XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

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    Yo tuve el cassette NX junto al cambio y pulsador XTR un tiempo hasta que cambie de bujes e iba muy bien, sorprendentemente.
     
  2. Rubenwr

    Rubenwr Miembro

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    Hola, yo lo he comprado y es el mismo núcleo.
     
  3. boss.

    boss. Miembro activo

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    Hola,

    El cierre rápido de cadena sram sirve para cadena Shimano? todo 12v.

    Con el cierre sram en la cadena Shimano, se acaba con los problemas que se comentan con los platos?

    Gracias
     
  4. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

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    Si que sirve y, en teoría, acabaría con el problema ya que es el cierre rápido Shimano lo incompatible.
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Y que tiene ese cierre Shimano que lo hace tan especialito? Porque si no da ninguna ventaja, me da que van a acabar muchos en la basura.
     
  6. Motfinger

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    Pues se supone que está diseñado para ser compatible solo con el dentado de los platos Shimano 12v, y, teóricamente, forma parte del famoso HG+
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Ya, pero si poniendo la cadena shimano 12V, con pin SRAM, cassette sh12v y plato SRAM 12v, va bien, pues no le veo el beneficio al HG+.
     
  8. Motfinger

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    Editado: te entendí mal. Alguna mejora debe tener, yo personalmente no la he notado, pero si el fabricante lo diseño así, será por algo.
     
  9. Motfinger

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    Para que la trasmisión vaya perfecta debería ser todo Shimano, mezclando va bien, pero no al 100%. Yo la tengo con la cadena GX por durabilidad, la XT me duró muy poco, iba un poco más fina con la XT pero la GX va bastante bien.
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Pues que quieres que te diga!
    Mi cambio es XT/xtr completo y la cadena ha partido con 700 y picos kms, todo muy bien ajustado y engrasado. Le he puesto la cadena GX Eagle y no noto ninguna diferencia!!!

    Y no es ni mi primera, ni segunda, ni fecunda bici, ni mi primer cambio, ya sin años en bici y con muchos cambios.

    Me sorprenden ciertos comentarios asegurando ciertas cosas. Siento contradecir, pero me vi obligado a dar mi opinión ya que luego hay gente que busca info con Google, acaban aquí y de quedan solo con esas opiniones.

    Con el xt o xtr 12v, cero problema en montar una cadena Eagle con su propio cierre rápido.
    Repito e insisto: CERO
    no notoPROBLEMA!
    No noto la más mínima diferencia.
    Es más! Me atrevería a decir que va un pelín más suave con la cadena GX Eagle...
    Tal vez el pase a cadena nueva, aunque la original partió con menos de 800kms..
     
    • Útil Útil x 1
  11. Motfinger

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    En mi caso, repito, todo lo contrario, tengo todo xtr salvo cassette y cadena que son xt, fino fino, silencioso, rápido y preciso, no llegó a 1000km la cadena y por eso le puse la GX, y va bien, aceptable, pero no como la XT. Yo sí noto diferencia!!!
     
    Última edición: 29 Oct 2019
  12. Motfinger

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    Y, compañero... las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, pero si preguntan yo daré la mía, como es lógico. Que tú prefieres GX? Pues ponga ud GX y no hay más historia.
     
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Perdona, pero yo no prefiero ni una ni otra!!!
    Y precisamente he hecho eso que acabas de decir: opinar

    Luego que tú hayas visto en mi anterior comentario algo que no es, lo siento pero yo no he dado pie a ello. He hecho exactamente lo mismo que tú: dar mi opinión, desde la humildad.

    Y creo que es bueno que la gente que pueda buscar info, que lea todas las opiniones.
    Ciertas opiniones parecen sentar cátedra, no hay más que leer en este tema.
    De hecho al leer esas opiniones, estuve a punto de no comprar la cadena GX. Pero con lo mal que me ha salido la xt, decidí ir a por ella. Y me alegro por ello. La xt no iba mejor en mi caso... Es lo que hay.

    Y dentro de un año, seguiremos leyendo este tema y el debate seguirá idem!! No es la primera que ocurre en este foro. Y según ciertos tenderos, parece ser que todas las cadenas las fabrican kmc!
    Qué si! Tanto Shimano como Sram diseñan sus cadenas! Vale!
    Pero cuando haces muchos kms al año y tienes que cambiar muchas cadenas por desgaste, te das cuenta que NO son tan diferentes dentro de cierta gama...
     
