Fallo Rock Shox Revelation

Tema en 'Mecánica' iniciado por trashorras, 2 May 2018.

  1. cordobes3918

    cordobes3918 Miembro

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    Pues he quitado los dos obuses y nada de aceite ni en la positiva como en la negstiva, alguien sabe si deveria de llevar aceite y cuanto?
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo creo que nos estamos yendo por los cerros de Ubeda cosa mala.
    A ver, si en el mantenimiento solo te cambiaron retenes y aceite de las botellas, no tiene nada que ver con lo que salga por la valvula negativa.
    Por ahi sale aire y aceite (o liquido rezumo de grasa), del interior de la barra, y si no te hicieron mantenimiento de ella, pues no puede ser que te pusieran aceite de mas, ni alguna torica mal, ni nada. Y aunque hubiese sido asi, no tendria porque salir por la valvula, simplemente la horquilla no se hundiria del todo.
    Lo mismo si te hubieran puesto aceite de mas en la botella, si la horquilla no hiciese tope, menos presion en el interior de la barra, y menos razon para que perdiese aire de manera forzada.
    Dices que tuviste que llevar la horquilla por segunda vez al taller porque te habian puesto aceite de mas en la botella de bloqueo. Esto ya no dice nada bueno del taller, que no consultan la cantidad justa que lleva. No dices si sacaron tambien de la botella del aire, porque las dos botellas llevan igual cantidad.
    En fin, ahi va mi teoria de lo que puede haber pasado, que ya aviso que no es nada buena.
    Para hacer el mantenimiento basico hay que separar las barras de las botellas. Para separar la botella del aire, al llevar la valvula de la camara negativa en la parte inferior, la tuerca que la sujeta esta muy al interior, y hay que utilizar una llave de vaso de tubo hueca, de este tipo:
    20180910_170159-1.jpg
    Se afloja la tuerca unas cuantas vueltas, y a continuacion se golpea LA LLAVE DE VASO con un martillo.
    Mi teoria es que despues de aflojar la tuerca, pudieron retirar la llave, y golpear directamente el vastago, y por lo tanto la valvula, y la pudieron deformar o estropear de alguna manera. Ademas para retirar el exceso de aceite del bloqueo, tuvieron que separar las botellas por segunda vez, osea que puede que hicieran la maniobra dos veces.
    Lo que esta claro, es que para que pierda por la valvula, es que la valvula esta mal, independientemente de mas o menos aceites, ni toricas, ni presiones, ni nada. Y esto es lo unico que creo que tiene sentido, si antes de hacer el mantenimiento funcionaba perfectamente.
    Tema aparte, ya que preguntas, es que en principio el piston de aire solo lleva grasa, asi que es normal que al quitar los obuses no salga nada de aceite. Lo que sale por la valvula es el liquidillo que va soltando la grasa con el uso.
    De todas maneras se puede hechar aceite, como truco de taller. Yo lo hago.
    Cuando hago el mantenimiento al piston de aire, despues de cambiar todas las toricas y engrasar con la grasa military PM600, antes de poner la tapa superior de la barra, donde va la valvula, hecho 3/4 ml de aceite 5WD, para que de mas fluidez a la grasa, y la horquilla vaya mucho mas suave.
     
  3. cordobes3918

    cordobes3918 Miembro

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    Segun este manual debe de llevar aceite
     

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  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Unas llevan y otras no. La mia es una Sid World Cup de 2010, y parece que no lleva, pero yo le hecho igual, va mucho mas suave.
    De todas maneras no influye en el tema. Se supone que a la tuya no le abrieron la barra del aire, la perderia por el fallo en la valvula. Pero el caso es por que falla la valvula.
     
  5. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Llévala a la tienda, porque si no empiezas a desmontar para comprobar que todo está como debería no vas a solucionar nada, si la llevas a la tienda para hacer el mantenimiento será porque no tienes conocimientos suficientes como para hacerlo tú mismo por lo que tampoco te lo aconsejo.
    Puedes probar a mandarla a rockshox que te costará una pasta pero quedará como nueva.
     
  6. cordobes3918

    cordobes3918 Miembro

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    bueno pues creo que el aire que pierde en la negativa se le pasa a la positiva, pues como dije antes no tenian nada de aceite y le eche por el obus de la camara positiva y despues de una salida por el obus de la negativa salio el aceite. gracias a todos por vuestros consejos, la llevare a la tienda a ver que me dicen.
     
