<Rutas E.C> 13 Años endureando

Tema en 'Madrid' iniciado por ENDURO-CENTRO, 26 May 2009.

  1. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    Sábado 19 de Octubre

    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Lugar: Barlovento

    Hora de llegada: 14:27 + ó -


    NORMAS DE ENDURO CENTRO (E.C.)

    1- La bicicleta debe ser revisada y cargada antes de cada ruta y el material hay que tenerlo en perfectas condiciones de uso. Todos los ajustes que sean necesarios se deben hacer con calma durante los días previos a la salida. IMPORTANTE : NO TRAER CUADROS Y BASCULANTES YA FISURADOS

    2- Las rutas son generalmente por terreno muy técnico y pedregoso. La experiencia nos indica que las cubiertas normales con cámaras, tienen un riesgo de pinchazo mucho más elevado que las tubeless. Las rutas tienen un horario muy ajustado y por todo ello, se debe procurar no perder tiempo extra en reparar un pinchazo con parches. Por dicho motivo, es obligatorio el uso de Cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en su interior. En este sentido, se debe tener en cuenta que el liquido no dura eternamente, y que conviene revisarlo periódicamente, añadiendo el que sea necesario.
    3- El teléfono móvil hay que llevarlo siempre encima, con el tono de llamada activado y debidamente cargado, con el fin de poder contactar con el usuario en caso de necesidad.

    4- Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia a la ruta que se crea para cada salida, procurando hacerlo antes de las 21:00 horas del día anterior, con el fin de que los organizadores puedan conocer con la debida antelación el número de asistentes, facilitando de este modo una adecuada planificación de la misma.

    5- Es muy importante iniciar la ruta a la hora marcada. Si no conoces exactamente cual es el punto de salida, MADRUGA y llega con el tiempo suficiente. El llegar tarde al punto de salida supone una falta de respeto hacia el resto de compañeros.

    6-Es obligatorio seguir las indicaciones de los guías o del resto de participantes que conocen el recorrido. Aquellos que estén más fuertes y vayan en cabeza, deberán parar en los cruces y esperar la llegada del resto, procurando que los últimos nunca pierdan el contacto visual con los que van delante.

    7- Es muy recomendable llevar un GPS o una aplicación en el teléfono móvil (MotionX, IGN u otras), que permita visualizar el terreno y seguir el track de la ruta establecida. De esta forma los riesgos de pérdida se minimizan y se facilita que cualquiera pueda abandonar la ruta por cualquier circunstancia antes de su finalización. En este caso, será siempre obligatorio comunicar a alguien dicho abandono prematuro.

    8- Se deberán respetar las reglas del camino del IMBA:

    https://www.imba.com.es/index.php/sobre-imba/reglas-del-camino


    [​IMG]

    9- Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de protecciones adicionales especialmente para los codos y las rodillas, que son las zonas más vulnerables en caso de caída.

    10- Las rutas suelen ser muy exigentes desde el punto de vista físico. Por ello, es muy importante
    llevar alimentos y bebidas suficientes para no desfallecer durante la ruta.

    11- Es obligatorio llevar todo el material y repuestos que creas necesarios para intentar ser autosuficiente en caso de avería. En este sentido, las averías más frecuentes que suelen ocurrir en las rutas, y que en un 99% de las veces tienen solución (si llevas los repuestos adecuados) son las siguientes:

    Pinchazo/raja en cubierta.
    Patilla del cambio trasero doblada/rota.
    Cambio roto/arrancado.
    Cable cambio roto.
    Perdida tornillos y rulinas del cambio.
    Muelle pastillas de freno roto/Contaminación, cristalización y/o desgaste total de pastillas.
    Discos de freno doblados/Perdida de tornillos de sujección, tanto de disco como de pinza.
    Rotura de sillín/del cierre del sillín/tornillos de la nuez de la tija.
    Pérdida de tornillos de sujección de las bielas o de los platos.
    Casette flojo.
    Rotura de cadena.
    Falta de aire en horquilla y/o en amortiguador, etc.

