Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Graciass, las mías van con el 240, que algo mas pesado será..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  2. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2012
    Messages:
    1,459
    Likes Received:
    155
    Location:
    Galicia
    1450 con válvulas y 240 me pesaron a mi
     
  3. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2016
    Messages:
    1,223
    Likes Received:
    418
    Location:
    Badajoz
    Strava:
    Que no, que no..se distinguir un gripshift de un twist lock. Se veían los dos mangos del gripshift perfectamente.

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Gracias Markinhos, en 25mm de ancho interior verdad?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  5. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    4,782
    Likes Received:
    1,927
    Location:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Igual llevaba el mando del 2x10 para el bloqueo... Coincidirá el tiro?

    Enviado desde mi P8_Mini mediante Tapatalk
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    A tener en cuenta que las mías son con buje 6t, que es algo más pesado que el CL, pero los discos 6t son más ligeros que los CL, así que al final el conjunto queda compensado, más o menos.

    Por otra parte el fondo de llanta no era el original, pero ya lo cambié por el que debía llevar. Aunque creo que eso al final poco debe afectar al peso.

    5E2CB061-D469-4200-858A-01682C665D91.jpeg 0C8B9AB1-ACA7-4FB1-B531-BA614152937C.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 16, 2019
  7. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2012
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    680
    Location:
    Manacor
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hoy test a fondo del cassette KCNC, decir que es un acierto de 10 cambia como el original y el rango es muuuuy amplio, ahora me siento cómodo subiendo con el 46t,un compromiso acertado entre esfuerzo y tracción, dejando el 52 solo para apuros. Y por abajo el 10 de toda la vida para llanear rápido con el cartucho extra del 9t para cuando se pone para abajo y quedas haciendo el molinillo con el 10t.
    Todos los intermedios perfecto.

    Para poner una pega la caída de cadena cuando paras con el 52 engranado y sin querer le das hacia atrás a los pedales.
    No es un problema nuevo. Ni preocupante.

    Seguiremos haciendo un seguimiento al desgaste.
    Por cierto la cadena esta casi en el 0,50 así que ya viene en camino la nueva.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2017
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    763
    Location:
    A
    Pues igual lo que dice fito82... un gs de desviado delantero... tal vez uno de tres platos funcione con el intermedio y todo??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2010
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    283
    Location:
    Tenerife
    Eso me pasó también y en el taller montaron una válvula un poco más ancha que la original de Mavic.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  10. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    4,782
    Likes Received:
    1,927
    Location:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Como un gs 3 platos haga las 3 posiciones del amortiguador damos el campanazo! Aunque creo que el tiro de un desviador es mucho mayor que el del dial del amortiguador. Hay algún sitio donde se especifique los mm de tiro que hace un mando?

    Enviado desde mi P8_Mini mediante Tapatalk
     
  11. verniso

    verniso Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2013
    Messages:
    281
    Likes Received:
    116
    Una pregunta ¿qué caballete de taller usáis con la Oiz en casa?
    Yo hasta ahora he usado uno que sujeta por el cuadro la bici, ya que no son recomendables los de agarre de tija con el carbono.
    El problema es que con el amortiguador de la Oiz no puedo sujetarla y para ciertas operaciones como ajustar el cambio es muy cómodo

    Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Gracias Dani..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  13. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Joined:
    Apr 27, 2010
    Messages:
    1,045
    Likes Received:
    236
    Location:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Muchas gracias, el lunes la llevaré al taller y que lo miren.
     
  14. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    El del lidl y con la 7tiger y sin ningún problema, date cuenta que las fijas deben soportar bastante peso, no se si me fiaría de una que no recomendará caballetes de tija
     
  15. Nanocling

    Nanocling Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    114
    Likes Received:
    33
     
  16. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Me esperaba las ruedas dt swiss algo más ligeras, no se dónde está ese peso extra pero me da que las llantas deben ser algo pesadas, sobre 420 gr. La verdad es que viendo el buen rendimiento que están dando algunos aros chinos de carbono de alto módulo una marca como dt swiss se duerma en los laureles.
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Yo creo que son muy conservadores y lo que comentas el aro pesa lo suyo, pero hace ya tiempo que rondan los aros de 315-350g en la misma medida de ancho interior y perfil y no dan problemas .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  18. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2016
    Messages:
    1,223
    Likes Received:
    418
    Location:
    Badajoz
    Strava:
    Pues seguro que lo ha adaptado y cómo lo ha hecho...ni idea. Algún McGiber por el foro?

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  19. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2012
    Messages:
    1,459
    Likes Received:
    155
    Location:
    Galicia
    Si, y creo recordar q la diferencia entre los bujes 240 y 180 era q estos últimos iban con rodamientos cerámicos, pero el peso era el mismo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Joined:
    Apr 27, 2010
    Messages:
    1,045
    Likes Received:
    236
    Location:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Con lo que me gustaron los 350 cuando los tuve en unas Crest de Kasper no me quiero ni imaginar cómo irán estas dos
     

Share This Page