XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, yo entiendo que quiere poner el grupo completo de 12v, o al menos cambio y piñones, pero mantener el mando de 11. Porque si no no le veo lógica ninguna a complicarse la vida, si lo único que quiere cambiar es el cambio que ponga otro de 11 y asunto solucionado.

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  2. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

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    Alguno tiene experiencia montando pulsador XT 11v, cassette 11v 11-50 y cadena XT 11v con cambio XT 12v ?????
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Ya ha puesto que se queda en las 11v, lee más arriba por favor.

    Y tiene mucho sentido poner un cambio de 12v, te permite montar un cassette con piñón grande mayor y, de paso, tener esa pieza ya actualizada por si te da por pasarte a las 12v más adelante.

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  4. gizmou

    gizmou Miembro activo

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    Hola,
    ya sé que lo que voy a preguntar es muy subjetivo, que depende de la forma de pilotaje, el terreno por el que te muevas (barro, lluvia, polvo..), de si se limpia la transmisión como es debido.. etc

    Pero así en linea generales... ¿cuanto dura una cadena en un grupo XT 12v?
    Soy nuevo en monoplato 12v (vengo de 2x10), y con 500 kms ya me entra el medidor en el 0.5 (utilizo el Park Tool CC-3.2) y me parece mucho desgaste ya..



    ¿Recomendáis que cambie ya la cadena para alargar la vida del cassette?

    Gracias de antemano.
    Saludos
     
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    Última edición: 12 Nov 2019
  5. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    lo has entendido perfectamente,es lo que pienso hacer
     
  6. Bikescalastur

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    No deberia pasar.
    El sistema es regulable, quitale tension a ver, tampoco tiene que ir la pata como una piedra de rigida.
    Lo suyo es que no se note practicamente diferencia de llevarlo puesto a no llevarlo, en lo que es funcionamiento del cambio. Solo a la hora de moverlo para sacar la rueda.
     
  7. manuca

    manuca Miembro activo

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    Algo se ha estropeado, engrasare un poco a ver que pasa.

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  8. Motfinger

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    Una cadena "normal", y siempre dependiendo del uso, puede durar entre 1500 y 2000km, pero las xt de 12v han salido un poco endebles, a muchos compañeros (incluido yo), se les han roto antes de los 1000km. Yo puse Sram y de momento todo ok.
     
  9. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

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    Ningún problema.
     
  10. gizmou

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    Vaya, menuda m****, ¿no?

    Estoy pensando si montar la cadena SLX M7100, que la he encontrado por 20 € y veo que es la misma que la XT M8100 (salvo por un recubrimiento que llaman Chromium en los eslabones)

    No sé si alguno se le ha dado el caso ya en XT 12v, pero ¿cada cuantas cadenas cambiáis el cassette? A mi en 2x10 cada 3 cadenas, cassette nuevo..

    Gracias y saludos
     
  11. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

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    Yo, personalmente (hay compañeros que no), noto el cambio más fino con la XT, pero no me compensa que se rompa tan rápido, quizás pruebe la SLX cuando tenga que cambiar la GX, en cuanto al cassette, más o menos lo mismo, depende de los materiales, del uso... Yo tengo la transmisión XTR salvo cadena y cassette, elegí el cassette por durabilidad, la zona en la que vivo tiene montaña desde que salgo de mi casa y tener la corona 39 en aluminio no me va a compensar por la poca durabilidad que me va a dar, mismo rollo con la cadena, 20€ de diferencia por 10gr...
     
  12. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Acabo de iniciar la rotación de cadenas para conservar cassette lo máximo posible.(Ambos Xt M8100 12V, plato chino Deckas).

    La primera cadena la he medido en varios puntos con calibre digital entre 10 pines.
    He hecho lo mismo con la nueva.

    Resultado:En 1000 kms. la cadena Xt m8100 se ha estirado un máximo de un 0.1 %
    Le queda muuucha vida por delante.
    Uso cera Bompar, clima seco y soy meticuloso con la limpieza y engrase.

    No entiendo desgastes de 0.5 % con 500 kms., la verdad...

    Un saludo.
     
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  13. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Ahí te dejo una clave que te puede ayudar.




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  14. gizmou

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    Si, está claro, no es lo mismo rodar en seco, que rodar en mojado y barro todos los dias.. pero aun así me parece un desgaste excesivo..
    Otro factor: si es llano y no cambias se gasta menos que si ruedas por montaña y abusas de los cambios..

    Habrá que estar atentos, cambiar cadena y mimarla
     
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  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Desde luego.

    En mi caso, que hago monte y zona húmeda, ninguna cadena me dura más de 1500km. Alguna bastante menos.

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  16. manuca

    manuca Miembro activo

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    A mi lo que se me desgastan son los platos, las cadenas las cambio cada 800 +-

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  17. boss.

    boss. Miembro activo

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    Hola,

    Yo llevaba montado pulsador Xt 11v, cassette 11-48 11v, cadena xt 11v y cambio xt 12v sin problemas,

    Ahora he monta do cadena Sram 12v y por mi experiencia va mucho mas fino con esta cadena, supongo que al ser mas estrecha funciona mejor.
     
  18. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Está claro, si coges barro la vida se acorta mucho y la cera tampoco vale para esas condiciones
    Solo hago monte y gasto todas las coronas.
    Saludos
     
  19. MatiasO

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    Alguno de casualidad ha pesado los platos 32 o 34 de las bielas 7100 o las bielas 7100 solas.

    Las bielas 8100 sin plato pesan 516g, con un 32 620g asi que sera 104g el plato.
    https://r2-bike.com/SHIMANO-Deore-XT-Crank-Direct-Mount-1x12-speed-FC-M8100-1-without-Chainring

    Estoy pensando cambiarle a mis bielas (m7100) el plato por uno Zrace (66g), ya que minimo son 38gr de ganancia si pesara lo mismo que un xt, que lo dudo.

    Aqui va el plato que quiero poner:
    https://es.aliexpress.com/item/4000...chweb0_0,searchweb201602_6,searchweb201603_55
     
  20. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Última edición: 15 Nov 2019

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