Bueno yo practico la camperización lowcost y no soy un buen referente, pero me pregunto para que es tan necesaria la segunda batería? En mi furgo sustituí las bombillas internas con unas de led de Aliexpress que iluminan muchísimo y no gastan nada, tras varias noches sin arrancar el motor no he notado que me disminuya la batería del coche, incluso poniendo música de la radio. Y para cargar el móvil y eso llevo una batería de esas de litio para recargar móviles, que me da para varios días y cuesta unos 20€... la verdad de acampada no echo en falta nada más
Es cierto que te puedes apañar, pero mucho mejor tenerlas que no tenerlas, mi ultima salida larga de 7 dias acabe en el limite de todo en baterias, recargando incluso cuando me desplazaba y gastando li minimo posible Con segunda bateria pues no tienes que estar pensando en ahorrar bateria, por ejemplo para luz nocturna y bluethoot por ejemplo Cuidado con el consumo de las luces como te quedes durmiendo o en reposo, en mi caso si no toco la furgoneta en unas 2 semanas la bateria se descarga y no me deja arrancar Normalmente desconecto el borne para que no me pase, siempre te quedas sin bateria cuando no toca, en picos de europa me paso el ultimo dia antes de irme y la grua tardo unas 6 horas en aparecer
Como dice el compi depende de los días que vas a estar parado y de lo que vayas a conectar Para un solo día y noche con una batería y teniendo precaución puede que te sobre , aunque yo no arriesgaría Yo conecto ordenador , cargador de tlf , la calefacción también necesita electricidad a pesar de ser de gasoil , el calentador de agua lo mismo a pesar de ir a gas , más la sanwuichera que va a 220 . El microondas ya lo quite ya que últimamente lo usaba poco Yo además de la segunda batería llevo también un arrancador profesional de la marca wurt por si acaso , que no deja de ser otra batería con las pinzas ya instaladas permanentemente al cargador . A este también le podría conectar algún aparato que funcione a 12v , aunque prefiero tenerlo cargado a tope siempre
Todo depende del uso, está claro, con una batería buena de 95Ah que suelen llevar estas furgos y para luces de led interiores, cargar móvil y un poco de música da. Pero si metes nevera, usas portátil... una segunda batería se hace necesaria y además a mi me da tranquilidad: conectar todo ahí y si la gasto no pasa nada. Y si instalas calefación estacionaria mejor a una segunda batería.
Yo el mío el mes pasado lo use los 12 días que me tire por la zona de Burgos y encantado con la reforma Antes tenía que lavar en la parte trasera debajo del portón Ahora en invierno no salgo de la furgo ni a mear
Además una meada por el llenado mejora la temperatura jejeje. La verdad que estoy deseando probarlo y pillar el kampa, si te fijas el grifo coincide con el llenado de limpias por si tengo que recircular para que caliente más o tener el deposito caliente y no tener que abrir para encender el calentador.
En realidad el fogón es mucho más pequeño y también medí el diámetro de las potas y sartenes que uso para que haya espacio de evacuación, creo que suficiente. También falta por poner una escuadra de alu en el borde como en el lavabo. Pero es cierto que en un principio el hueco iba a ser menor y pensé eso mismo. Sobre todo el tamaño de la pota con el fogón fuerte que tenga separación de sobra
Buenas, siempre puedes pintarlo con un barniz intumescente para la madera. No es barato pero te aseguras que la madera aguante más el fuego. Saludos.
Es igual que la mia, la vendi la semana pasada, 170.000 con calefa, segunda bateria, ducha... Anda que no he disfrutado con ella. Ahira me he pasado a una trafic generarion privilege. Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk