Continental GP 5000

Tema en 'Material' iniciado por Fran NM, 8 Nov 2018.

  1. Frank WR

    Frank WR Miembro

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    Alguien a montado la cubierta de 25 con camara, en una rueda interior 21?

    Que mide de ancho?


    Gracias
     
  2. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

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    hola chicos tengo una tl 5000 tubeles. 2 meses con 2000k y desde el primer día se me desfilachan los flancos, pensaba que eso terminaría al modificar mas km y nada sigo con el problema, quiero utilizar la garantía. las compre en bicimarket.
    ¿Sabéis si suelen dar problemas o escusas para las garantías de estas ruedas continental o la tienda?
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    suele perder 1k de presionar cada 3 dias, pienso que esta bien ¿como lo veis?
     
  3. propad

    propad Miembro

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    Las mias tambien tenian esa pinta pero no llegue a hacerles ni 200km pues no se mantenian infladas a mas de 4 bar ni 3 horas. Tras varias semanas con pruebas tan absurdas como tener que meterles hasta 200ml de sellante. Hoy por fin han venido a recogerlas, haber como se portan los de cubiertasmtb.com
     
  4. jsb69

    jsb69 Miembro

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    Menudo mosqueo tengo, llevo con la gp 5000 unos 800km, pincho y compruebo la cubierta, y se esta empezando a hacer un agujero por los flancos, una parte que va como cosida, llevo una 700x25 con cámara de aire. La he puesto un trozo de camara con loctite a ver si aguanta. La 4000 SII se me rompió por el mismo sitio pero la hice 11.000 km. Compradas en Wiggle ( tienen un mes)
     
  5. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

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    ¿11.000km?
     
  6. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    gracias que les hago a mis neumaticos 3mil 4mil km..
     
  7. jsb69

    jsb69 Miembro

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    La delantera 11203, la trasera 6437 (acabó en hilos)
     
  8. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

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    me las cambiaron los de bicimarket, y de momento sin prolemas
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    No es tan raro... Yo las GP400 las cambio todos los años en febrero/marzo y hago sobre 11.000km al año. Es cierto que las suelo ir mirando (limpio la bici todas las semanas y reviso neumáticos;)). Este año por ejemplo, por mala suerte, llevo ya 2 cubiertas en la trasera. Pero por un clavo que me hizo un buen agujero :( Por lo demás, la delantera está en muy buen estado
     
  10. darkglam

    darkglam Miembro activo

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    Bueno, acabo de terminar -forzadamente- mi primer juego de GP5000 28" y esta es mi pequeña y resumida review: estrené las GP5000 el 20 de mayo para hacer 4 marchas durante mayo-junio. De nuevas las cubiertas se comportaron genial, sensación de ser muy rápidas y tener gran agarre. En mis pequeños tests en velódromo a potencia constante han sido las cubiertas más rápidas que he usado. Hasta el mes de julio con 2000km no sufrí ningún pinchazo, en ese momento les puse unas bandas antipinchazos Fundax-recomendación de un forero- porqué prefiero sacrificar un pelín de rendimiento a tener que arreglar pinchazos, se une que soy un poco manazas y que ruedo muchas veces solo. Incluso con las bandas Fundax las cubiertas seguían siendo más rápidas que otras cubiertas con fama de robustas. Conforme les hacía kms las cubiertas iban gastándose, pero sin sufrir problemas en los flancos como a las GP4000 SII, hasta que el pasado fin de semana pasé por encima de unos cristales, creo que fue el cuello de una botella rota, con la rueda trasera y sucedió lo inevitable. Con un pequeño brico-apaño pude regresar a casa. Bueno, las cubiertas iban por 7000kms y me dolió menos.

    ¿Las volveré a comprar? Sí, el año que viene en primavera/verano las usaré para las marchas a las que acuda. Creo que ahora mismo es lo más equilibrado en cuanto precio/rendimiento/durabilidad que hay en carretera.

    Adjunto fotos del desgaste y del rajazo.

    My two cents.

    P.D: Se me olvidó comentar que he rodado casi siempre a presiones elevadas(7 a 8bar) por superficies muy variadas, generalmente muy irregulares, pero secas: carril bici fagocitador de cubiertas, arcenes llenos de gravilla y cristales en Madrid, velódromo de cemento en franco abandono, secundarias del norte de España en todo tipo de condición y unos 10km de gravel-tierra.
     

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  11. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Si que apuras desgaste.
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Eso es aprovechar una cubierta!! Buen resumen,me gusta ese tipo de reportajes

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  13. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

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    Tengo la sensación de que las 5000 aguantan peor los llantazos que las 4000. Las llevo a 6-6.5 en 25mm y con el empeoramiento de las carreteras por mi zona, hay que ir bien atento.

    Por cierto, curioso que en inglés lo llaman snake bite. Realmente parece que han entrado dos colmillos de serpiente
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta que las 5000 tienen un poco menos de balón que las 4000; en mi opinión deberías de inflarlas con algo más de presión.
     
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  15. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el consejo. Había leído que reducías coeficiente de rozadura con 6-6.5 bares manteniendo la estabilidad de la cubierta, pero subiré un poco la presión
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Prueba y ya nos cuentas.
    Yo de siempre 25 mm las he llevado con al menos 7 bares.
     
  17. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Por resistencia a la rodadura no es... es más incómoda pero a más presión rueda mejor.

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  18. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

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    En carreteras perfectas, es el gráfico que indicas. Me refería a algún estudio que decía que en carreteras deficientes, menor presión mejoraba la rodadura
     
  19. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Yo he leído que en carretera en mal estado menos presión mejora la rodadura
    La explicación es que la rueda no bota tanto, por lo que está menos tiempo en el aire (sin contacto con el suelo).
    Si a eso sumamos que la potencia ejercida en los pedales hace avanzar la bici siempre y cuando las ruedas estén en el suelo, cuanto más tiempo toquemos el suelo más avanzamos.
    En buen asfalto, donde la rueda no bota, mejor hinchar más y así la superficie de contacto es más pequeña y hay menor rozamiento.
     
  20. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Estaría bien leer y saber cómo han echo esos supuestos estudios.

    Afortunadamente donde yo entreno el asfalto es liso y aunque obviamente halla tramos mejores o peores no hay que salir con la bici configurada para carreteras donde las ruedas no tocan el suelo
     
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