Lo de la presión de aire en la horquilla no es algo que se pueda comparar entre unos y otros. No solo depende del peso del rider, hay que tener en cuenta geometrías de cada bici, talla de la misma respecto a la altura del rider, como reparte el peso el rider en la bici, etc, etc. Cargar un poco más o menos en la parte delantera puede suponer una gran diferencia en PSIs para obtener el mismo rendimiento. Lo mejor, probar y poner la presión necesaria para cada estilo de pilotaje, geometría, peso, etc. sin comparar con los PSIs que lleve otro.
Bueno pues abrí llevaba dos tokens los saque los dos pero dejé la tapa gris . Subire los psis porque ahora queda un pelin undida ,,, me explico en un principio la llevo a 170 y por lo que lei tendria que salir de barras 180 pero no es así salen 170 o menos . ¿Será por falta de aire ? Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Esa horquilla no tiene purgadores en las botellas? Puede que haya hecho vacío y esté haciendo de cámara negativa y teno coma recorrido. Puedes abrirla por abajo y cerrarla de nuevo con las barras bien estiradas a tope.
Yo abriria los purgadores que es mas facil. Yo con tu peso 72+equipo, llevo sobre 75psis y la compresion siempre en la posicion 2 o incluso la 3. Segun como fuese el terreno, en la 2 hacia varios topes. Eso si, sin tokens ni tapa y con los taladros hechos. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pos yo no llego a 80kg y voy con 90psi Oscar eso que te pasa se llama el síndrome de la Pike!! El que quiera una horquilla para ir sobre algodones no es carne de Suntour. Se lo digo a todo el mundo, la Durolux es una horquilla para el que gusta una delantera firme, que trabaje arriba y responda bien cuando lleva caña. Para el que busca ir sobre una balsa de aceite, usando siempre todo el recorrido y hacer 3 topes en la "marcha de las rosquillas" hay otras cosas Es broma, nadie se me enfade! Sólo es una cuestión de gustos y estas suspensiones tienen un carácter bastante definido. No se le pueden pedir peras la olmo...
Pues a mí se me cansan la mitad la espalda y el hombro. Con la Duro, respecto a la Yari con y sin retenes etc. No sé...
Así somos los gallegos... Del Bierzo palante se nos entiende la mitad de lo que decimos. Y aún con eso Rajoy fue presidente
Edgar Noooo me enfado para nada ,,, lo de las rosquillas lo pillo. A ver yo le doy caña a la horquilla suelo rodar en el gali que no es una alfombra . Lo que intento es dejarla lo más fina posible porque la horquilla me encanta, lo que pasa es que el tramo final era tan sumamente duro que se volvía hasta peligroso por eso intento dejarla un poco mejor en ese ultimo recorrido. Sigo .... saque los toquens le di 75 psis y me salen casi 180 de barras ( ¿con abrir los purgadores por si cogió aire la negativa llega ? No hay que estirar cuando los abra o sacar de nuevo todo el aire , hundiendola? Por otro lado con todo el aire quitado queda así. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Nada solo sacalos y dejalos un minutin abiertos y vuelves a cerrar. Y ya te echa todo el aire que tenga de más...
Si la horquilla la llevas a 170mm tienes que tener 180mm de barras con el último cm muerto. Si sacando todo el aire no te da los 170mm, tienes el cartucho hidráulico petado de aceite y te está limitando el recorrido. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Yo el último día que salí con la duro me quede a 1 cm del tope... y ya tuve que darle un par de clics a la alta... la verdad es cuando la cosa se pone muy fea traga que da gusto... si después de la revisión y tuneo va mejor voy a flipar! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas, me presento por aqui. Ya llevo leyendoos casi 2 años y por fin puedo poner que tengo una Durolux! es de 2016, una R2C2 practicamente nueva que me ha dejado un amigo por 240 €. Me he leido todo el hilo y sólo decir que muchas gracias por todos los aportes que habeis dejado por aquí, ya que los he hecho todos: 1- Termoretráctil de unos 4 cm de largo en el muelle 2- 5 ml por barra del aceite que tenía en la Pike 3- Le he hecho los 2 agujeros en la tapa metálica como he visto en la de Edgar que ya venía así 4- Grasa en muelle negativo 5- Aceite en los purgadores para las almohadillas (1ml por cada uno) Por supuesto, la he limpiado antes de hacerle todo eso y las almohadillas las he limpiado y demás Me faltaría poner los 2 ml de "fox fluid" en lado del aire y ya la dejaría perfecta Las regulaciones tambien las he visto y me queda probarla (peso unos 72-74 kg vestido de romano, así que le he metido unos 70 psi y ya iré viendo) Sólo me queda probarla, que aun no la puedo poner porque estoy esperando que me llegue el envío de buje 20x110 (Novatec DH61SB) y los radios para poder radiar la rueda y montarla en mi Capra 2015. De nuevo, daros las gracias a todos por los bricos y opiniones que me han sido de gran ayuda! Cuando pueda, pondré la bicha con la horquilla montada!
Felicidades por la adquisición y más a ese precio. Esa horquilla en esa bici tiene que ser todo un espectáculo, ya la bike es una pasada y esa horquilla ni te cuento . A disfrutarla y darle sin piedad.
Ponle el FOX Fluid cuando puedas, y si vas a tardar ponle cualquier aceite (de suspensiones) para ir tirando. Es importante tener la junta del pistón de aire bien lubricada para que no se estropee. Por lo demás chapeau, y a ese precio más!