    MUY IMPORTANTE:

    El Grupo Ciclista de Enduro Centro consiste en un grupo informal de aficionados a la bicicleta, que de forma periódica y esporádica se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas de manera conjunta, consistentes generalmente en rutas, excursiones y salidas en bicicleta de montaña.

    La participación en las diferentes actividades organizadas en el seno del citado Grupo Ciclista implica la aceptación obligatoria de los siguientes aspectos:

    1. Que la práctica de la bicicleta de montaña es una actividad deportiva de alto riesgo y que existe la posibilidad de sufrir accidentes.

    2. Que al formar parte de las actividades del citado Grupo Ciclista, se exime de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente acaecido durante la participación en las citadas actividades, incluyendo cualquier posible daño físico o material, a cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma con las diferentes actividades del mencionado Grupo.

    3. Que se renuncia al ejercicio de cualquier reclamación por daños o perjuicios, o de cualquier acción penal o civil de responsabilidad contractual o extracontractual, ejercida por el participante, su familia o cualquier otro representante legal, que pudiera tener lugar como consecuencia de las actividades deportivas realizadas, en contra de cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma en las diferentes actividades del citado Grupo Ciclista.

    4. Que los asistentes a las actividades del Grupo Ciclista Enduro Centro, lo harán libremente y siempre bajo su propia responsabilidad, asumiendo igualmente el riesgo inherente que supone el esfuerzo físico requerido durante la participación en las citadas actividades, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros.

    5. Apuntarse en la lista supone aceptar la totalidad de estas normas.

    Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte:

    [​IMG]

    e-Killers:

    1. Victor
    2. Pacobiker
     
  2. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    4.109
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    RIVAS, pero en la zona MTB
    e-Killers:

    1. Victor
    2. Pacobiker
    3. Javi⚡Rivas

    .
     
  3. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    e-Killers:

    1. Victor
    2. Pacobiker
    3. JaviRivas
    4. El chakal
     
  4. pepemoncho01

    pepemoncho01 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    e-Killers:

    1. Victor
    2. Pacobiker
    3. JaviRivas
    4. El chakal
    5. Joserra
     
  5. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    e-Killers:

    1. Victor
    2. Pacobiker
    3. Javi[​IMG]Rivas
    4. El chakal
    5. Joserra
    6. JohnLuck
     
  6. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Disfrutad cebrones
     
  7. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    4.109
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    RIVAS, pero en la zona MTB

    lo hicimos jajajjaa




    RUTONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    ya me jodería habermela perdido muhahahahah

    a la siguiente no falles!!!
     
  8. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    Sábado 26 de Octubre.

    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Hora de llegada: 14:07 + ó -


    NORMAS DE ENDURO CENTRO (E.C.)

    1- La bicicleta debe ser revisada y cargada antes de cada ruta y el material hay que tenerlo en perfectas condiciones de uso. Todos los ajustes que sean necesarios se deben hacer con calma durante los días previos a la salida. IMPORTANTE : NO TRAER CUADROS Y BASCULANTES YA FISURADOS

    2- Las rutas son generalmente por terreno muy técnico y pedregoso. La experiencia nos indica que las cubiertas normales con cámaras, tienen un riesgo de pinchazo mucho más elevado que las tubeless. Las rutas tienen un horario muy ajustado y por todo ello, se debe procurar no perder tiempo extra en reparar un pinchazo con parches. Por dicho motivo, es obligatorio el uso de Cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en su interior. En este sentido, se debe tener en cuenta que el liquido no dura eternamente, y que conviene revisarlo periódicamente, añadiendo el que sea necesario.
    3- El teléfono móvil hay que llevarlo siempre encima, con el tono de llamada activado y debidamente cargado, con el fin de poder contactar con el usuario en caso de necesidad.

    4- Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia a la ruta que se crea para cada salida, procurando hacerlo antes de las 21:00 horas del día anterior, con el fin de que los organizadores puedan conocer con la debida antelación el número de asistentes, facilitando de este modo una adecuada planificación de la misma.

    5- Es muy importante iniciar la ruta a la hora marcada. Si no conoces exactamente cual es el punto de salida, MADRUGA y llega con el tiempo suficiente. El llegar tarde al punto de salida supone una falta de respeto hacia el resto de compañeros.

    6-Es obligatorio seguir las indicaciones de los guías o del resto de participantes que conocen el recorrido. Aquellos que estén más fuertes y vayan en cabeza, deberán parar en los cruces y esperar la llegada del resto, procurando que los últimos nunca pierdan el contacto visual con los que van delante.

    7- Es muy recomendable llevar un GPS o una aplicación en el teléfono móvil (MotionX, IGN u otras), que permita visualizar el terreno y seguir el track de la ruta establecida. De esta forma los riesgos de pérdida se minimizan y se facilita que cualquiera pueda abandonar la ruta por cualquier circunstancia antes de su finalización. En este caso, será siempre obligatorio comunicar a alguien dicho abandono prematuro.

    8- Se deberán respetar las reglas del camino del IMBA:

    https://www.imba.com.es/index.php/sobre-imba/reglas-del-camino


    [​IMG]

    9- Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de protecciones adicionales especialmente para los codos y las rodillas, que son las zonas más vulnerables en caso de caída.

    10- Las rutas suelen ser muy exigentes desde el punto de vista físico. Por ello, es muy importante
    llevar alimentos y bebidas suficientes para no desfallecer durante la ruta.

    11- Es obligatorio llevar todo el material y repuestos que creas necesarios para intentar ser autosuficiente en caso de avería. En este sentido, las averías más frecuentes que suelen ocurrir en las rutas, y que en un 99% de las veces tienen solución (si llevas los repuestos adecuados) son las siguientes:

    Pinchazo/raja en cubierta.
    Patilla del cambio trasero doblada/rota.
    Cambio roto/arrancado.
    Cable cambio roto.
    Perdida tornillos y rulinas del cambio.
    Muelle pastillas de freno roto/Contaminación, cristalización y/o desgaste total de pastillas.
    Discos de freno doblados/Perdida de tornillos de sujección, tanto de disco como de pinza.
    Rotura de sillín/del cierre del sillín/tornillos de la nuez de la tija.
    Pérdida de tornillos de sujección de las bielas o de los platos.
    Casette flojo.
    Rotura de cadena.
    Falta de aire en horquilla y/o en amortiguador, etc.

    MUY IMPORTANTE:

    El Grupo Ciclista de Enduro Centro consiste en un grupo informal de aficionados a la bicicleta, que de forma periódica y esporádica se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas de manera conjunta, consistentes generalmente en rutas, excursiones y salidas en bicicleta de montaña.

    La participación en las diferentes actividades organizadas en el seno del citado Grupo Ciclista implica la aceptación obligatoria de los siguientes aspectos:

    1. Que la práctica de la bicicleta de montaña es una actividad deportiva de alto riesgo y que existe la posibilidad de sufrir accidentes.

    2. Que al formar parte de las actividades del citado Grupo Ciclista, se exime de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente acaecido durante la participación en las citadas actividades, incluyendo cualquier posible daño físico o material, a cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma con las diferentes actividades del mencionado Grupo.

    3. Que se renuncia al ejercicio de cualquier reclamación por daños o perjuicios, o de cualquier acción penal o civil de responsabilidad contractual o extracontractual, ejercida por el participante, su familia o cualquier otro representante legal, que pudiera tener lugar como consecuencia de las actividades deportivas realizadas, en contra de cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma en las diferentes actividades del citado Grupo Ciclista.

    4. Que los asistentes a las actividades del Grupo Ciclista Enduro Centro, lo harán libremente y siempre bajo su propia responsabilidad, asumiendo igualmente el riesgo inherente que supone el esfuerzo físico requerido durante la participación en las citadas actividades, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros.

    5. Apuntarse en la lista supone aceptar la totalidad de estas normas.

    Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte:

    [​IMG]

    e-Killers:

    1. Victor
    2. Pacobiker
     
  9. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    4.109
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    RIVAS, pero en la zona MTB
    e-Killers:

    1. Victor
    2. Pacobiker
    3. Javi⚡Rivas


    .
     
