Fuente: https://esmtb.com/scott-spark-rc-precio-peso/ El cuadro Scott Spark RC en carbono HMX-SL se queda en un extraordinario peso de 1.779 gramos. La versión en carbono HMX para la báscula en 1.885 gramos. Mientras que la de carbono HMF se queda en poco más de 2.200 gramos
Pues la verdad que sea mas bajita de pedalier yo al menos lo agradezco por que da mas estabilidad . Y respecto al ir pegando con las bielas .... pues te digo que siempre he llevado bielas de 170 y claro que a veces pego con ellas en las piedras , pero nada como para volverse loco . No se puede tener todo ... baja de pedalier es sinonimo de estabilidad . Pero el que sea mas baja que la competencia en mi caso lo suplo con bielas mas cortas . Y respecto al peso . Cuando pueda hago despieze de ella pero vamos .. pedales de 170 g. Frenos hope ... tija pija kind shock ... llantas d carbono .. en esta bici a poco que hagas la dejas con un peso mas que decente . Se puede rebajar mas aun ya que llevo casete gx ... y bielas x01 gxp . Aun tengo margen de mejora . Pero algo que en mi caso es inviable es el quitar la tija pija . Le da un plus en bajadas muy muy bueno y total son 350 gr de mas con respecto a una buena tija de carbono . Se le puede meter darimo . ... ax ligt .. sillin gelu ...frenos tricfust piccola .. etc etc y te la montas facil sub 9,500 . Pero yo al menos busco ligereza y fiabilidad . Bujes llevo unos dt swiss 350 . ( compre unos carbon ti que pesan 100 gramos menos y al final los acabe vendiendo ) asi que mira si puedes rascar de un lado y otro . No digo que los componentes que menciono arriba no sean fiables, pero con los pesos que tienen algunos me daria yu yu bajar a fuego . Asi que manillar syncros de 170 gramos que me parece mas que respetable . Y asi con muchas cosas . Saludos Te dejo los pesos de algunos componentes que llevo . Y sin dejarme una burrada de dinero . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de comprar una RC team y vengo de una rígida el cambio es evidente bueno, la noto algo más de peso y lenta, hay algo donde mejorarla ? Tema ruedas algo de carbono? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El HMF no pesa eso, en algunos sitios publican mal el peso, realmente son 2089. He visto que en algunos sitios hablan de que pesa 2300 y en otros que no llega a los 2000, vamos... de todo. En algunos publican el peso del HMF de la numérica. Si comparas por ejemplo el peso de la pro (10450 tubelizada) y la team de 2018 (11 tubelizada) que son las más similares en montaje llevando una el cuadro HMX y la otra el HMF y haces las diferencias de peso entre componentes que montan cada una de ellas, te salen +- esos 2050 aprox para el cuadro HMF. Que no viene de aquí, pero no pesa tanto el HMF He visto también el peso real de un HMX SL y eran 1752 muy parecido al declarado. Un saludo
no hay ningún otro cuadro que pese 1800 con amortiguador incluido, el único el Spark HMX SL, el más ligero del mercado, a continuación el HMX sería el segundo más ligero. El OiZ nuevo 2019-2020 pesa 2000 reales, puedes ver uno pesado en el hilo de la OIZ. Otro bastante ligero es el Anthem, muy poco por debajo de los 2000. Los epic sworks creo recordar que están por encima de los 2100 Así que el peso de los HMF 2089 gr declarados está muy bien. Puede que incluso sea algún gramo menos visto lo que pesó mi bici y los componentes que montaba. Por poner un ejemplo entre mi RC Team 2018 y una OIZ m10 actual hay 400 gr de diferencia, que vienen de los componentes que monta lo OIZ, en el cuadro hay menos de 100 gr de diferencia, seguro. Y lo comparo con el OIZ porque Orbea dice que es el más ligero del mercado cuando no lo es, hay de más ligeros, como poco dos Sparks y el Anthem (1983 gr) que estará también en el peso de la OIZ
https://singletrackworld.com/2018/03/review-2018-scott-spark-rc-900-team/ Aquí por ejemplo el peso real de la bici con un tocho de gomas, el del cuadro y el de las ruedas
Pero el mejor sillín que he tenido, si es el original, que también hay copias. Hasta los chinos se copian
Hombre mejorar si es la Team puedes mejorar en todo, todo es cuestión de dinero. Barato: sillín, tija, manillar, potencia. Algo menos barato pero que a veces se encuentran buenas ofertas, bielas XX1. En el cassette por menos de 100 gr de diferencia entre el XX1 o X01 y el GX no vale la pena, a no ser que vendas bien el GX. En mando y cambio nada, el ahorro de peso no existe. Y lo más caro pero que notarás más las ruedas. Las de la Team pesan sobre los 1950 si pones unas de carbono de sobre 1300 ahoras 650 gramos que són muchos. Ojo que las ruedas son pesadas pero los aros en si no estan nada mal y es lo que más se nota al rodar, son DT de 465 gr. lo más ligeros de aluminio de dt de 25 mm después del aro que monta la XR1501 (440 gr). Pero es una aro con más ancho exterior y perfil que el de las XR1501 (X391), vamos.... que es un muy buen aro, es el XM421. La ruedas son pesadas porque montan un buje trasero muy pesado (+-es un dt 370), radios muy pesados (champion) y creo que cabecillas de latón dt. Si necesitas algún peso en concreto tengo algunos componentes pesados. Pero antes de cambiar nada no te guies por sensaciones, que pasar de rígida a doble se nota, mira tiempos, que igual te llevas una sorpresa y no es tan lenta como te parece .
Le tengo k dar tiempo pero si Strava marca algunos tramos más rápidos Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Holaaa! Aqui uno que se une a la familia jeje me acabo de pillar la rc900 pro de 2019 y quería saber mas que nada sensaciones,consejos y demas de gente que ya lleve tiempo con ella. Vengo de una epic,alguien por aquí ha hecho este cambio o similar? Un saludo a tod@s.
Yo llevo cambiado los dos ,tanto en la horquilla como en el eje trasero . Son de la marca progress y cero problemas . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Una pregunta algo tonta, el cambio lo hacéis por el peso??? Cuántos grs ganáis??? Cuál es la inversión??? Salud@s Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
En mi caso lo hago por estética . Queda mas limpio . De peso .... sinceramente ni idea pero se que algo se le quita . ( absurdo el peso que se pueda ahorrar ) y respecto a la inversion echale sobre los 65-70 euros los dos . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias compañero. Ya me extrañaba que lo hicierais por el peso, xo ante la duda... Salud@s Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk