manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Hola,por fin me llegó la Mattoc Comp 27.5+ de Rcz,dos meses de espera :oops:
    Me ha tocado abrirla,ya que el dial del Absolute+ no bloqueaba del todo en la posición de mas cerrado.Como de costumbre,le faltaba aceite.Y como tambien he sacado el IVA para mirar los espaciadores,no llevaba ni gota de grasa en el pistón,solo algo de aceite fino.Si alguien más está en espera,o la tiene de hace poco,no estaría de mas un vistazo/mantenimiento rápido.Debería haberle hecho un completo,por que supongo que los cartuchos del rebote y del aire estarán por el estilo,pero como de momento no la voy a poder usar,así se queda.
    Pero bueno,por lo que costó,es un horquillón,con las regulaciones justas.El Absolute+ funciona muy bien,los 7 clicks se notan perfectamente en el comportamiento,al menos sin montar en la bici.
     
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  2. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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    Y la mia!
    Mañana la estreno
    [​IMG]
    Tras tener una Mattoc hace 2 años, y pasar por una Fox36 y Ohlins, vuelvo a mi querida Mattoc
     
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  3. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Una pregunta,en la foto,ya le habías cortado el tubo y puesto la araña,o te vino así?
    Te funciona bien el ABS+?
     
  4. Monster88

    Monster88 Enduro

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    Pues yo tmb la he recibido, la compre como 27,5 plus pero me ha llegado una que sirve solo para 27,5, no entra la rueda Plus. Tras dos meses esperando.

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  5. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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    Si, en la foto ya está cortado el tubo a mi medida y puesta la araña.
    Hoy la he probado y la primera impresión a sido buena,pero tengo que seguir probando y seguir toqueteando
    https://www.instagram.com/p/B4X2iuin-PU/?igshid=1bzlferqx9g00
     
  6. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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    Que medida llevas? Yo 2.6 y entra sin problemas
     
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  7. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

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    Yo la llevo con unas michelin wild 2.8 y sin problema
     
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  8. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Buenas. Mi mattoc sigue sin darme alegrías. Por el momento es salir de una y meterse en otra.

    Prácticamente sin uso y ahora la mattoc me hace un ruido tipo "clack clack"

    El ruido de produce al cambiar entre compresión y extensión. En el golpeteo tipico de una zona muy irregular va haciéndolo de continuo. En saltos grandes no lo suele hacer porque no es un golpeteo de alta frecuencia.

    En parado, la única forma de reproducir el ruido es, cerrar mucho la compresión, empujar fuerte la horquilla y soltar rapido para que cambie a extensión lo mas rápido posible. Se puede oír perfectamente un clack como si estuviera flojo algo en el pistón.

    Alguna idea de que apretar?

    salu2
     
  9. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Mi consejo, si te vale es deshazte de ella. Llevo 2 y ninguna me ha dado ningún tipo de alegría. Empezaron por crujidos en el tubo de dirección. La primera la devolví y la segunda no se por que ******* me la quedé (solo tenía una bici y no quería quedarme sin usarla por mandarla a garantía). Ahora fuga un poco de aceites por los guardapolvos (ha pillado holgura en los casquillos) y por arriba del tapón del hidráulico. No consigo hacerle topes con el IRT y el SAG bien configurado incluso metiendo saltos grandes. Todo ello con el mantenimiento rigurosamente seguido. Ahora que llevo la Lyrik RC2 en la doble es cuando realmente me doy cuenta de que nadie da duros a pesetas. La Lyrik es increíblemente mas sensible, con gran tramo medio y te permite aprovechar todo el recorrido cuando la situación lo requiere. No cruje y no llegas abajo con los brazos cansados como con la Mattoc. Resumiendo: Si la puedes arreglar, véndela y cómprate otra cosa. A día de hoy es una horquilla totalmente superada (honestamente no creo que la Mezzer sea mucho mejor).
     
  10. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Con mucho dolor de corazón te tengo que dar la razón.

    salu2
     
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  11. 1DAREDEVIL1

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    @__piru__ La llave para desmontarla, la que es como la de cassette, la has comprado o hay que fabricarsela. La mia llego el otro día y tampoco bloquea y la quiero cambiar de recorrido.
     
  12. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    La venden por ahí, pero yo cogí un vaso y lo rebajé con una lijadora radial fija. Cualquier taller de torneado, o herrero te lo podría hacer.
     
  13. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    ;) ya estoy en ello, gracias @Joan89 .

    Después de mirar el hilo completo he visto alguna foto explicativa y la llave de Super B que no hace falta hacer nada. También tengo un vaso de 8 al que le vamos a quitar material.

    Sino al tornero o radial a las bravas:eek:
     
  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Perdona,que me había olvidado de ti :rolleyes:
    Tal como te dicen,yo tire de tornero.Tajo a una llave de cassette y rebaje a vaso del 8
     
  15. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Puede ser algo tan simple como falta de aceite en el hidráulico y/o burbujas de aire en el mismo.
     
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  16. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Cuando lo tenga listo pongo fotos ;)

    Gracias
     
  17. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Voy a revisar el aceite del hidráulico. Dicen también si será "falta de grasa en el top out bumper" de la pata del aire.

    Alguien sabe lo que es el top out bumper?

    Me dicen que habra la pata de aire y grasa

    salu2
     
  18. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Una cosa,supongo que será una comp de las de rcz no? Si es así,podrías poner fotos de las tripas de ambos cartuchos?
     
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  19. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Se referirán a los pistones y juntas.
    Ya que te pones,hazle un completo,y engrasa bien ambos pistones y juntas de las dos patas,y el del irt si lo llevas.
     
  20. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Yesss en cuanto me ponga a ello. Next week:D
     

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