  10. miguel39832

    miguel39832 Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    12
    e-Killers:

    1. Victor
    2. Pacobiker
    3. Javi⚡Rivas
    4. Miguelón
     
  11. franlahug

    franlahug Novato

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    5.kiko pulmones
     
  12. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    e-Killers:

    1. Victor
    2. Pacobiker
    3. Javi⚡Rivas
    4. Miguelón
    5. Kiko no sabes dónde te has metido...
    6. Moniato
     
  13. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    e-Killers:

    1. Victor
    2. Pacobiker
    3. JaviRivas
    4. Miguelón
    5. Kiko no sabes dónde te has metido...
    6. Moniato
    7. Peri
     
  14. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    e-Killers:

    1. Victor
    2. Pacobiker
    3. Javi[​IMG]Rivas
    4. Miguelón
    5. Kiko no sabes dónde te has metido...
    6. Moniato
    7. Peri
    8. JohnLuck (monolitio)

    hasta mañana!
     
  15. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    4.109
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    RIVAS, pero en la zona MTB
    Que decir...... rutonako, como siempre!!!

    Hemos molao


    El sábado que viene más muhahahaha
     
  16. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    e-RUTA de EC:

    Sábado 2 de Noviembre.


    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Hora de llegada: 14:27 + ó -

    OPCIONAL: Chinito.


    NORMAS DE ENDURO CENTRO (E.C.)

    1- La bicicleta debe ser revisada y cargada antes de cada ruta y el material hay que tenerlo en perfectas condiciones de uso. Todos los ajustes que sean necesarios se deben hacer con calma durante los días previos a la salida. IMPORTANTE : NO TRAER CUADROS Y BASCULANTES YA FISURADOS

    2- Las rutas son generalmente por terreno muy técnico y pedregoso. La experiencia nos indica que las cubiertas normales con cámaras, tienen un riesgo de pinchazo mucho más elevado que las tubeless. Las rutas tienen un horario muy ajustado y por todo ello, se debe procurar no perder tiempo extra en reparar un pinchazo con parches. Por dicho motivo, es obligatorio el uso de Cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en su interior. En este sentido, se debe tener en cuenta que el liquido no dura eternamente, y que conviene revisarlo periódicamente, añadiendo el que sea necesario.
    3- El teléfono móvil hay que llevarlo siempre encima, con el tono de llamada activado y debidamente cargado, con el fin de poder contactar con el usuario en caso de necesidad.

    4- Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia a la ruta que se crea para cada salida, procurando hacerlo antes de las 21:00 horas del día anterior, con el fin de que los organizadores puedan conocer con la debida antelación el número de asistentes, facilitando de este modo una adecuada planificación de la misma.

    5- Es muy importante iniciar la ruta a la hora marcada. Si no conoces exactamente cual es el punto de salida, MADRUGA y llega con el tiempo suficiente. El llegar tarde al punto de salida supone una falta de respeto hacia el resto de compañeros.

    6-Es obligatorio seguir las indicaciones de los guías o del resto de participantes que conocen el recorrido. Aquellos que estén más fuertes y vayan en cabeza, deberán parar en los cruces y esperar la llegada del resto, procurando que los últimos nunca pierdan el contacto visual con los que van delante.

    7- Es muy recomendable llevar un GPS o una aplicación en el teléfono móvil (MotionX, IGN u otras), que permita visualizar el terreno y seguir el track de la ruta establecida. De esta forma los riesgos de pérdida se minimizan y se facilita que cualquiera pueda abandonar la ruta por cualquier circunstancia antes de su finalización. En este caso, será siempre obligatorio comunicar a alguien dicho abandono prematuro.

    8- Se deberán respetar las reglas del camino del IMBA:

    https://www.imba.com.es/index.php/sobre-imba/reglas-del-camino


    [​IMG]

    9- Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de protecciones adicionales especialmente para los codos y las rodillas, que son las zonas más vulnerables en caso de caída.

    10- Las rutas suelen ser muy exigentes desde el punto de vista físico. Por ello, es muy importante
    llevar alimentos y bebidas suficientes para no desfallecer durante la ruta.