  7. misael

    misael Novato

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    Buenas. Aprovechando el hilo ya que veo que es actual.
    Mi problema es el siguiente.
    Tengo una revelation solo air RL de 140, le puesto el vastago del aire de 150 y al volver a montar se me a quedado en 145 y los 5mm que le faltan se quedan dentro de la horquilla, si estiro salen pero en cuanto vuelvo a hundir un par de veces se vuelve a quedar en 145. ¿que puede ser?
    Otra cuestión es si se podria quitar la goma interna que lleva el vastago para ganar ese cm.
    Pongo foto para mostrar lo que es.
    20191025_115516.jpg 20191025_115516.jpg
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Puedes recortar un poco la goma conica, pero no quitarla esta ahi para evitar el tope con el piston superior, ademas cambiaria el volumen de aire negativo. Saca el perno de la pata del aire y apreta el obus asi recuperas el recorrido al vaciar la negativa
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Asegúrate que cuando cambias el Air shaft, al cerrar los tornillos de las botellas el Air shaft este completamente extendido, para no crear succión en las botellas, y al instalar el shaft en la barra meter toda las piezas juntas.
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Por cierto si lo que marcas es el piston blanco , no lo puedes quitar.
     
  11. misael

    misael Novato

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    Muchísimas gracias por las respuestas chicos.
    Hice lo de vaciar el negativo y se me queda en 147 Pero bueno 3mm no van a ningún lado.
    Otra cosa e vista en el foro de la pike que alargan la horquilla metiendo una arandela m8 debajo del air shaft y le ganan 1cm de recorrido dejándola en 170. Voy a provar a hacerlo aver si la dejo en total en 157-160 ¿Es seguro sacarla 1cm más de lo indicado ya que el máximo es 150?
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Las barras deslizan en las botellas sobre unos casquillos de fricción, habría que comprobar que siguen solapando suficiente como para no tener problemas de holguras o peor, y comprobar que el hidráulico puede estirarse ese cm. extra.

    Esto inutilizaria la garantia, y sería bajo tu responsabilidad, supongo que ya lo tienes en cuenta, pero bueno.

    Qué modelo de horquilla es exactamente?
     
  13. misael

    misael Novato

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    Si en principio lo tengo en mente el problema de la garantía. Es una revelation RL Sólo Air del 2017.
    El fondo de las botellas hacen forma de cono para que el air shaft se inserte, entonces al meter la arandela anuló el cono y le ganó esos 9mm del cono.

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  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si entiendo lo de la arandela, lo que te digo es que las barras estarían esos 9mm. más arriba, y estás deslizan sobre 2 casquillos que están insertados en las botellas.
    Habría que comprobar que no habría problema en que vayan las barras más arriba.

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  15. misael

    misael Novato

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    Aaa ok si en principio no creo que por un centímetro por encima pase algo. Igualmente probaré bien en casa y dando la vuelta a la manzana antes de meterla en ruta y bajada y que me pase algo. En cuanto lo ara subo fotos y digo que tal queda.

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  16. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Primero tienes que ver que la botella quede en contacto con buje inferior ( mide bien) y segundo tienes que probar que al extender el hidraulico al maximo no haga tope.
     
  17. misael

    misael Novato

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    Ok lo miraré todo bien si no lo veo seguro abortare la misión.


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  18. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    No vas ha conseguir nada, bueno si que te cargues algo y te cueste dinero.
    Yo tengo una 140 solo Air y se queda en eso 137, aún le quites o pongas el sistema solo Air te lo va a mantener siempre en la misma posición, hay una muesca interior en la barra dónde se transfiere la presión de una cámara a otra, puede que reduciendo el tope de goma consigas 1 milímetro más de recorrido, pero no merece la pena.
    Para aumentar el recorrido lo que necesitas es un cartucho más largo porque el pistón de aire siempre se va ha mantener en el mismo punto de reposo.
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    Última edición: 27 Oct 2019
  19. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Lo más sencillo es ver si llevas algún espaciador y lo desmontas, o bien como te han dicho acortar la goma cónica

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  20. misael

    misael Novato

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    Gracias ratonbike, entonces si consigo alargar el el Air shaft 1 cm subirían las barras ese centímetro?
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