El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Juanma2004

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    Me refería a que no es mejor la posición que más lejos está del cassette. Si así fuera todos serían de patilla larga.

    La posición idónea será la que más cerca quede del cassette sin tocarle. Y esa no siempre es la más vertical.
    Así lo veo yo.

    Saludos.
     
  2. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Si llevas los pies desplazados a un lado no notas nada a corto plazo pero dicen que a largo plazo y con esfuerzo puede ser nocivo. Lógico

    Saludos.
     
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  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Ese cambio lo monte yo con un piñon de 48 ...!!!

    Al 42 te llega bien.
     
  4. trigonmaniaco

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    Ok, pensaba que se hablaba de algo mas moderno. Yo el que he montado es de 11v.
     
  5. trigonmaniaco

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    Que es mover?
    Con un nivel normal un 44x36 lo mueves sin problema en 7-8%.
    Yo soy paquete y he llevado 44x10-42 y ahora 44x12-36 y para subidas que hablamos sin problemas.
     
  6. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    ¿Alguien sabría si las cadenas Sram 12v son compatibles con los cassettes Shimano 12v?
     
  7. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Curioso. Y otros dicen que un 34/10 cuesta abajo es mucho desarrollo.

    Saludos.
     
  8. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    No he leido a nadie que diga lo contrario, sigo el hilo del grupo XT M8100 y hay quien ha montado cadena Sram, pues parece que la XT no es excesivamente duradera.

    El problema que ya comente aqui es la cadena de este grupo que no es compatible con muchos platos del mercado.
     
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  9. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

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    34-10 para bajar un puerto por asfalto quiza no sea mucho desarrollo, pero para bajar por caminos un poco rotos-trialeras es "mucho desarrollo" todo depende de la ruta, yo con un 34-11(que no 10) para llanear-bajar pistas no se me queda corto, pero tampoco busco bajar a 60kmh por un camino jajaja

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  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Una aclaracion por mi parte, yo estoy hablando exclusivamente de bici de carretera. Si miras en un comparador de desarrollos un monoplato 44x36=1,22 en compact por ejemplo equivale a un 34x28 o 36x29,5 y tb a un 39x32.
    Como ves desarrollos muy habituales y nada fuera de lo anormal, y hablando de subidas del 7-8%, incluso son desarrollos que gente mas fuerte te los usa para subidas bastante mas duras.

    Comparar desarrollos de carretera y mtb es muy complicado, y en mi modesta opinion en mtb usar y mover bien un 34x10 no es muy facil, cuesta abajo ya depende de otros factores...,por algo los monoplatos a partir de 34-36 son los menos habituales...,aunque tb es cierto que logicamente el desarrollo en mtb es mucho mas variable(respecto al plato me refiero) que en carretera ya que los usos son mas diversos. Hay gente que pistea mucho, gente que hace casi de todo, gente que exclusivamente le da al enduro, etc...,
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  12. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Gracias pero eso lo descarto, además de que no me convence tengo mas bicis con automáticos y dos pares de zapatillas, seria un lio.




    Respecto a los desarrollos de carretera comparados con mtb no tienen nada que ver y mas por la zona por donde me muevo, con un 12-36 y 44 de plato solo me quedaria corto en alguna bajada y serian veces contadas.
     
  13. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

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    Hola compañero, por casualidad llevo las mismas bielas que tu, las XTR M9000, con doble plato original y tambien el cambio XTR M9000 caja corta.
    Queria pasar a mono plato con 11-50 11v.
    Que plato llevas tu ? Por lo que estoy mirando existen monoplatos para estas bielas para usar los covers originales y sin covers. Tu plato usa tornillos normales por lo que veo, no?
    ¿¿¿ Que cassette en 11-50 11v me recomendais???
    Supongo que mi cambio ni de coña sirve para ese cassette, que cambio funciona bien, un XT M8000 caja larga ???

    Gracias.



     
  14. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Cuando alguno hemos hemos hablado de biplato para comparar con el monoplato alguien nos dijo que este era el hilo del monoplato.

    También pensé que éste era el hilo del monoplato de mtb.
    Error tras error vamos aprendiendo

    Saludos.
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Que yo recuerde yo no he dicho nada de eso, y al contrario creo que defendi que es normal comparar desarrollos de 2x y 1x.

    Yo no suelo ser muy estricto con el tema de los hilos, ademas viene bien "desengrasar" de vez en cuando...
     
  16. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Ajustando fino. Ese cambio funciona con un cassette 11/50.
    Ese si hay q ser fino y tener en cuenta que estás usando un componente que se supone está diseñado para 11/46.

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  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Me hace gracia lo de que sustituira los pesados cassettes y cambios....,como si ese invento estuviera fabricado con aire....
    Y seguro que lo montarian en bikes tope de gama donde esos componentes suelen ser ligeros.
     
  20. Petebass

    Petebass Miembro activo

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    Bielas Sram s1000 2x10 no boost y quiero pasar a monoplato; casete, pata y mando XT m8100. Me faltan algunos detalles a ver si me echáis una mano;
    1. Recomendación plato 32t redondo para BCD 104.
    2. Qué cadena dará irá más fina, que no dé problemas y dure? Shimano, Sram o Kmc?
    3. Necesitaré arandelas para centrar el disco? Dónde se compran?
    4. Necesitaré nueva patilla o me vale con la Sram o sin patilla?
    Muchas gracias a todos.
    Saludos.
     

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