    11- Es obligatorio llevar todo el material y repuestos que creas necesarios para intentar ser autosuficiente en caso de avería. En este sentido, las averías más frecuentes que suelen ocurrir en las rutas, y que en un 99% de las veces tienen solución (si llevas los repuestos adecuados) son las siguientes:

    Pinchazo/raja en cubierta.
    Patilla del cambio trasero doblada/rota.
    Cambio roto/arrancado.
    Cable cambio roto.
    Perdida tornillos y rulinas del cambio.
    Muelle pastillas de freno roto/Contaminación, cristalización y/o desgaste total de pastillas.
    Discos de freno doblados/Perdida de tornillos de sujección, tanto de disco como de pinza.
    Rotura de sillín/del cierre del sillín/tornillos de la nuez de la tija.
    Pérdida de tornillos de sujección de las bielas o de los platos.
    Casette flojo.
    Rotura de cadena.
    Falta de aire en horquilla y/o en amortiguador, etc.

    MUY IMPORTANTE:

    El Grupo Ciclista de Enduro Centro consiste en un grupo informal de aficionados a la bicicleta, que de forma periódica y esporádica se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas de manera conjunta, consistentes generalmente en rutas, excursiones y salidas en bicicleta de montaña.

    La participación en las diferentes actividades organizadas en el seno del citado Grupo Ciclista implica la aceptación obligatoria de los siguientes aspectos:

    1. Que la práctica de la bicicleta de montaña es una actividad deportiva de alto riesgo y que existe la posibilidad de sufrir accidentes.

    2. Que al formar parte de las actividades del citado Grupo Ciclista, se exime de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente acaecido durante la participación en las citadas actividades, incluyendo cualquier posible daño físico o material, a cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma con las diferentes actividades del mencionado Grupo.

    3. Que se renuncia al ejercicio de cualquier reclamación por daños o perjuicios, o de cualquier acción penal o civil de responsabilidad contractual o extracontractual, ejercida por el participante, su familia o cualquier otro representante legal, que pudiera tener lugar como consecuencia de las actividades deportivas realizadas, en contra de cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma en las diferentes actividades del citado Grupo Ciclista.

    4. Que los asistentes a las actividades del Grupo Ciclista Enduro Centro, lo harán libremente y siempre bajo su propia responsabilidad, asumiendo igualmente el riesgo inherente que supone el esfuerzo físico requerido durante la participación en las citadas actividades, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros.

    5. Apuntarse en la lista supone aceptar la totalidad de estas normas.

    Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte:

    [​IMG]

    e-Killers:

    1. Moniato
    2. Pacobiker
     
  17. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    4.109
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    RIVAS, pero en la zona MTB
    e-Killers:

    1. Moniato
    2. Pacobiker
    3. Javi⚡Rivas



    .
     
  18. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    e-Killers:

    1. Moniato
    2. Pacobiker
    3. JaviRivas
    4. Peri
     
  19. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    e-RUTA de EC:

    Sábado 9 de Noviembre.

    Soto


    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Hora de llegada: 15:00

    OPCIONAL: Hamburguesotes


    NORMAS DE ENDURO CENTRO (E.C.)

    1- La bicicleta debe ser revisada y cargada antes de cada ruta y el material hay que tenerlo en perfectas condiciones de uso. Todos los ajustes que sean necesarios se deben hacer con calma durante los días previos a la salida. IMPORTANTE : NO TRAER CUADROS Y BASCULANTES YA FISURADOS

    2- Las rutas son generalmente por terreno muy técnico y pedregoso. La experiencia nos indica que las cubiertas normales con cámaras, tienen un riesgo de pinchazo mucho más elevado que las tubeless. Las rutas tienen un horario muy ajustado y por todo ello, se debe procurar no perder tiempo extra en reparar un pinchazo con parches. Por dicho motivo, es obligatorio el uso de Cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en su interior. En este sentido, se debe tener en cuenta que el liquido no dura eternamente, y que conviene revisarlo periódicamente, añadiendo el que sea necesario.
    3- El teléfono móvil hay que llevarlo siempre encima, con el tono de llamada activado y debidamente cargado, con el fin de poder contactar con el usuario en caso de necesidad.

    4- Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia a la ruta que se crea para cada salida, procurando hacerlo antes de las 21:00 horas del día anterior, con el fin de que los organizadores puedan conocer con la debida antelación el número de asistentes, facilitando de este modo una adecuada planificación de la misma.

