yo habia pensado comprar una de segunda mano por el foro.
A mi no me parece una buena idea trastear con una flaca y acoplarle una suspensión. No sé si existen horquillas específicas (imagino que si) pero deberías tener en cuenta, sistema de frenado compatible si no quieres cambiar mas componentes y despues dos aspectos importantes de la horquilla para no variar demasiado la geometría, una es el avance y el trail pero la mas importante es la cota Axle-crowm, es la medida desde el eje apoyo buje hasta el plano de asiento de la pipa, esta medida debería ser lo mas cercana posible a la medida original de la horquilla rígida pero en cualquier caso siempre alterarás ángulos, 2cm en ésta cota suponen 1º en ángulo dirección. Además de esto piensa si tu cuadro actual podría aguantar el trote continuado en pistas.
Eso es.....el cuadro tiene que estar optimizado para poner una horquilla con suspension..si se coloca sin mas se varia la geometria al levantarla de adelante
Porsupuesto que tengo que tener en cuenta algunas medidas, he visto geometrias de una gravel y son bastantes parecidas a la mia, en cuanto al tema de eje y frenos no hay problema llevo frenos de disco. Tampoco le voy a dar mucha caña como para que no aguante pistas de tierra o grava. Gracias por los consejos.
Exacto, pero no me preocuparia demasiado variar un poco la geometria, aunque suba un poco de delante tambien mejora en comodidad. Me preocupa mas el giro del manillar, que no tope en el cuadro la horquilla cuando gire a tope tendre que mirarlo bien.
Puedes coger una de 26" si metes poca cubierta, o de 27.5", y cualquier horquilla de aire o muelle puedes acortar el recorrido lo que quieras. Puedes coger una de 100mm y con casquillos en la botella del aire, bajarla a 30mm por ejemplo.
una alternativa a la horquilla es meterle unas ruedas de 27,5" y neumáticos de 45-47mm de ancho que tengan buen balón, pero sin penalizar en exceso el rodaje. En la gravel tengo ruedas de 700x40 tubelizadas y cuando le bajo la presión a 1,5bar se nota mucho como amortigua las pequeñas irregularidades teniendo un rodar bastante confortable. Hay casos que llego a echar una suspensión, pero claro cuando ya me meto por territorio más de mtb. Al final una gravel con horquilla de suspensión se aproximaría mucho a una mtb rígida con ruedas de 1,9" con poco taqueado
Ya, lo que pasa es que tengo una hernia cervical y sufro mucho con las vibraciones, todas van a parar al cuello.
Yo creo que eso es mas para ciudad, la veo muy endeble para gravel, viendo el video me da esa sensación.
Si crees que necesitas una horquilla para “gravel”, es que necesitas una MTB. Yo he usado bicis de CX para lo que entonces llamaban “ciclomountain” y se puede ir muy deprisa en terreno roto pero no demasiado. Lo bueno de una gravel o CX es la simplicidad. Si la cosa se pone difícil hay que ir muy concentrado buscando la línea buena. Si te planteas salidas donde es necesario una horquilla, entonces me planteaba ciclocrosear una MTB Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
Tambien esta la opcion Lauf Grit......eso si, estetica discutible (segun cada cual), precio, modificaria un pelin la geometria por que levantaria algo