A alguno os ha decepcionado el monoplato?

Tema en 'General' iniciado por boske, 16 Nov 2019.

  1. wito25

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    Mismamente así lo veo yo.

    Tengo 3 bicis. 1x, 2x y la de 3x que casi no uso... Y no me supone sufrimiento alguno cambiar de platos.

    El que es bueno es bueno con lo que sea. Van Der Poel ganaría hasta en triciclo :D:D:D
     
  2. el yanero

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  3. Polete85

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    Si supone diferencia, cuanto mas cerca del suelo, mas propenso y expuesto. A parte que creo recordar que no existen guiacadenas con patin protector para esos platos.
    No obstante, lo mas importante del plato de 38, es que yo no lo veo necesario.
    A 80 Rpm vas a casi 40km/h... en serio pedaleas de forma continua a 40km/h en una mtb?

    -
    Cuanta gente sale con barro?
    Pues mismamente yo desde hace mas de 20 dias, por la zona centro, que tambien lleva lloviendo dia si y dia tambien casi 20 dias, sin contar la nieve. Y yo salgo por monte arriba.
    De hecho, opino que salir con barro es de las mejores cosas y mas divertidas que se puede hacer con la bici.
     
    Última edición: 20 Nov 2019
  4. RxSub

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    Todo el resto de la humanidad que no vive en un secarral.

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  5. Polete85

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    No, no son peteneras, lo que pasa es que desmonta el argumento que has aplaudido con tantisima vehemencia.
    Ese argumento decia, que la gente estaba contenta con 10/42, luego con 11/46, luego con 12 etc...
    Tu (entre otros) lo aplaudes y lo defientes, y ya dije mas atras que es un hecho cronologico.
    ES MAS QUE LOGICO, que cuanto mas desarrollo sale, y cuanto mas se pule el sistema, la gente este mas contenta.
    Y QUE ES MAS QUE LOGICO de nuevo, que tanto el sistema evolucione, como que la gente evolucione.

    Simplemente tienes que ver la evolucion de tu amado sistema con platos desde las bicis en 3x6, ha sufrido mas modificaciones.
    Yo he conocido a la misma gente, contenta con 3x6, con 3x7, con 3x8, con 3x9, con 2x9, con 2x10, con 2x11...




    Y cual es esa equivocacion, o el por que de la equivocacion?

    Sin hablar de la estetica de la bici...



    Mas que Fanboys, lo que tiene son muchos Haters...
    A mi no me habras leido poner que el doble plato era una ******... pero si repasas estas 12 paginas al contrario si te encontraras expresiones asi, incluso de gente que no lo ha probado.



    Cuentanos tu experiencia... y sacamos conclusiones.
    Yo conozco varios que compraron la bicicleta con un desarrollo que no les venia bien, y hasta que no lo modificaron no habia manera.
    Sin ir mas lejos, uno de los que sale conmigo, le venia la enduro con un plato de 34 dientes para 15 kilos de bici... hasta que no lo cambio solo echaba pestes, ahora esta contento, pero lo cambio.

    Pero es logico, cuando te presentan algo nuevo, no eres consciente de los fallos, eres conciente de que es lo que hay y ya esta, si el que presenta esa novedad, es consciente de los defectos que tiene, no lo saca, lo saca ya corregido.

    Es lo que te ponia en el primer parrafo que te cite, a eso se le llama EVOLUCION, seguramente cuando Edison presento la bombilla, nadie la veria ningun fallo, en cambio hoy es incomparable esa bombilla con un LED. Pero eso ha sido evolucion de la idea.
    El monoplato de hoy, es mejor que el anterior, y el nuevo que salga, sera mejor que este, porque pulira los fallos que tiene este.
    Yo un 1x12 de hoy en dia no se decirte que fallos tiene, igual con el 1x14 de dentro de 4 años, te digo lo que le fallaba la 1x12, pero a dia de hoy no lo se.