    5- Es muy importante iniciar la ruta a la hora marcada. Si no conoces exactamente cual es el punto de salida, MADRUGA y llega con el tiempo suficiente. El llegar tarde al punto de salida supone una falta de respeto hacia el resto de compañeros.

    6-Es obligatorio seguir las indicaciones de los guías o del resto de participantes que conocen el recorrido. Aquellos que estén más fuertes y vayan en cabeza, deberán parar en los cruces y esperar la llegada del resto, procurando que los últimos nunca pierdan el contacto visual con los que van delante.

    7- Es muy recomendable llevar un GPS o una aplicación en el teléfono móvil (MotionX, IGN u otras), que permita visualizar el terreno y seguir el track de la ruta establecida. De esta forma los riesgos de pérdida se minimizan y se facilita que cualquiera pueda abandonar la ruta por cualquier circunstancia antes de su finalización. En este caso, será siempre obligatorio comunicar a alguien dicho abandono prematuro.

    8- Se deberán respetar las reglas del camino del IMBA:

    https://www.imba.com.es/index.php/sobre-imba/reglas-del-camino


    [​IMG]

    9- Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de protecciones adicionales especialmente para los codos y las rodillas, que son las zonas más vulnerables en caso de caída.

    10- Las rutas suelen ser muy exigentes desde el punto de vista físico. Por ello, es muy importante
    llevar alimentos y bebidas suficientes para no desfallecer durante la ruta.

    11- Es obligatorio llevar todo el material y repuestos que creas necesarios para intentar ser autosuficiente en caso de avería. En este sentido, las averías más frecuentes que suelen ocurrir en las rutas, y que en un 99% de las veces tienen solución (si llevas los repuestos adecuados) son las siguientes:

    Pinchazo/raja en cubierta.
    Patilla del cambio trasero doblada/rota.
    Cambio roto/arrancado.
    Cable cambio roto.
    Perdida tornillos y rulinas del cambio.
    Muelle pastillas de freno roto/Contaminación, cristalización y/o desgaste total de pastillas.
    Discos de freno doblados/Perdida de tornillos de sujección, tanto de disco como de pinza.
    Rotura de sillín/del cierre del sillín/tornillos de la nuez de la tija.
    Pérdida de tornillos de sujección de las bielas o de los platos.
    Casette flojo.
    Rotura de cadena.
    Falta de aire en horquilla y/o en amortiguador, etc.

    MUY IMPORTANTE:

    El Grupo Ciclista de Enduro Centro consiste en un grupo informal de aficionados a la bicicleta, que de forma periódica y esporádica se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas de manera conjunta, consistentes generalmente en rutas, excursiones y salidas en bicicleta de montaña.

    La participación en las diferentes actividades organizadas en el seno del citado Grupo Ciclista implica la aceptación obligatoria de los siguientes aspectos:

    1. Que la práctica de la bicicleta de montaña es una actividad deportiva de alto riesgo y que existe la posibilidad de sufrir accidentes.

    2. Que al formar parte de las actividades del citado Grupo Ciclista, se exime de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente acaecido durante la participación en las citadas actividades, incluyendo cualquier posible daño físico o material, a cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma con las diferentes actividades del mencionado Grupo.

    3. Que se renuncia al ejercicio de cualquier reclamación por daños o perjuicios, o de cualquier acción penal o civil de responsabilidad contractual o extracontractual, ejercida por el participante, su familia o cualquier otro representante legal, que pudiera tener lugar como consecuencia de las actividades deportivas realizadas, en contra de cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma en las diferentes actividades del citado Grupo Ciclista.

    4. Que los asistentes a las actividades del Grupo Ciclista Enduro Centro, lo harán libremente y siempre bajo su propia responsabilidad, asumiendo igualmente el riesgo inherente que supone el esfuerzo físico requerido durante la participación en las citadas actividades, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros.

    5. Apuntarse en la lista supone aceptar la totalidad de estas normas.

    Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte:

    [​IMG]

    e-Killers:

    1. Moniato
     
  20. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    e-Killers:

    1. Moniato
    2. Pacobiker
     

Compartir esta página