Yo es que en el pasado intenté con parches de cámara en unas Maxxis y el resultado fue desastroso. En éste caso, la marca que indico, tiene dos cementos distintos, uno para parches de cámara y otro para parches tubeless. Me consta que los de cámara sirven, pero ojo porque no siempre dan los resultados esperados, por lo menos en mi caso.
Ya tienen la Maxxis Assegai en 2,60 en la tienda de CubiertasMTB. En compuesto DD además. El problema es que está agotada: https://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-assegai/maxxis-assegai-plus-tubeless-ready
Buenas, No me he leído todo el hilo y quizá ya se ha comentado, mis disculpas en ese caso. Sabéis qué tal salen las Exo+ de Maxxis? Mi nueva bike trae un par de Minions con esta carcasa y tienen buena pinta, pero con las Exo normales no he tenido buenas experiencias. Pesan un *****, eso sí. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Madre mía, me siento incapaz de hacer algo mínimamente parecido . Muy buen trabajo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A mí me parecen perfectas. Cubiertas sobre el kilo de peso, buena presión y quizás protector detrás dependiendo la bici. No las he probado. 1.300 gr tengo claro que no llevaré, prefiero bajar más lento.
No crees que es preferible llevar 1.300kg subir minimanete más lento y olvidarte de rajas, pinchazos etc? Yo desde luego no monto carcasas ligeras ni para ir a por el pan
No me compensa llevar 400gr (casi el 50% de lo que pesa una cubierta) de más justo en la parte que más lastra de toda la bici. No me aporta nada y creo que a la gran mayoría tampoco. Creo preferible llegar fresco arriba, hacer rutas más largas etc. No se trata de bajar el más rápido ni partir piedras. A veces perdemos la perspectiva y nos olvidamos de lo principal. Jamás he rajado una cubierta sin llantazo de por medio. Y llantazo es consecuencia casi siempre de error de pilotaje, ir más rápido de lo que debes, o presiones indebidas.
Por eso, dd es una carcasa entre exo y dual ply. Pero como varias veces se ha puesto compuesto dd, compuesto exo+...... Pensé que me estaba perdiendo algo. No se.
Hola. Creo que lo puse, pero no creo que importe repetir. Ahora llevo: Maxxis Assegai 3C DH Maxxgrip 2,5 1.374 g Maxxis Aggressor DD 2,3 1.110 g Para mi mediocre nivel, con llanta de carbono 30 interior: Pros: - la delantera agarra una burrada - la trasera aguanta muuucho, aunque la llevo con nube que eso ayuda - ambas incluso con presiones muy bajas (por dejadez) han aguantado llantazos (insisto que la trasera con nube) Contras: - pesan un quintal, para mi uso no compensa (enduro tranquilo) - la assegai cuando se me ha ido (por torpeza mía o por arena muy suelta) lo ha hecho poco progresivo Quería probar una combinación bruta y estoy contento con la prueba. No repetiré, quizá a alguien mas agresivo y en forma si.
La verdad es que me parece un acierto que aparezca esta carcasa reforzada, pero veo muy limitada la oferta de cubiertas que la incorporan. Ojalá sacaran muchos más modelos, la DHR2 es un poco overkill para según qué zonas o estilos (trail - all mountain). Tampoco digo en las de XC, pero una Rekon o una Agressor... Veo que Specialized ha hecho algo similar con su nueva carcasa Grid Trail. Igual es buena opción para los que no le damos tan duro.
Yo también lo veo un acierto. Espero el día que descubran algún material que no aumente el peso y que resista. Este año he tirado de DHR II EXO detrás con una nube (Anaconda) en la doble. No he hecho carreras pero bajo ligero, tengo algo de técnica. He rodado por todo tipo de terrenos. Habré rajado dos veces o tres máximo, no me ha supuesto mucho quebradero. Quizás mis años en rígida endurera me han curtido en esto de los llantazos y ahora en doble cualquier cosa me sirve.
Ya, ya sé que bajas ligero (no quedaste top 5 en carrera de enduro de por aquí?) La nube la veo un poco coñazo, la verdad. Prefiero cubierta más tocha y no pasarme bajando la presión. Total, me gusta bajar rapidillo, pero dentro del límite de lo razonable siendo un carca de 42 tacos y sin llevar protecciones.
Tanto como top 5 no, jeje. Es coñazo la nube pero una vez puesta te olvidas. Me parece más efectivo que las cubiertas reforzadas y apenas pesa. Además proteges la llanta que me parece más importante.