CUBIERTAS ENDURERAS 29"

Tema en 'Enduro' iniciado por OUTSIDER, 5 Ago 2013.

  1. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    No lo había pensado, gracias.


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  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Ya me ha llegado la onza aquila que estaba en oferta. Yo todavía no la he montado pero un colega si y quería
    preguntar si esto es normal.
    Al montarla se ha quedado muy blanca.Tiene como una especie de resina o algo que al estirar la cubierta la deja blanquecina.
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  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Eso es normal, tranquilo.
     
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Okey. Gracias. Nunca me había pasado y por un momento dije. Igual están caducadas o algo por eso son tan baratas.
     
  5. ALongueira

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    Eso es la cera protectora, no le va a pasar nada a la cubierta.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A mí me ha pasado con Minion DHF, con Onza Ibex, con Continental Der Barón, y con Kenda Nevegal hace tiempo. Distintas marcas, así que si que es normal.
     
  7. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    La mía viene igual, la ha tubelizado?? Yo no he sido capaz, ni con compresor.
     
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Le ha metido cámara. Cuando pruebe yo te digo.
     
  9. susaetath

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    El lugar es el idóneo. Puedes probar un truquillo que contó por aquí el forero Frandrag. Antes de echarle vulcanizante cose con hilo la raja, y después añade el vulcanizante. Tajos de 2 cm es difícil que lo cierre el pegamento, y si lo hace será por poco tiempo.
     
  10. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    Uf, no sé ni coser un botón, así es que una cubierta menos todavía. Aún así lo tendré en cuenta.
    He encontrado en la web de https://www.mammothbikes.com/ un kit vulcanizante. Probare con este a ver qué tal. Aunque ahora que acabo de cambiar la cubierta me esperaré a que se desgaste.



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  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Si no vas a coser ponle un parche por el interior, después de limpiar bien. Luego por fuera el vulcanizante. Tienes en amazon de Bompar.
     
  12. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo he usado bastantes años la pasta reparadora de X Sauce y va muy bien, pero no es una solución instantánea pero sí definitiva. https://www.fastmtb.com/bote-pasta-reparadora-x-sauce-100ml-4768-p.asp
    Cuando se me acabó utilicé el kit bompar y nunca me convenció del todo,al final los cortes con el uso volvían a abrirse.
    De últimas tiro por la opción clásica de poner un parche y bastante bien. Tengo una mininion DHR II con dos parches y mas de 3000 km y aún la queda, la tiraré por desgaste y nunca por perforada, si pasa,se arregla y a rodar!! ;)
     
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  13. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    Gracias. Optaré por poner un parche por dentro y vulcanizar.

    Gracias por vuestra ayuda.


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  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pero cosela como complemento.

    Primero la coses para estabilizar la raja y despues pones parche por dentro o vulcanizas por fuera.

    Es que con una raja de 2 cm por mucho que pongas parche o vulcanices, a no ser que la cosas, la cubierta va a ser debil por esa zona y a la minima tension va a tirar a abrirse de nuevo.
     
  15. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

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    En serio te duran 3000km?
     
  16. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Las traseras por ahí sí, siempre apurando que no nos patrocinan jaja. Las delanteras el doble, dependiendo de cuando se vaya el taco lateral.
     
  17. Huexxx

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    Yo acabo de reparar unas Vigilante 2.6 con un tajo en todo el talón por culpa de un llantado de casi 2cm.

    Cosí la raja con seda dental, y luego parche para cubiertas tubeless por dentro.

    El sitio de la raja no puede ser peor, y el resultado no puede ser mejor.

    Decir que en mi caso, que soy muy pijo, cosí de forma que no se viesen los "puntos" por fuera, pero si te da igual la estética (y no cae el corte justo en el borde de la llanta) puedes coserlo de forma más convencional.

    IMG_20191104_072435.jpg IMG_20191104_072445.jpg IMG_20191104_214517.jpg IMG_20191104_214525.jpg IMG_20191104_214539.jpg IMG_20191104_214551.jpg IMG_20191104_220158.jpg IMG_20191105_203616.jpg IMG_20191105_213247.jpg

    Luego, para rematar la faena, protegí la parte exterior de los cortes con pegamento tipo "Shoe Shoo" o "E6000" pero chinolis, el B7000, que es un pegamento elástico que ha quedado de fábula.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07B9YBT9W/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

    Si no tenéis prisa lo tenéis en Aliexpress o GearBest.

    Llevo ya un par de rutas con la cubierta reparada y perfecta.
     
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  18. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Impresionante, buen trabajo. Donde pillas esos parches?
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pues los pillé en una tienda de repuestos de motos... a la que finalmente acudí en persona pero también envían.

    Pillé éstas cositas:

    https://www.kursport.es/parches-cub...rches-cubierta-neumaticos-tubeless-35-mm.html

    https://www.kursport.es/parches-radiales/115-parches-radiales-55x75-en-frio.html

    https://www.kursport.es/pegamento-disoluciones-selladores/148-pegamento-vulcanizante.html

    - Los redondos de 35mm para rajas por la cubierta en general.
    - El rectangular radial para recortar un trozo alargado para el flanco.
    - El cemento específico para cubiertas tubeless.

    Un saludo!
     
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  20. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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