Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Así mismo lo llevo yo, con pasta para carbono, la que siempre he utilizado en todas mis bicis y que nunca me ha fallado. Es cierto que la Motorex no tiene mucho granulado o al menos no se nota como en otras. Pero según "expertos" la muy granulada te puede marcar el carbono.

    En fin!
    Probaré otra pasta para carbono, pero no lo veo normal. El cierre de origen rompió en la primera salida y fui poco a poco con los NM. Me dejó tirado y gracias a que estábamos cerca de un pueblo pude comprar cinta aislante para meter en la tija a modo cono, de manera que pude acabar la ruta que habíamos marcado.

    También llevo una vuelta de cinta para marcar donde va, por aquello de meter la bici en el coche y tenerlo marcado.
    Pero en mi caso veo que voy a tener que dar otra vuelta en la parte que entra para engordar la tija y así tratar que no baje más... No lo veo normal.
    Repito! Son muchas bicis las que he tenido y de hecho tengo ahora mismo una Procaliber y una flaca de carbono con tijas de carbono y cero problema...

    En fin!
    Voy a pedir alguna pasta de carbono que sea más granulada, a ver si así...

    Lo de decirle al tendero lo de los tornillos, llevas razón, se lo diré. Lo que no sé si ellos se lo dirán a Orbea y mucho menos si la marca hará caso.
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Cuidado con los tornillos de titanio de AliExpress. Tengo varios y hubo una compra que me fallaron partiendo. No mires tanto en precio, sino la cantidad de ventas. Cometí ese error y tuve un tornillo roto en la potencia, justo uno de los que sujeta a la horquilla. Y no mola verlo sin cabeza, sabiendo que te quedan 40kms para llegar a casa jaja... Aún así llegué solo con uno, pero luego quité el juego que le compré a ese vendedor.

    Y no te pases de fuerza, que cascan más fácilmente que los de origen de una potencia FSA por poner un ejemplo.

    Tal vez tenga que dar la razón a los que dicen que para ciertos puntos, es mejor ir a tornillos más pesados, pero más fiables...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Joerrr pues justo lo que creo yo también. Es justo la sospecha que tengo!!!!
    Y me ha ido tanto con el cierre KCNC 36,9 como el 36,4!!! Tengo los 2!

    Y creo que tú y yo tenemos la misma bici y comprada en mismas fechas, no?

    Oiz M10 2020 de julio?
     
  4. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Barcelona (Barbera del Valles)
    ok!!! entonces, mejor comprarlos de acero inoxidable? o cuales son mejores para que no se oxiden?
    la verdad es que me da igual el peso... gramo arriba abajo es una tonteria... pero lo que no quiero es que se rompan.

    saludos!!!
     
  5. without

    without Novato

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona

    Para consultarlo debería enviar correo a Orbea? Por la web no veo la opción, solo la de registrarla, y no puedo registrarla porque no se la fecha de compra...

    Por lo que he podido indagar, parece que en la M50 2016 se podia montar Kashima delante en opción, pero no detras, por lo demás lleva ruedas DT SPLINE X-1900 TLR, pero parece que son las de serie que compartian ambas m50 y m30.
    Creo que lo mejor será enviar un correo a Orbea con el nº de serie y así salgo de dudas.

    Correcto, el tema garantia se que solo es para el primer propietario.

    Gracias
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    No me aventuro a aconsejar, pero en cuanto
    Pues habría que ver primero que par de apriete necesitan este tornillos. En función de ello, ya decidiría el material...
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    La mía es una M-Team recogida en Enero de 2019.

    Yo creo (es un pensamiento sin pruebas fundadas) que el molde es un pelín grande y si te toca el cuadro que tiene la tolerancia hacia el lado de mas diámetro, pues te pasa esto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  8. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Tenerife
    Para tu terreno te iría perfecta una CrossKing, yo la llevo en 2.3 y estoy encantado. Dicen que la Forekaster en seco no es su fuerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    566
    30140953-CFFE-48BB-BBF6-3CF6309F8715.jpeg

    Gracias por la aportación pero soy algo reacio a usar cubiertas fuera de Maxxis porque con estas nunca me he quedado tirado ni metiéndome por la piedra volcánica. La mejor que he usado de delantera es la ignitor y según el cuadro de Maxxis la forekaster la mejora , al final es prueba y error . La ardent race de delantera no termina de permitirme bajar seguro en tierra suelta ya que a más suelto y rápido el terreno tiende a ir haciendo rectos y pensaba pasarla atrás para montar la forekaster y valorar personalmente porque he visto opiniones de esta cubierta en ambos extremos
     
  10. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Barcelona (Barbera del Valles)
    No estoy seguro pero supongo que los de la potencia será igual a las de los demas tornillos del manillar ( 5nm ) luego puedo probar con la dinamométrica a ver que par llevan ahora mismo.

    Saludos!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Las continental Protection tienen los flancos mas resistentes a los cortes que las Maxxis Exo, les hicieron una prueba no recuerdo donde, eso si son las dos que mejor resultado tienen del mercado en ese aspecto, así que con cualquiera de las dos es difícil equivocarse.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  12. Logan22

    Logan22 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, estoy barajando la opción de pillarme la nueva orbea OIZ H10 o H20 de 2020, estoy indeciso. Alguien que las tenga, ¿Podría decirme en cuanto anda de peso? El cuadro de aluminio está bastante bien conseguido, parece de carbono. Gracias.
     
  13. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Coincido que las Continental protection (llevo cross king) son una maravilla, se nota la diferencia principalmente llevando baja presion y que no pierde nada entre semanas estando tubeless.

    Esta semana llega mi Oiz y una de las primeras cosas que pensaba hacerle es cambiarle la delantera por una cross king protection.
    Hasta se me pasa cambiar la combo Cross King/Race King que llevo ahora por Cross/Cross.
     
  14. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Tenerife
    no tendrás ningún problema si pillas las Protection, son fiables y resistentes y en terreno suelto van muy bien, para mi de lo mejor que he probado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    De eje pedalier hasta rail de sillín 74,5
    Yo mido así siempre
    Y en carretera llevo un pelo más y efectivamente talla 55


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Pep Vázquez

    Pep Vázquez Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo ahora voy así, Forekaster 2.20 delante y Arden Race 2.20 detrás y encantado!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Y por curiosidad que mides? Yo ando por ahí de entrepierna y en carretera siempre me habían calzado la 57 para 183cm, cuando a lo mejor con una 55..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Yo meto lo que marca la potencia. Y cero problema...
     
  19. Rub9n

    Rub9n Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    A mi también se me bajaba la race face de origen con su par, compre una tija thomson élite y al ir a montarla ya note que entraba mucho más ajustada al cuadro y con pasta finish line y su par de apriete se acabó el problema y peso 100k....
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    El caso es que la Race Face con el calibre me da 31,58 por lo que la mayor parte de la desviación del diámetro optimo la produce el cuadro.

    No descarto que cambiando de tija se solucione el problema, pero si quiero mantener la telescopica, con lo que valen, como para ir probando


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     

Compartir esta página