Pasar FOX 2019 a 3 posiciones

Tema en 'Mecánica' iniciado por danireina, 5 Abr 2019.

  1. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Una consulta, he pillado un cuadro de bici doble que viene con esta suspensión (aún no me ha llegado):

    FOX FLOAT DPS EVOL, FACTORY KASHIMA REMOTE LOCK OUT 165MMX40MM TRUNNION SV

    La cuestión es que la horquilla delantera quiero aprovechar una DT-SWISS OPM ODL 100 RACE que tengo de carbono...

    El tema, no tengo muy claro si ahora hay tanto suspensiones como horquillas de FOX push to lock y push to unlock, y podré poner un mando remoto para controlar mi DT-SWISS delantera con la FOX que trae trasera. Mi idea era aprovechar el mando doble que tengo de DT-SWISS o igual ponía el nuevo de orbea SQUIDLOCK que me gusta bastante como va.
     
  2. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Lo primero es saber en qué sentido funciona el bloqueo del amortiguador y la horquilla, si ambos van en PTU o PTL, para que que al pulsar ambas abran o cierren al unísono. Si no es así, tendrían que invertir el amortiguador, que creo es más fácil que en la horquilla.

    El FOX DPS debe ir perfecto con el twinlock, en cuanto a la DT Swiss no te podría asegurar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    La DT-SWISS es una horquilla "tradicional" Push to Lock... Yo creo que el otro sistema PTU es un apaño de FOX para solucionar sus problemas de bloqueo entiendo...

    Entonces puede que el cuadro me venga con PTU o PTL indistintamente o todos los 2020 son un tipo? Y en caso que sea justo lo contrario que necesito, que tendría que hacer para "invertirlo" y poder usar mi horquilla?
     
  4. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Con el ID del amortiguador FOX puedes consultar todas las características del mismo en la web, y ahí viene si es PTL o PTU. Aunque hasta que no te llegue la bici física (junto al amortiguador) no lo puedes ver...
    Si quieres cambiarlo, puedes mandarlo a Bicimax (Portugal) o te lo hacen en una de las tiendas autorizadas en España. Creo que vale sobre 80 euros.
    Saludos!

     
  5. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    ¿Entonces hay marcas que usan un sistema y otras otro? entiendo por esa respuesta.
    Se supone que el PTU será el mejor, ya que si lo sacaron para solucionar los problemas, las bicis nuevas no deberían venir todo con ese sistema, y las antiguas aún mantienen el anterior?

    Y por ejemplo, para usar el mando Squidlock de Orbea, ¿hay 2 modelos? O todas las suspensiones que montan a Orbea son un mismo tipo entiendo...

    Es que me queda claro que existen 2 sistemas, pero no me queda claro quien usa uno u otro.
     
  6. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Hay dos mandos donde la única diferencia es que uno tiene palanca para la tija telescópica. El funcionamiento en sí es similar al Twinloc, dicen que el tiro del cable es algo inferior y los tornillos para ajustar la tensión son más limitados en su recorrido... yo llevo el twinlock con las suspensiones FOX de serie de la OIZ y va muy bien, hay que dejar el cable del amortiguador con poca tensión para notar la posición intermedia y en la horquilla, esta posición no se nota, es decir o queda abierto o cerrado según la tensión que pongas...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    Todas las orbea vienen PTU y es la tendencia actual. Desconozco como vienen todas las bicis.
    Lo que te han comentado, con el ID del amortiguador en bicimax te dicen como viene y, además, te dicen todo el despiece. si lo quieres remoto o manual, PTU o PTL, tiro de cable por arriba o por abajo...y el cualquier tienda AUTORIZADA fox te lo pueden hacer. Las que no son autorizadas fox no les sirve el material para hacerlo.
     
  8. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Mi tienda habitual es servicio oficial FOX, si eso cuando me llegue les preguntaré, pero 80€ por cambiar de un modo a otro pica, pero bueno, ya contaré
     
  9. safariyo

    safariyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    151
    hola, una consulta:

    Tengo una fox sc de 2 posiciones PTU y me gustaría pasar a manual. Si le pongo simplemente el dial de bloqueo manual ¿conseguiré tener las tres posiciones o sólo dos? gracias.
     
  10. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Si pones dial manual tendrás 3 posiciones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. safariyo

    safariyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    151

    Muchas gracias por la aclaración
     
  12. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Seguro?
    Estoy en la misma tesitura, llevo un mando scoot y tengo 3 pos en amortiguador y horquilla y quería pasar todo a manual
    El amortiguador según sat se puede pero la horquilla al sacar el dial de remoto hecho en falta el alojamiento para la bola y el muelle para que marque los "clicks"

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  13. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Habrá que cambiar el topcat completo, no solo el kit remoto. Mejor confirmarlo en un taller autorizado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Gracias por tan rápida respuesta
    Era lo que suponía
    Quitar todo y poner uno con el tallado para la bolita

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  15. Zamarrete

    Zamarrete Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas! He preguntado a un taller autorizado Fox para cambiar el sistema de un amortiguador Fox Kashima 2019 PTU a PTL y me han dicho que vale 105€. ¿Cuánto os ha costado a los que lo habéis transformado? Me parece haber leído que a alguno le había costado 55€.
    Gracias!
     
  16. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Los precios que me dio Bicimax eran 50€ amortiguador y 75€ horquilla pero nunca los envié


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Bueno al final toca cambiar el top cup para pasar una 2 posiciones remite a 3 manual
    90€ las piezas más mano de obra

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  18. Zamarrete

    Zamarrete Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias. Creo que venderé el amortiguador. Es un Kashima 2019 a estrenar ya que no lo he montado y no lo puedo devolver. Si alguno le interesa, lo vendo por solo 200€.
    Saludos!
     
  19. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Hola feliz año, retomo la consulta, este es el ID de amortiguador: DWR4, según fox service:

    2020 Factory Series 32 FLOAT FIT4 REM ADJ PTU
    2020, 32, K, FLOAT SC, 29in, F-S, 100, FIT4, Remote-Adj, Psh-Unlk, 2Pos, (10pm CP), Matte Blk, No Logo, Kabolt 110, BLK, 1.5 T, 44mm Rake, OE

    - Ahora la pregunta. Según eso es 2POS, (abierto, cerrado) no tiene posición intermedia propedal?
    - si es 2pos, y pongo un twinlock de 3POS que pasa?
    - Que os gusta más el mando de Scott o el nuevo de Orbea Squidlock? o al ser la horquilla 2 posiciones no puedo poner mando de 3 (ya que el amortiguador trasero entiendo trae 3)
     
  20. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Con respecto al amortiguador no se que decirte, el mío no pone ni 2 ni 3 posiciones, pero con mando de 3 posiciones se nota la intermedia.

    Aunque la horquilla sea de 2 posiciones puedes montar mando de 3, solo que en la horquilla tendrás la intermedia como abierto o como cerrado, según la tensión que le des al cable. Es decir, tendrás abierto-abierto-cerrado o abierto-cerrado-cerrado.

    Yo tenía el twinlock y ahora monte el Squidlock y prefiero el segundo, es más fácil de ajustar ya que viene con menor tiro de cables. El Twinlock está fabricado para el FOX nude que monta Scott y en los DPS hay que dejar el cable muy flojo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página