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    Última edición: 30 Oct 2019
  14. alejandro coraggio

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    Yo acabo de remplazar mi cadena Sram NX Eagle, que tiene 2600kms, po una cadena KMC 12X.
    La cambie ayer a la noche, pero como hoy amaneció con lluvias no pude ir a probarla :(
    La Sram duro bastante en comparación a las Shimano que tuve antes. La ultima Shimano XT(era de 11v) que puse me duro solo 1200kms :mad::mad:
    A la Sram todavía le podía llegar a hacer algunos kms más, porque el medidor entraba en algunos eslabones y en otros solo haciendo algo de fuerza, pero prefiero cambiar la cadena antes que me desgaste piñón y plato por ahorrarme unos kms jaja:D:D:D
    Veremos que tal van la cadena KMC, espero que la durabilidad sea igual o mayor que la SRAM.
     
  15. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    ¿No te lo han parado en aduanas? Yo suelo pedir cosas pequeñas, pero un paquete así es una lotería y como te lo paren te puede salir cara la broma.
     
  16. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

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    Buenas, tengo un poco de lio, a ver si podeis echarme un cable. Estoy montando una bici sin boost. En 29. Tengo maneta y pata de cambio xt de 12v. Mi dilema es el siguiente: es mejor que busque unas ruedas con XD para montar un piñon sram? O es mejor unas que pueda montarse el micro spline y poner la piñonera xt? Las de aliexpress de otras marcas funcionan con nucleos de los "normales"? Hace tiempo que estoy desconectado y esto de tener que cambiar nucleos se me hace raro. Me espero a que entre un poco el 2020 a ver si hay mas opciones de micro spline? O pillo un cassette sram de 12? Y luego, las bielas xt m8100 entiendo que son para no boost y las m8120 para boost? O lo que varia es el desplazamiento del plato? Muchas gracias ya se que son muchas preguntas un saludo
     
  17. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Que tal.
    Yo tengo ruedas con body Shimano, piñón Sram NX y funciona perfecto. Los cambios son suaves como la seda.
    Para mi poner ruedas con el microspline o XD es tirar la plata, ya que con un piñón Sram o Sunrace para body shimano te va a funcionar perfecto y son mucho más económicos.
    Si tu cuadro no es boost, tendrás que comprar bielas para cuadro NO BOOST. Ya que te va a variar la linea de cadena y corres el riesgo de que el plato te toque con las vainas o que tengas un cruce de cadena inapropiado.
    Saludos
     
  18. heavy666

    heavy666 Miembro

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    ese mismo problema tengo yo
    tengo una CUBE rígida con cinco años es una LTD PRO y quiero cambiar a monoplato me gustaria ponerle lo nuevo de SHIMANO pero me da que solo puedo poner el pulsador y el desviador trasero pues las bielas no valdrían por ser BOOST Y el cassette pondría el SUNRACE 11/50.
    y encima el cambio no es por gusto pues tengo la transmision ya destrozada.
    estoy perdido en el tema de las bielas no se ni cuales me valen y si puedo poner las nuevas de SHIMANO sin ser el cuadro BOOST
    necesito consejo,
    muchas gracias de antemano
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    ¿Qué bielas llevas ahora?
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Como ya te han dicho, hay casetes de 12v para nucleo clasico, no hace falta poner nucleo Microspline o XD, a menos que quieras montar piñon pequeño de 9 o 10 dientes.
    Las bielas 8100, que yo sepa se pueden montar tanto con eje trasero de 142 como de 148mm. Las 8120, que van mas enfocadas al enduro, creo que lo que tienen es mayor factor Q (separacion entre bielas).
    En Shimano los platos siempre tienen el mismo desplazamiento, son las bielas, con la longitud de su eje, las que marcan la linea de cadena.
    Si pones casete de 12v, y bielas 8100 que son para 12v, en principio la linea de cadena deberia quedar bien (aunque luego no siempre es asi). Los problemas vienen cuando queremos aprovechar las bielas de grupos de 11v, que tienen distinta linea, y hay que andar corrigiendo.
     

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