Pues ayer me lleve un gran disgusto, cuando fui a montar la bici en el rodillo, veo que el cambio trasero Ultegra Di2 está partido por el eje de la bieleta. No ha recibido ningún golpe, fué por el simple gesto de encajar la bici en el rodillo de transmisión directa que tengo. No tiene ni 6 meses, hoy llevo a la tienda donde me lo montaron, espero que no me pongan ninguna pega para tramitar la garantía. Los que tengáis la desafortunada experiencia de pasar por algo parecido, que tal con la garantía de Macario Llorente, que tal funciona, responden? o se hacen los suecos? Edit: Esta tarde pongo foto para que se vea bien la rotura. Edit2: Pongo foto de la rotura para los curiosos. Como se puede apreciar en la foto el cambio está impoluto, sin apariencia de golpe alguno, salvo un pequeño rallon de haberla dejado apoyada contra algo. Edit3: Finalmente Shimano/Macario España me ha sustituido el cambio en garantía, de lo que estoy muy contento y satisfecho. Ademas han sido muy rápidos, el lunes dejaba la bici en el taller y el jueves al medio dia ya me habían llamado desde la tienda que tenía la bici lista. El caso era clarisimo que había sino defecto de fabricación, yo lo sabía por el trato que le doy a la bici, y así lo ha determinado tambien el servicio técnico porque no había señales de maltrato. Así que nada, en este caso han cumplido y seguiré confiando en ellos.
No digas que fue montandolo al rodillo, porque aunque parezca una tontería seguro que hay algún tonto que se le ilumina la bombilla y te lo ponen como excusas, si que simplemente estabas montando la rueda y ya está.... Experiencias no he tenido con Macario, pero por lo que se lee por ahí no son buenas... A ver qué tal te va Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
yo creo que tú mismo sabes que no es un tema de garantía, aun así espero que Macario te la acepte. Saludos y suerte.
No se habrá llevado ningún golpe, pero romperlo lo has roto tu, no se ha roto solo. Suerte y a ver si cuela.
Sin entrar en si te lo deberían cubrir, que ya sabes la respuesta, yo tuve un problema con una maneta que dejó de funcionar la bajada de piñones porque se soltó el interruptor interno. Llevé la bici a la tienda y me lo solucionaron sin problema. No me ha vuelto a fallar...
A ver, si eres un bestia puedes partir....pero *****, así de fácil??puede ser que la pieza estuviese defectuosa... Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Alucino con algunos, me vais a decir que por el simple gesto de sacar y meter la rueda yo mismo he partido el cambio?, si fuera así habría más cambios partidos que cambios de cadena por desgaste, tenéis que hacerlos mirar. Es como decir que por accionar la palanca del freno se te va a romper, es de locos. Como yo lo veo es por defecto de fabricación en los materiales. Llevaré unos 15 años montando en bici, los primeros con una MTB a la cual la daba un trato mucho más duro, que a esta de carretera la doy un trato exquisito en comparación, y jamas en la vida se me ha partido un cambio por sacar y poner la rueda.
A ver si me explico, no es patilla, es el propio cambio, este tiene dos ejes de giro para subir y bajar los piñones, pues ha partido el eje que está más cerca de la patilla de las roldanas.
Poner en duda el uso del cambio por parte del compañero no viene ni a cuento, esta preguntando si suele responder bien la garantia de shimano. Si esta en garantia el cambio ni lo preguntes, tramitala y punto, puedes sacar y meter el cambio de una rueda o el rodillo todas las veces que te de la gana que para eso lo has pagado, de forma correcta claro, estas en plazo la tramitas y que te lo resuelvan si procede, ni que tendrias que tener el beneplacito del foro para hacerlo. Hazlo y luego nos cuentas. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo una vez metí mi mtb en el coche, al "dejarla caer" sobre la bici de mi mujer rompí su cambio. Ahora podemos hablar y debatir si por el hecho de meter una bici en un coche un cambio se tiene que romper. La culpa fue mía y como tal asumí la culpa. Si como tú dices por meter una bici en un rodillo se parte, pues cada día se tendrían que romper miles de cambios. Si pides opinión y no es la opinión que quieres escuchar te ofrezco esta: Está clarísimo que es un tema de garantía, estos japoneses para abaratar costes fabrican en países tercermundistas como China, Vietnam, Malaysia etc, si se fabricaran en España esto no pasaría. En caso de que Macario no te acepte la garantía acude a Consumo, ya que es un claro ejemplo de no cumplir con las leyes, pero antes de ir a Consumo, amenaza a tu tienda en ponerla a parir en los foros y crear un grupo de Facebook para difamarle. Espero que esta respuesta haya sido de tu agrado. Saludos y suerte.
La tienda no tiene ninguna culpa de que el fabricante acepte o no una garantía, así que no se a cuento de qué viene el amenazarla con difamar. Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk
No es lo que quiera escuchar, las garantías existen y sirven para algo, no son un gesto de marketing. Significa que protegen al consumidor por defecto de fabricación. Si tras un uso normal y para el que está diseñado la pieza esta se avería/rompe, es un firme candidato para ser tramitado en garantía, y no poder en duda la palabra del usuario. Podría ser un cara dura y haber sido yo el culpable de la rotura por un mal uso del material, pero no es el caso, no estoy intentado pasar por garantía una negligencia mía, que es lo que parece que alguno intenta decir entre lineas y es lo que me molesta.
Pasa de la peña, hay gente que le quiere buscar tres pies al gato...tramitala y ya esta Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
la verdad que me estoy quedando ojiplatico... romper un cambio al cambiar una rueda, o al rodillo, no va a ser de garantia?... o sea, pinchas, y te tienes que estar planteando que si sacas la rueda y la metes, y el cambio se rompe, la culpa es tuya, primero por pinchar y luego por arreglarlo... siempre entendiendo que más o menos aqui se sabe meter una rueda trasera... Por plantearlo de otra manera ¿cuantas veces habeis sacado y metido una rueda, tanto de monte como de carretera? ¿y cuantos cambios rotos?... si yo me contesto, a la primera, miles... a la segunda, cero... a mi me pasa eso y no me planteo que lo haya hecho yo mal a no ser que lo haya intentado meter saltando encima, para mi es garantia... lo del ejemplo del coche no me vale, meter y sacar una rueda de la bici es una operativa normal, y entra dentro del uso que se le puede dar a una bici, con lo que el cambio está diseñado para ello (si no, veis el sram que tiene un sistema para facilitar esa tarea)... meterlo en un coche y ponerle otra encima, pues no... las piezas de las bicis no se diseñan para que puedas apilar bicis unas encima de otras...
Pues yo uso di2 en dos bicis diferentes de cx , con trato duro y sin contemplaciones Y en 6-7 años , ya use tres grupos diferentes ya que de primeras monte un dura ace de 10v y ahora llevo 11v en las dos bicis , ningún problema con los cambios , salvo cambio de roldanas Si te rompió después de 6 meses de uso algo raro le paso a ese cambio Te tocará mandarlo y lo revisarán , aunque creo que te tocará comprar otro Ojalá tengas suerte y si te manden uno nuevo o te reparen el tuyo
pues por lo que comenta, donde estan las piezas 5 y 6 del despiece, el eje de giro que hay en el cambio donde va el brazo atornillado de las rulinas... o eso he creido entender...