Pues haber.. Después de leer desde la página 150 hasta el final.. He leído que los Vittoria Corsa CX de látex pinchan mucho, que los Sprinter ruedan algo peor pero mejor en cuanto a pinchazos y también los Corsa Elite. Al final los Sprinter calidad precio prestaciones veo que los lleva mucha gente... Yo los quiero para rodar de diario, con 25 de ancho, con ruedas de carbono Perfil 50, no voy a estar cambiando ruedas. Peso 82kg y hago aprox unos 200km a la semana,pero los findes la bici suele estar parada y hay semanas que no puedo tocar la bici y esta parada por trabajo... Y el tema de los tubulares de látex que pierdan el aire y se queden las paredes pegadas me da cosa.... Pasaría algo si esta la bici sin tocar durante 15 días a esos tubulares de látex? A mi con que me duren 3000km (el de detrás) sobra, quiero algo bueno, que ruede bien, que no pinche mucho y que agarre. De los continental competition lo que he oído hablar están bien y no pinchan tanto. De los Corsa Grafeno he leído que muy buen rodar pero que también son delicados en cuanto a pinchazos... Decir que serán mis primeros tubulares... Que vengo de rueda de aluminio Perfil 30 con tubeless Giant Gavia Race 1. La configuración que más o menos veo bien son estas... -Sprinter -Competition delante y Sprinter detras -Competition -Corsa Elite Y tufo extreme por si pincho.. A ver que opináis, que os parece y si me recomendáis otra cosilla... Saludos
A los de látex no les pasa nada por hincharlos a los 15 días - lo hago prácticamente todos los fines de semana (según la bici que coja). Pero no eches extreme a los de látex. Y los Vittoria buenos es muy posible que no te duren 3000 km. Conti es una buena opción también; no te comas mucho el coco. Y si al final optas por algo más sencillo - mira que tenga el obus extraible. Pero con lo que cuentas, puedes tirar tranquilamente con Conti.
Yo de ti no me complicaría para empezar y montaría los Sprinter y más adelante con la experiencia de haber llevado un tubular más que decente, si quieres probar algo distinto lo cambias, pero no te arrepentirás . Yo empecé con el Gatorskin, pasé al Sprinter y ahora quiero probar por curiosidad el Michelin Pro4 Service Course con cámara de látex, pero del Sprinter solo puedo tener buenas palabras. Un saludo Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Perfecto muchas gracias... Creo que haré eso, montaré el Sprinter para empezar y luego ya veremos jeje... Muchas gracias por la info
Una duda para otro que se inicia en el mundo de los tubulares. Estoy dudando si elegir un tubular de látex o butyl. Por peso y calidad de rodaje me iría a los de latex (corsa grafeno 240g ) pero por resistencia a pinchazos mejor uno tipo Sprinter 295g. El problema es que por lo que veo son como el día y la noche. ¿Hay algun tubular de 25 de +-260g en butyl que sea fácil de reparar y ruede bien? Otra duda que no he visto resuelta en el hilo es que pasa cuando reparas con Pit stop o similar un tubular de látex. ¿Una vez reparado el pinchazo, y probablemente todavía con algo de líquido-espuma dentro, se puede usar el tubular hasta que se gaste? O se jode la cámara a los "x" meses? Gracias por todos los aportes, lo cierto es que si te lees el hilo aprendes un wevo!
Si quieres lo mejor de los dos mundos quizá la mejor opción seria el Vittoria Corsa Control, un tubular con cámara de látex, mayor protección de pinchazos y un peso en el entorno de los 295 gramos. Una vez usas el Pit-Stop, si te tapa el pinchazo puedes rodar sin problemas hasta que se gaste el tubular, no pasa absolutamente nada. El problema lo tienes con los tubulares con cámara de látex si usas el Tufo Extreme, a la que se seca se pega la cámara y literalmente revienta al hincharla.
Con respecto al Pit-Stop. La forma correcta de utilizarlo es vaciar todo el bote una vez pinchado y en ese momento no hinchar más el tubular. Al día siguiente, que el producto ya ha curado bien, es entonces cuando se le mete la presión adecuada al tubular. Saludos !!!.
Me voy a embarcar por primera vez en los tubulares que es lo único que me falta por probar. Empecé con cubiertas. Luego pasé a Tubeless con líquido preventivo y mucho mejor. El próximo mes compraré un cuadro para discos, y en ruedas al no servirme las actuales, tengo que decidir si tubular o tubeless.. Y me he decidido por tubular. Soy cicloturista, no compito, pero tampoco hago muchos kilómetros al año debido al trabajo, a los críos pequeños.... si hago 5000Km un año casi me doy por satisfecho. En cuanto al tubular, me gustaría lo que todos... que dure mucho, que no pinche y que sea barato. Pero lo principal que no pinche, y que dure bastante es lo principal. Voy leyendo y aprendiendo (y lo que me queda) que no se les mete líquido preventivo. Se pone el tubular y a rodar. Si pinchas se le mete el líquido y una vez pinchado, ese tubular siempre con líquido. Recomendáis el Tufo Extreme, pero me imagino que será igual en componentes que el X-Sauce que llevo para tubeless. Pegar lo haré con el mastic ese... lo de la cinta no me convence. Tampoco sabía que si son de latex se deshinchan poco a poco (estos creo que son los Vittoria Corsa) y al hinchar pueden explotar ¡vaya historia con 70-80€ de tubular!) En cuanto a tubulares estoy mirando en 25mm (desconozco si será mejor ir a 28mm.. pero 25mm es lo que he usado siempre en cubierta y tubeless), y varias marcas y modelos: - Tufo S33 Pro - Vittoria Corsa Grafeno 2.0 - Continental Sprinter Gatorskin - Continental Competition - Michelin Pro 4 Aunque a Continental le tengo bastante manía porque me salieron defectuosos dos del coche y los GP4000S II de cubierta no terminaron de gustarme. Seguiré leyendo y aceptando consejos. Espero hacer buen cambio al pasarme a tubular.
Si eres novato con tubular empieza usando la cinta para pegarlos Luego ya si pasas a tubulares de calidad ya les pones mastik
Hombre si son para carretera con la cinta parece que van bien, lo del mastic es un enguarre de ***madre y como lo hagas en casa tu mujer te puede armar la marimorena además es más rápido. Pero oye hay que probar para poder valorar. Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk