Y esos problemas no vendrán de que el mecánico se haya despistado y haya metido líquido dot en vez de mineral?
Si lo dices por mí lo dudo, mis frenos solamente los he purgado yo. Los compre de 2º mano hace 3 años, pero el liquido que venia parecia el rojo mineral de shimano. De todos modos todo este tiempo no me han dado problemas y siguen sin darmelo, ademas el aceite del cirucito lo renové por completo hace un mes
Hola Aprovechando que esta este hilo abierto Os comentó una duda Tengo unos xt 8000 y en bajadas largas cuando abuso del freno la maneta se pone muy dura.. Suelto y al rato ya está blanda Es normal?
a mi directamente se me partió un pistón en varios trozos,pinza SLX . Los pistones que monta hace un tiempo Shimano son una kk , prefiero los metálicos de antes .Los de ahora se parten o deforman solos (y entonces seguramente la junta también pille cacho) , con lo que entra aire y te vuelves loco purgando pensando que es culpa del circuito de aceite.
Eso parece el fallo qie tenia la serie de M8000 que salio defectuosa. Era un problema del piston de la maneta, que se quedaba bloqueado al principio o al final del recorrido. A los que estaban en garantia les cambiaban la maneta. Dejo el enlace del hilo que se abrio en su dia, por si quieres echarle un ojo, aunque ya esta cerrado. https://www.foromtb.com/threads/problemas-frenos-shimano-xt-m8000.1295321/
El otro dia, en una caida, un colega partio la abrazadera de la maneta. Me llamo para que le montase la nueva que habia comprado, y como la vieja ya no la queria para nada, se la pedi para curiosear un poco, a ver si podia ver como es por dentro. Pude desmontar todo menos la tapa trasera del deposito de aceite: Ahora a ver si alguien me lo explica, que yo no lo pillo: la pared interior por donde corre el piston es un cilindro con las paredes lisas, con un agujero al final donde apoya el latiguillo. Por donde se comunica con el deposito de aceite??? Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Se comunica cuando no frenas, el circuito está abierto, al frenar cierras el circuito y por eso la presión con que empuja el pistón pasa a la pinza.
Abierto si, pero por donde?? Por mas que miro, el cilindro por donde corre el piston parece totalmente estanco. No se ve nada por donde el aceite del deposito superior pudiese comunicarse. Esperaba algun orificio, tipo el de las barras de las horquillas para comunicar camara positiva y negativa, pero no veo nada. Lo que hare, sera simplemente echar liquido en el deposito y esperar a ver por donde sale. En cuanto a la tapa trasera del deposito, que es lo que me falta por desmontar, imagino que ira roscada, se me ocurre intentar abrirla con unos alicates de puntas curvadas...
Yo tengo unos Saint y supongo q serán parecidos, el cilindro por donde corre el pistón solo tiene el orificio del fondo, luego más adelante se comunica por el deposito. Si tapas el latiguillo y metes líquido por el deposito verás como sale por el agujero del fondo del cilindro por donde corre el émbolo de la maneta.
Bueno, pues resuelto el misterio de por donde se comunica el deposito de la maneta con el cilindro por donde corre el piston. Como parecia lo mas logico, la pared del cilindro tiene un puerto de comunicacion, pero como las paredes son pulidas, hace muchos reflejos, y no es facil de localizar si no sabes donde esta exactamente. Meti un poco de aceite usado de la horquilla, y enseguida empezo a salir mas o menos a la altura del centro del cilindro. Poniendo la camara ladeada, y con el flash, se ve bien. Es el agujero grande del fondo, esta especie de microagujero que parece verse al principio del cilindro solo lo he visto ahora al ampliar la foto, pero no habia mas agujeros. Debe ser alguna mierdecilla o reflejo que engaña a la vista. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
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Que tal compañeros, empiezo a tener problemas con mis slx m7000, veran, cambié de bici hace una semana y esta venia con unos elixir cr hechos polvo por usar mineral en lugar de dot, la cosa es que yo tenía un par de slx guardados que funcionaban perfectos, al montarros en la nueva funcionaron bien un par de días, empeze a notar que la maneta trasera no regresaba a su posición del todo, la otra si que regresa bien, hace un par de días en un par de bajadas noté que perdía algo de potencia de frenado por lo que me dispuse a purgarlo y en el vaso salieron unas 3 o 4 burbujas diminutas por lo que pensé que ese era el problema, apenas el día de ayer salí de nuevo a hacer 2 pasadas por un circuito de DH local y en la primer bajada comenzó a perder tacto, ya para la segunda estuve a punto de meterme un porrazo, la palanca se puso dura dura y al bombear de repente volvió a morder con fuerza, decir que es una bajada exigente de unos 3 kilómetros con bastante pendiente y al final comenzaba a oler un poco a balata quemada (llevo metálicas y disco de 180mm). Mi pregunta es, puede estar dañado el piston de la maneta? Necesito usar las pastillas refrigeradas? Peso unos 120 kg con todo el equipo