Creo que ya lo hablamos una vez, pero no lo recuerdo. ¿Qué peso hay realmente en el cuadro de una RC a una Numérica? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenos días, me gustaría haceros una consulta, seguramente voy a comprar una spark RC team, de segunda mano, mirando el mercado veo que la de 2018 esta más valorada que la de 2019 , de hecho se ven muchas más 2019 a la venta, a parte de la horquilla y frenos, hay algunas diferencia notable entre ellas?, me llama la atención ese hecho,,,
Muchas gracias por tus comentarios. Por eso mismo que comentas estoy en un mar de dudas. La actual (numerica 930) la veo pesada cuesta arriba y disfrutona bajando... tanto que la flecha corrije al indio y no al reves. Vivo en La Rioja... La cosa es que me gusta todo. Me da lo mismo tirarme con gente que lleva 150mm en una KENEVO o subir sendas o pistas a Moncalvillo. Si que este año he pegado un brinco de forma fisica y me estoy picando con la velocidad y carreras. PESO NUMERICA 910 2020= 12.40 kg PESO RC 900 TEAM 2020 = 11.50 kg No parece tanto... Medida F: NUMERICA 910 2020= 327 mm RC 900 TEAM 2020 = 319.5 mm Me da miedo tambien lo de la altura del pedalier. Ya que no se que hago, que siempre pego al pedal...
Pero esa diferencia de peso no es real en el cuadro, es decir, ahí cambian los componentes. Solo con la tija hidráulica ya es una diferencia grande. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola Yo monto una 940 del 2018, con unas mejorillas respecto a la de serie: diferentes cubiertas, frenos sram tl y dsd hace un mes ruedas de carbono de 1600 grs. Con todo ello la bici se ha quedado con 13 kgs pelados, no llega a 13'1. Mi anterior bici es una escale 940 del 2012 o 2013, no recuerdo bien ahora que pesaria entre 12 o 12'5 kgs. Si se nota el peso en las subidas? Depende de si es subida rota o de asfalto, ya que por trialeras subo mejor con la spark que en la scale. Se nota la reactividad? Sí, eso sí se nota a favor de la escale. Se nota a la hora de rodar? Pues la verdad es que ruedo a la misma velocidad con una que con otra y, si es por pista, mejor con la spark ya que es más cómoda y va absorbiendo los baches por el amortiguador. Bajando??? Por supuesto que con los 120 i doble suspensión ha cambiado mi visión de lo q es bajar, aunque eso lo tenía más que claro, por eso cambié a la spark. Por qué te cuento esto si te estoy comparando una rígida con una doble??? Porque yo también tuve la duda de rc o numérica, cómo muchos del foro... Lo cierto que si quieres reactividad en sendas, la rc. Si quieres más comodidad en las bajadas, la numérica, aunque eso no quiere decir que la rc baje mal, xo la numérica mejor. Por trialeras tema de dar con el pedalier, algo mejor la numérica. Por estado o forma física, siempre te va a exigir más la numérica, pero cómo tú dices, el indio hace al caballo. Elijas la que elijas vas a acertar, porque si hay algo que diferencia la spark de los otros modelos, en mi humilde opinión es el twin-lock, que es lo que realmente marca la diferencia. No sé si te he aclarado alguna duda, xo yo todavía hay salidas que pienso en la rc, xo cuando estás bien de.forma, como es ahora mi caso, no se nota ese kilo de más en las subidas, pero sí que se disfruta mucho en las bajadas... Lo siento por el tostón, pero como yo estuve dudando hasta el último momento, entiendo tus dudas... Salud@s Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Yo creo que la única manera de que resuelvas tus dudas es probando una XC, no hace falta que sea una spark RC, de cualquier marca. Mira a ver si tienes algún amigo con una bici de rally de 100mm. que sea de tu talla y peso aproximado (importante por el tema de suspensiones) y os la cambiáis un día. Es importante que sea una prueba que tenga un poco de todo y valora tus sensaciones, si te gustan o no, y yo me olvidaría un poco de los "tiempos", que yo creo que serán los mismos. Si estás en buena forma irás delante y si estás mal irás detrás. A menos que estés compitiendo de verdad.
Ya. He comparado pesos que vienen en la web. Si no me equivoco en la numerica el basculante es aluminio, la tija, potencia, cubiertas mas pesadas... (900 g de diferencia)
Muchas gracias por tu comentario. Tambien pense en su dia de gastarme las perras en mejoras: Ruedas, cambios, frenos... Adelgazar al bicho. (en cubiertas no me la juego) Lo de SCOTT 4ever, la geometria me encanta y creo que han dado en el clavo... de ahi que lleven mas de 3 años con la misma geometria. Tambien se que la RC me haria mejorar en la tecnica... que como dije, los 120 mm me han librado de alguna ... Esto es lo que pienso ahora... seria mas rapido con una RC. Me he montado en una RC pero poca cosa, y una talla menos... asi que no cuenta. Creo que le pedire a un amigo que me deje la OIZ y probare misma ruta.... En fin, muchas gracias por los comentarios.
