El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. boss.

    boss. Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2015
    Messages:
    857
    Likes Received:
    40
    Location:
    Barcelona
    Alguien tiene una cadena Shimano 12v con algún plato de AliExpress que funcione? sería para bielas xt m8000 11v BCD 96
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,304
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    VigoLandia
    Interiormente son iguales ,por lo menos las Sram.
     
  3. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    alguien me puede explicar esto ?
     
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,304
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    VigoLandia
    Es la distancia que hay entre el centro del eje pedalier y los dientes del plato en el centro también.
    En cuadros boost suele ser 52mm y en No boost 49mm.
    Si tienes un piñón de 11 coronas la cadena tiene quedar totalmente recta en la sexta corona que es la central.
    LINEA-396x183.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 3, 2019
  5. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    muchas gracias.
    mide 49 asi que esta bien.
    la cadena era usada...podria ser por no ponerla en el mismo sentido que estaba antes ??

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,304
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    VigoLandia
    Hay cadenas que tienen sentido de giro pero en la mayoría da igual como la pongas.
    Has verificado el apriete del eje trasero.?
     
  7. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    417
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Yo apostaría a que tienes que darle tiempo, cuando es nuevo suele soñar hasta que se asientan las piezas, al ser usadas mas aun
     
  8. boss.

    boss. Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2015
    Messages:
    857
    Likes Received:
    40
    Location:
    Barcelona
    Hola,

    Las cadenas sram de 12v funcionan bien con los platos Shimano de 11v? (m8000)
     
  9. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    la linea de cadena esta perfecta,le dado la vuelta a la cadena y sigue sonando,con otro plato suena tambien asi ke habra ke tener paciencia.....ke con los ruidos no tengo jajaja
    gracias a todos

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  10. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    696
    Likes Received:
    173
    Hola, quizas mi duda ya se ha comentado pero no he encontrado la respuesta. Dispongo de un grupo xx1 de 11v. Para pasar a 12v con cambiar cassette y mando es suficiente (y cadena)? O también debo cambiar el cambio y plato/bielas?
    Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,304
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    VigoLandia
    Plato y bielas no hace falta,cadena es recomendable y el cambio depende, hay montajes funcionando con el 10-50 pero cada bici tiene sus peculiaridades y las manos del que lo monta también.
     
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Como te dice @semiau4 si vas a montar el 10-50 el cambio no es seguro que vaya perfecto. Yo he hecho lo mismo que tú, pero con un casete 10-48 12v y sin problema.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    529
    Location:
    De aquí para allá.
    Tengo una bicicleta de 26 doble y me gustaría pasarla a monoplato. La tenia en 3x9 y ahora esta en 2x10. Tengo un cambio trasero XTR pata larga y plato de 32 ovalado. Me gustaría meter un 1x11. Pero no tengo claro si 46 o 50. Alguna buena recomendacion calidad precio?
     
    Last edited: Nov 5, 2019
  14. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    2,217
    Likes Received:
    679
    Location:
    Madrid
    Acabo de poner el monoplato de 9v con cassette 11-46 y plato 34 en la kona de 26.

    La cadena creo que ha quedado corta pero no se si añadir uno o dos eslabones, si me orientais en esto genial.
    Cambia bien subiendo coronas y bajando pero cuando está en la corona grande y le doy pedaladas para atras baja dos piñones, no se si sera por lo de la cadena o por otro motivo.

    Os dejo unas fotos para que lo veais:



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. manuca

    manuca Miembro activo

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    348
    Likes Received:
    62
    Mínimo 2 o 3

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,698
    Likes Received:
    6,435
    Location:
    ...
    Añade todos los que puedas y que en piñon pequeño siga estando tensa.
    Seguramente al añadir cadena en piñon grande la roldana superior se acerque o te llegue a pegar, aprietas el tornillo de tension hasta que vuelva a quedar la roldana en una posicion óptima y miras si en piñon pequeño te quefa bien.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,698
    Likes Received:
    6,435
    Location:
    ...
    Imagino ya te habran contestado...
    Yo lo que haria...., tal y como esta ahora aflojar el tornillo de tension hasta dejar la roldana superior en su posicion correcta.
    Como se supone que en piñon pequeño la cadena te quedara sin tension tendrias que quitar eslabones. Seguramente quitando lo minimo te quede bien.
    Si quitando lo minimo en piñon grande te queda la cadena un poco corta seguramente la roldana superior se haya separado un poco porque la misma cadena tensiona el cambio, aflojas el tornillo de tension hasta que vuelva a estae otra vez en la posicion correcta.
    Si no queda ok seguramente el cassette este fuera de rango para ese cambio. Tendrias que poner una roldana inferior mas grande para que con la cadena mas larga el cambio sea capaz de recogerla.
     
  18. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    2,217
    Likes Received:
    679
    Location:
    Madrid

    Pero el motivo por el que al dar pedaladas hacia atrás bajen dos coronas es por que la cadena esta corta???
     
  19. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2016
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    661
    Location:
    Castilla-León
    No, la cadena no se cae por eso. Hay montajes en que se baja y montajes en que no.

    Pero ahí necesitas meter más cadena urgentemente, eso va forzadi-sí-sí-sí-mo.
     
    • Útil Útil x 1
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot
    Para los que seguimos el hilo, nos gusta la mecánica, pero no trasteamos con el 1x e ignoramos ciertos detalles prácticos, una pregunta: ¿cuál se supone que es esa posición correcta de la roldana superior a la que te refieres?. ¿justo debajo de la corona grande? ¿a qué distancia? Etc.

    Saludos.
     

Share This Page