Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Exactamente, esa es la función de las aluminio de la Oiz, para el que no puede o no quiere gastarse tanto dinero en una mtb, que es muchísimo lo que gastamos, y no es necesario llevar una mtb tan ligera, casi ninguno exprimimos tanto la Oiz como para necesitar hacer esos esfuerzos económicos que a muchos nos suponen un gasto astronómico, todo por el masmolismo y nuestra mania de seguir foros y leeros todos los días!!! :mad::mad::mad:
    Cada Oiz tiene su publico, y en el caso de las aluminio creo que es el más cabal!
    Los demás estamos vestidos de romano y todos locos!!!  Eso sí, contentos y disfrutando! ;););)
     
  2. Livic

    Livic Miembro activo

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    Una vez aplicados los descuentos, hay menos de 900 euros de diferencia entre la M30 y la H20.
    Además del cuadro que me parece importante y no solo por el peso, sino por comportamiento, también cambian las ruedas.
    Me compré la M30, aunque pensándolo bien, habría sido más acertado comprar la M10 por unos 800 euros más, 1 kg. menos y un salto de calidad en componentes importante, pero que yo no necesito y no quiero pagar.
    Como decía en mi anterior mensaje, no hay una compra más acertada que otra. Todo depende de lo que cada uno quiera o pueda gastar en una bicicleta y el uso que le va a dar.
     
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  3. garmax

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  4. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Hola compañero!
    Yo soy poseedor de una oiz M10 TR 2019, monté squidlok y ahora llevo el twinlok con tija, en la Oiz el funcionamiento es muy similiar el de los 2 mandos y en esta no hay cambio de geometría o yo no he notado nada, no sé si en la Spark lo habrá o si se llega a notar o si realmente es una ventaja o más bien marketing.
    Yo vengo de una epic doble y muy contento con todo, antes de cambiar, no quería perder en nada lo miré todo o casi todo: spark, canyon lux, scalpel, bh, bmc, Mmr,... La spark fue una de las primeras que descarté y no porque no me guste o porque vaya mal, simplemente porque en todos lados dicen que el año que viene cambian totalmente el cuadro y eso hará que la bici se devalúe mucha pasta.
    En cuanto a la Oiz TR, ya llevo varios meses con ellas y para mí es una bici súper completa, el 120 de recorrido y la tija pija, que antes no llevaba en la epic no me penaliza nada en subidas y bloqueada es una tabla y bajando he ganado muchísimo, ahora bajo mejor, más rápido y seguro y por lo tanto disfruto mucho más.
    Para mí la Oiz tr calidad-precio-componentes-geometría... es de lo mejor que hay y no creo que sea el único en pensarlo porque en las carreras parece que las regalan.
    Saludos
     
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  5. garmax

    garmax Novato

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  6. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    No, si estoy de acuerdo contigo , en aluminio la Oiz es una muy buena opción, pues no todo es peso en esta vida....
     
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  7. fernan67

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    Hola.
    Me uno al grupo acabo de comprar una oiz M10 del 2019, de momento solo he salido un dia, aqui no para de llover. las sensaciones buenas, aunque vengo de una epic y el brain me tenia mal acostumbrado hace que te olvides del tema de los bloqueos.
    Mi pregunta es: llevais los cuadros protegidos con vinilo o algun protector? que me aconsejais)
    gracias.
     
  8. trg20

    trg20 Miembro

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    Yo lo llevo, pero te recomendaria que no te obsesiones. La pintura no es el punto fuerte de orbea...jajajaj
     
  9. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Yo teniendo una rígida tendría que haber ido a por la TR. Ahora vendo la Rígida ya que la XC hace de ambas.
    Yo veo muchas TR también y si volviera atrás la compraría. Es verdad que con esta Oiz bajo mucho mejor que con la Podium RR.
    Un saludo


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  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Si echas en falta el Brain, seguramente no lleves bien configurado el amortiguador. Con el setting no debe de moverse pedaleando sentado en abierto nada o prácticamente nada.


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  11. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    https://www.invisiframe.co.uk/oiz-carbon-2019.html

    Unos 115 Euros tienen la culpa (depende de la fluctuacion del cambio Libra/euro)
     
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  12. fernan67

    fernan67 Miembro activo

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    imagino, estoy en proceso de ajustes solo la he cojido un dia.
     
  13. Rodast

    Rodast Miembro activo

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    De momento bien y espero seguir así, la mezcal es la primera vez que la monto pero la barzo ya la llevaba en la anterior bici y no he tenido ningún problema, también es verdad que la marrón es más fina de flanco que la gris que era la que llevaba antes
    Yo estoy contento y la recomiendo, tiene buen agarre, el tema de rajar yo creo que si pillas una buena piedra pues puede rajar cualquiera
     
  14. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    hola,¿ alguien que tenga una talla L de la la Oiz m10 que me pueda confirmar la medida de punta de sillin a centro de manillar y la potencia que lleva? segun mis cálculos debe ser 53 con tija de 70.La única tienda que hay por aquí que vende orbea solo tienen talla L.
     
  15. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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  16. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    Yo estoy a punto de pillarme una Oiz y cuando hablamos de aluminio y carbono se nos olvida una variante, la geometría.
    En mi caso tengo claro que quiero el modelo trail y en carbono me tendría que ir hasta los 3900 de la m20, son 900 euros de diferencia...

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  17. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

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    Pongo a la venta mi cuadro de Orbea Oiz OMP del año 2018 en talla XL, Fox float de 3 posiciones manual incluido. Se cambio en garantia en febrero de este año, por lo que apenas tiene uso. 995€ negociables



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    Last edited: Oct 24, 2019
  18. Kantxellara

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    Como os comenté vuelvo a ser Oiz después de un año de Occam
    De momento sólo salida de set up
    Pero como ya vengo de varias Oiz esto es una maravilla
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  19. pojoro

    pojoro Miembro activo

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    Si que suena o mas bien son pajas mentales que nos hacemos los mortales lo del cambio de cuadro de la Spark, aunque visto el exito que tiene en ventas igual se lo piensan.

    Lo del cambio de geometría en la Spark viene gracias al amortiguador especial que lleva, en el modo trail lleva un angulo mas racing y en el modo abierto mas bajador. No recuerdo exactamente pero la diferencia entre uno y otro era de 0,5-1 grado en el angulo de dirección.
    Todo esto viene de aquel mazacote de amortiguador que llevaba la antigua Genius y de la que guardo un grandisimo recuerdo, por cierto la mia era de aluminio.
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Bienvenido de nuevo.. ya nos detallaras tus impresiones de esa blanquita..


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