[Carrera] Opinión sobre llevar rueda delantera 25 y trasera 23

Tema en 'Material' iniciado por mendaur, 6 Nov 2019.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Da igual que hablemos de MTB o carretera, las fuerzas, pesos e inercias son las mismas en las dos bicis.
    Es mas, no le tengo comprobado, pero si me apuras, en carretera, ya solo por la posicion llevas mas peso delante que en MTB ....

    Por norma general, siempre, la mas gorda delante.

    Otra cosa es que luego hagas lo que quieras, yo soy el primero que he puesto delante menos balon y he ido perfectamente.

    Ademas como dice el amigo @Frizick el tema del peso no tiene nada que ver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mendaur

    mendaur Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Navarra
    Que modelo Vittoria Corsa, por que la continental esta cerca de los 40€, opinas que es mejor la Corsa que la gran prix 5000?
    Y lo de poner una cubierta delante diferente a la de atrás no da problemas?
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Y si llevas más peso detrás que delante por qué delante llevas una cubierta más gorda?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti

    quien dice que es la norma general llevar la mas gorda en carretera delante? primera vez que lo leo.......si de toda la vida se han llevado iguales

    y lo del peso? o es mentira que la rueda trasera soporta mas peso?
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Se me ha entendido mal el otro post. No digo que a diferencia de en mtb en carretera la rueda trasera aguanta más peso. Lo que quiero decir es que en mtb se suele ver una cubierta más gorda delante pero porque se antepone la seguridad al rendimiento, cosa que no tiene sentido en la carretera.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    poner cubiertas diferentes no da ningun problema............no voy a entrar en la sensaciones que percibe cada uno......que darían para una tesis doctoral.................:D:D:D


    en mi bici de puentes (ruedas Fulcrum Racing 1), este mismo año he usado gp4000s2 de 25 (ancho real +/- 27 mm) y tambien una Grand Prix 25 delante (26 ancho real) y atras Pro4 Endurance 25 (casi 28 reales)

    difrencias? no me atrevo a valorar....quizas la Pro4 "ruede" algo menos que la 4000s2...a la 4ª salida no notas nada

    con discos he usado gp4000s2 25 en Mavic Ksyrium Pro en un a bici y GP5000 25 y 28 en DT R23 en bicicleta distinta.........tampoco me voy mojar..........2 bicis distintas, sensaciones algo diferentes en ambos casos sin queja del rodar
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Correcto, lo suyo es llevarlas iguales.
    Peeeeeeeero, si por cualquier motivo ..... tienes que poner una mas gorda que otra, la norma es siempre delante.

    Luego esta que hagas lo que quieras, como yo, que hasta en MTB he llevado la fina delante sin ningu problema..
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Es lo que tiene el no poder discutir estos temas con unas cervezas .. :)

    Pero eso de que en ccarretera digas que se antepone el rendimiento a la seguridad ....pues tampoco lo veo ...
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    te lo repito, quien dicta esa norma?...........en mtb puede en carretera ya te digo no....y si has leido lo logico es llevarla atras para soportar mejor el peso y que aporte un pelin (cada culo es un mundo) de comodidad.....una bici de carretera al uso no tiene suspension..............................
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que eso se da por hecho, en carretera por supuesto, y también en monte si me apuras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    No es que se anteponga el rendimiento a la seguridad, simplemente es una disyuntiva que no existe. En carretera no tienes que elegir entre rendimiento y seguridad. De hecho las cubiertas más rápidas también suelen ser las que tienen más agarre.
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Al final tomas una decisión, sea la que sea, montas dos cubiertas diferentes y resulta que la que de 23, acaba teniendo más balón efectivo que la de 25 o practicamante igual...:D
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Esa disyuntiva como dices siempre existe, aunque vayas en triciclo ... :):)
    Ademas rapidez y agarre no tienen nada que ver con balon o grosor que es de lo que hablamos.

    Pero bueno.... el caso es que lo mismo hemos estropeado el post del compañero ....
     
  14. mendaur

    mendaur Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Navarra
    No, no la verdad que me estáis ilustrando entre diferentes opiniones, yo la verdad que soy bastante nuevo y controlo poco. Todo ha comenzado por que como parece que está de moda la cubierta de 25 me da un poco envidia, lo que tengo claro que atrás si o si tengo que poner 23 por que por lo menos la continental gran prix 4000 II de 25 demasiado justa, tendría que probar otra cubierta de 25 a ver si entre con mas margen, delante me quedo con la duda de si montar otra vez la de 23 o seguir unos días con la de 25 que me han dejado
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    No me has entendido. No estoy diciendo que en carretera más balón signifique más rapidez o más agarre. Los únicos hechos objetivos son que una cubierta de 23 pesa menos pero a la vez hay que llevarla a más presión que una de 25, lo que en algunas carreteras te hace perder rendimiento.
    Pero al final lo que hace a una cubierta rápida o segura es la calidad de la goma, y resulta que las más rápidas son también las más seguras, véase los tubulares y cubiertas de competición.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    una Continental Grand Prix esta casi a la altura en rendimiento a una GP4000S2 y en la misma medida da algo menos de balon

    tengo que medir el ancho real de una GP5000 vs. Gp4000s2 vs. Grand prix de 25...tengo ruedas 15C y 18C para sacar conclusiones

    la 5000 en 18C a 7 kilos da un poquito mas de 26 reales
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Las Continental de 25 Dan más de 27 mm de balón real en algunos casos. Con otros modelos igual no tienes el problema.

    Pero mientras no pasa nada por llevar 25/23, es poca diferencia, no te va a sobrevirar la bici :D
     
  18. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Decision Salomonica, busca unas de 24 para ambas y listo jejeje. Yo empece con 19 hace años y siempre hemos sido reticentes a ampliar seccion de cubierta y tubular, hasta hace poco no monte secciones superiores a 23 siendo 24 y 25 lo que uso ya habietualmente ruedan mejor y bajando dan mayor seguridad algo que se agradece bajando ya que me gusta ir rapido.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Nunca había leído lo de rueda gorda delante en carretera pero bien pensado, algo de lógica podría tener, más peso delante que detrás nunca va a haber pero quizás si aporte mayor control y comodidad en firme bacheado en las manos, sin lastrar.

    Pero vamos que yo e ido siempre bien con 23 y creo que así seguiré y con menos peso en las ruedas.
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Pero tienes los brazos y el tronco para amortiguar las irregularidades. En cambio todos los baches que se coma la rueda trasera van a ir a tu culo.
     

Compartir esta página