    Las revistas en este pais, lo unico que hacen es publireportajes pagados por quien cede el producto, asi en general, y dentro del mundo de la bici las publicaciones que hay son lamentables, no existe rigor periodistico ninguno, todo es bueno, y lo nuevo es mejor que lo anterior, porque la marca nos paga y asi lo tenemos que vender, porque si no, no nos dan mas dinerito.
     
  6. max10

    max10 Miembro

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    el monoplato y el tubbeles,los mejores inventos del btt,para mi,un saludo.
     
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  7. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

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    *El mejor invento para mi han sido los discos, de largo! (exceptuando los cambios, tanto desviador delantero como trasero que queda ya muuuy lejos)

    *Monoplato no llevo, pero para el monte puro y duro es lo ideal.
    Probé un 11-46 de 11v para dar el paso al monoplato (antes de quitar el doble plato) y tardé una salida en quitarle, mucho salto entre piñones para lo que yo hago. Voy en bici por carretera (15-20 km) hasta la zona de pistas, y vuelvo por carretera también.
    Me junto a veces con grupos de bici de carretera, y hay tramos de 50 por hora.

    *Y si te digo que yo me he vuelto a las cámaras.....bueno, llevo tubeles delante y cámara detrás: Jodddí la cubierta y hasta que no la desgaste no compro otra (la llevo con cámara, arreglar un pinchazo con cámara no llega a 5 min, de momento no ha pinchado)
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo es mi ranking. Ya dije mas arriba que es de lo mejor que ha salido y porsupuesto el tubeless. Sin estas dos cosas tambien andas pero con esto 'calite'.
    Precisamente hoy acaba de claudicar uno de los dos que quedan con biplato en la grupeta, lo ha puesto en el grupo de wasap. Dice que habia mucho barro y hasta los 'webs' con el desviador, va a hacer algun ingerto.El ultimo que aguanta de este invierno no creo que pase, de echo algo ha insinuado.
     
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  9. Krakkreel

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    Así es, en carretera los piñones eran más compactos incluso que ahora, y en mtb así se hizo también: piñoneras compactas y más platos. Hace cuatro décadas no eran raras las bicis de carretera de tres platos (ahora casi todas tienen dos) y en mtb incluso hubo sistemas de 4x6; sí, sí, cuatro platos.

    No es tendencia de mercado ni moda pasajera que se reduzcan el número de platos (aumentando el de los piñones y su rango) tanto en mtb como en carretera. Esto ha permitido nuevas geometrías que han favorecido a las 29 y 27.5+ para acortar vainas.

    También hay una tendencia muy clara a aumentar el balón de los neumáticos en ambos tipos de ciclismo, de hecho, las XC cada vez las embrutecen más (recorridos de horquillas, geometrías) para diferenciarse de las gravel, que han pegado muy fuerte.

    No es marketing (en exclusiva), es especializar más el mercado para diferenciar entre categorías y corregir errores y vicios del pasado, o paradigmas que en su momento cumplieron pero ahora no aportan tantas ventajas.

    Todo cambio de paradigma implica una resistencia que a algunos les cala muy hondo: pasó con el aluminio, luego las dobles, luego el carbono, luego las 10v (hasta yo despotriqué de ese invento), luego el biplato, después las 29er (esta fue buena xD), ahora las ebikes y el monoplato. Los que llevamos décadas en esto y estamos un poco atentos y conocemos de psicología nos damos cuenta del ciclo.

    Y no negaré las desventajas de cada nuevo invento, pero cuando pasa tanto tiempo y sigue y sigue, es porque la gente le ve más ventajas que contras. Será por inventos y patentes que se intentaron implantar y no funcionaron por motivos obvios...
     