En cuanto a gomas no he mirado peso. Llevo ardent race 2,25 detrás y Agressor 2,30 detrás. Sólo lo digo porque no es que buscara una combinación ligera y/o rodadora, por si te sirve... Salud@s Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Precisamente, un compañero de salidas estaba entre una Oiz y una Spark. Habló conmigo y le dejaron una Oiz M10 y yo con RC Tema 2018. La verdad es que cuando nos cambiamos las bicis yo me sentì muy cómodo desde el principio el Oiz, me adapté bien, subiendo va de lujo, incluso con el amortiguador abierto. La postura más racing con el cuerpo echado hacia delante, muy bien, pero acostumbrado a mí RC, el cambio lo noté. Me faltaba esa comodidad de tragárselo todo y mi mando para elegir por ejemplo en una trialera el máximo recorrido. Mi compañero que le dejé mi RC y comparandola con la Oiz notó esa diferencia y coincidimos en que la Oiz es más de rally y la Spark más XC. Y como resultado, terminó comprandose una Spark RC PRO con un descuento formidable. Un saludo Enviado desde mi CPH1893 mediante Tapatalk
Gracias! La RC HMF lleva tirantes de carbono? O es cómo la Numérica HMF, que sin de aluminio? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas diego . Te voy a contar mi experiencia con mi actual scott spark rc pro 2018 . Pues nunca tuve una bici de xc pura . Y esta fue la primera a si que imaginate hasta que me lanze ... empece hace ya unos cuantos años ,de lleno con bicis de trail ... 120 .... 140 ...luego enduro .. 160 ...170 ... al final acabas con una dh por que visitando los bike parks notas que incluso esos 170 en depende que pistas se queda corta . Asi que puedo decir que algo de bajar entiendo .. pues bien . Por circustancias de la vida acabe vendiendo mi enduro. Al poco decidi vender tambien la dh ... y solo me quede una rigida endurera la cual aun mantengo .. pero esa bici no me acababa de llenar . Aluminio ... geometria lanzada... pues bien . Decidi comprarme una pura xc . Y al principio me daba bastante miedo el poder equivocarme a lo que muchos me decian ... postura mas inclinada de ataque ... mas secas de suspensiones ... son bicis que evidentemente no tienen el aplomo de una enduro y ni que decir tiene de una dh ... eso esta claro . Pero si te gusta bajar y has estado acostumbrado hacerlo , tranquilo que no iras manco sin bici . Yo sigo bajando por los mismo sitios que hacia antes ( si se tercia claro ) ahora las salidas no solo prevalecen las bajadas como si lo eran antes . Ahora prevalece “ todo “ quiero decir que si nos tenemos que meter xxxx km . Con xx desnivel se hace , y se hace comodo con la tranquilidad que es una bici muy ligera ( creo recordad que el cuadro doble mas ligero ) y eso de tener el twinlock es todo un acierto . Si estoy con los compañero en que la horquilla eso de las tres posiciones deja mucho que desear . Pero en el amortiguador si se diferencian las tres posiciones claramente . En abierto se hunde bastante mas que en trail y en subidas tecnicas es donde se nota . Y mucho . En llano , al menos la mia esta en 10.380 gramos pesada hace tres dias . Y con liquido y cubiertas nuevas ,y Con tija telescopica incluida ... pues bien . Llaneando si te gusta esprimirte es un avion .... si coges pista pista y bloqueas suspensiones es una put .... tabla . Incluso para mi a veces incomoda ... imaginate si se queda como un palo . Subiendo la ligereza se nota un abismo a comparacion de lo que antes yo estaba acostumbrado . Evidentemente no es comparable , pero si tuve bicis de trail y al menos para mi estan a medio camino entre una cosa y otra . Y yo al menos me quedo de largo con 100 mm . Al menos para mi no me hacen falta mas . Espero te sirva de ayuda y te haya podido aclarar algo mas sobre tu eleccion . Saludos y ya nos contaras . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que voy a poner en venta mi Spark Rc world Cup comprada en Enero de este año si hay algún interesado que me diga.....
Leyendo esto, creo q pongo en vente mi 940 y me hago una rc, porque lo q más me cuestan son las subidas... Me has vuelto a crear dudas, ahora que ya estaba convencido Salud@s Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Pues yo ando desesperado buscando que tija pija ponerle a la spark. El tema del mando me tiene ****** porque quería poner la axs y resulta que es una odisea. Algún miembro del censo que lleve tija pija....que recomendaciones tenéis? Uso xcm normal y corriente para ir más cómodo en las bajadas cañeras... Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Llevo una On Off Pija y el mando que llevaba no me gustaba. Le dije al de la tienda que me pusiera otro pulsador y me puso uno Merida, me ha quedado muy bien. Muy cómodo de usar. Enviado desde mi CPH1893 mediante Tapatalk