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    Última edición: 21 Nov 2019
  10. Ritxis

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    si ahora va a resultar que el monoplato es "invento" del btt..................el monoplato ya usaba hace decadas en ciclocross, tambien se usaba en contra reloj

    una gran definicon sobre el monoplato la lei en un foro quiri....Sram ha apostado por el monoplato al no ser capaz de desarrollar desviadores que funciones de forma eficiente y no den tantos quebradores de cabeza a la hora de configurarlos :D:D:D



     
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  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Sigues sin verlo.

    No se trata de que veamos que lo nuevo es mejor que lo anterior.

    Se trata de la gente que, en cuanto sale lo nuevo, admite los fallos de lo anterior. Y antes de eso o eran tan cenutrios de no verlo o directamente mentían .

    Ya si no lo ves no se como decírtelo. Corto y cierro.
     
  12. wito25

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    De mis amigos el más feliz es el que se pilló una doble de 2ª mano con 2x9. Siempre tiene desarrollo para to y no ha tocado la transmisión desde que la compró. Va muy muy fina (es una gozada) y ni sabe lo que lleva de desarrollo porque siempre tiene lo que necesita. Yo en ese tiempo he cambiado 3 cassettes, 2 platos, 1 cambio... Y sigo infeliz :(:(:(:(

    También te digo que cuando hay barro voy con la gravel x carretera.
     
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  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Con monoplato corrían el Tour a principios del siglo pasado... ;);)
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    No. De hecho es de lo que más valoro de mi nueva bici.


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  15. churrasco

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    Y con un solo piñón detrás
     
  16. wito25

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    Todo tiene sus ventaja e inconvenientes. pero algunos presentan unos inconvenientes menos problemáticos que otros (P. Ej. La rueda sextragordas de ahora no te impide poner otras más finas)

    La psicología de la gente es para mear y no echar gota. Somos de lo que no hay. Yo creo que el marketing tiene un efecto demasiado poderoso en nosotros.
     
  17. Rodatec

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    Si, lo que tu quieres decirnos tienes parte de razon. Hemos entrado en un bucle, las sociedades capitalistas en las que nos hacen picar el anzuelo y trasmitirnos en que hay que tener lo ultimo. Pasa en la moda textil, automocion, informatica, telefonia...Es una tendencia que nacio en Usa y se ha implantado como metodo economico. Solo hay que ver como hacen fila en Usa o en Japon en grandes almacenes cuando sale el iphone tropecientos para coger el primero y no quedarse sin el suyo. Y a la semana sale el iphone tropecientos + y ya el susodicho se siente atrasado y ya piensa en hacerse con el + creando una insatisfaccion para activar el consumismo empedernido.
    Eso esta claro. Ahora bien, sin dejarse llevar por la euforia y la pasion uno puede ir unos pasos o unos años mas atras quedandose con la copla y analizando friamente lo que de verdad puede funcionar bien y ahorrase dinero de la novedad y fallos de juventud, porque detras de todas las novedades tambien hay gente en i+d, tampoco estas cosas se hacen a lo loco. Entonces sin entrar en esa pasion desmedida uno puede ir subiendose al carro de lo que quiera y sino lo quiere hacer pues tampoco hay problema.
    El tiempo va ajustando todo. Desde luego yo no me veo ahora con un movil de teclas desde luego.
    Un saludo.
     
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  18. headcrusher

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    La amplia mayoría del foro vive en "un secarral". Que en el norte la lluvia sea lo normal no significa que lo sea en Madrid, Barcelona o Valencia, donde no solo llueve pocas veces sino que además está a elección del ciclista por dónde a hacer las rutas. Que con agua no todo es tener que parar cada kilómetro a quitar pegotes con un palo.

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  19. headcrusher

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    Pongo plato de 38 porque es el equivalente al 34x10 con piñón de 11.
     
  20. headcrusher

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    Si hablamos de mejoras, el tubeless y el disco están muy por encima del monoplato. Pero mucho.

    Pero bueno, habría que ver qué entendemos por inventos, porque si el tubeless o el monoplato son inventos, también lo es la horquilla con suspensión.
     

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