Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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    La semana pasada purge el freno delantero de mi bici y a los dias he ido a encender la bici y el mando para cambiar los niveles de asistencia no funciona, se habia quedado mucho aceite entre el manillar y el mando, pero de todas maneras me sorprende que se haya roto por el aceite y mmas ci¡uando solo tiene unos meses
     
  2. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Yo desde aqui le vuelvo a pedir encarecidamente al SR SHIMANO (que seguro que nos lee).... para cuando un modo libre al estilo Specialized?
    En el 99% de mis rutas uso ECO, pero me encantaría poder llevar un ECO medio y un ECO alto, y con un Pista bajo o medio me sería mas que suficiente.. el modo Boost no lo he usado jamas...
    En el Mission Control de Specialized puedes modificar cada modo como te da la gana con su % , aqui es verdad que han mejorado pudiendo tocar el Eco pero lo de Bajo_Medio_Alto es un poco relativo. El Eco bajo es demasiado bajo, y de ahi te pasarias a un Pista... pues no Sr, me gustaria poder llevar un Eco bajo, otro Eco medio y otro Eco alto si quisiera... o tres Boost si me apetece...
    Ande SR SHIMANO, en la proxima actualizacion.... que le cuesta???
     
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  3. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Totalmente de acuerdo, y si usas otra aplicación mal, creo que que se tiran piedras a su tejado.
    La gente paga y creo que bastante por estas bicis y hay cosas que se deben adecuar a cada usuario.
    Creo que no es tanto pedir,poder regular los modos a necesidad de cada usuario.
    Hay quien por enfermedad o por otros motivos necesita mas o menos asistencia.
    Señores de Shimano ya va siendo "EL MOMENTO"..........................
     
  4. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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    Yo lo tengo de esa manera con el steeps unlocker, el eco lo dejo en eco medio, el pista en eco alto y el boost el pista medio, con esa configuracion para mi es mas que suficiente, y con el eco medio se ahorra mucha bateria
     
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  5. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Ya configurar con eso ya sabemos ,pero el tema garantías a saber....
    Lo que tiene que hacer Shimano es liberar E-tube para que lo podamos configurar a nuestro gusto,sin perder garantía......
     
  6. vampy

    vampy Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo contigo, yo solo uso el Eco Medio y el Trail bajo, el Bosst me sobra.



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  7. vampy

    vampy Miembro activo

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    Pero con esta APP pierdes la garantia no?


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  8. KoresBike

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    Shimano es japonesa y la filosofía de trabajo de esa gente es bien conocida: diseño hecho con calma y pensando mucho, diseños en los que prime la sencillez y el sentido práctico y diseño y fabricación con la fiabilidad por delante.

    Si no dejan libre del todo el software es porque alguna de sus múltiples pruebas habrán dado motivos para preocuparse por algo. Yo creo que a la larga lo harán, pero hay que darles tiempo.

    Yo voy en ECO el 99% del tiempo, pongo el pista para algún repecho o algún paso técnico y dejé de poner el Boost para esos mismos sitios hace tiempo para ahorrar batería.

    En su momento bajé el ECO a medio. Y no tengo nada nada claro si hay efectivamente una mejora del consumo que yo pueda pesar y medir. Si, parece que, pero según que ruta.... Tengo rutas habituales en las que se que ahorraría batería. Pero como me da la batería en ECO normal y no me da el tiempo ni las piernas para alargar la ruta ¿para qué complicarme? Y al revés. Tengo rutas que transcurren por terreno mucho más roto, con rampones cortos pero intensos con piedras y raíces en las que tengo que ir en el ECO fuerte subiendo las pulsaciones como un loco y tirando de Pista cuando no me queda más remedio... ahí no podría bajar el ECO o no las acabo.... De hecho, hice algunas de esas rutas con el eco en medio y como tenía que tirar más de pista (en bajo) y boost (en mínimo, para reemplazar el pista medio que solía usar) al final del día había gastado la batería exactamente igual.

    Conclusión: que depende muchísimo del terreno.
    Si voy a ir en falsos llanos con pistas en buen estado, algo de asfalto etc, podría probablemente ir hasta en eco low.... Ahí está si lo necesito.
    Pero si me voy a hacer enduro (que es lo que suelo) no me sobra nada del eco alto para subir sin tirar de pista y boost, porque además, subir por terreno técnico me gusta y lo disfruto y es parte de la propia experiencia.
     
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  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Yo lo llevo igual que tú.
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    Y contento, lo único que con IOS en el IPhone se bloquea, y me tocó echar mano del móvil de mi hijo (Android)


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  10. snupi

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    No sé en que puede perjudicar al motor el llevar 3 Eco distintos, de hecho supongo que irá mucho menos forzado.
    La cuestión es que hy mucha pero mucha gente no usa el Boost y es un modo perdido, está ahí pero ni lo usas ni puedes bajarlo... otros motores llevan un Eco y un Eco+, así aprovechas mucho mejor la batería...

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  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Yo creo que sería más práctico un eco más bajo para rodar en llano y falso llano y dejar este para subidas, el pista como está y el boost si lo dejan que lo dejen que a veces en las subidas trialeras un instante de eso te salva del pie al tierra.
     
  12. vampy

    vampy Miembro activo

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    Yo tambien lo llevo asi, pero por ahora me va perfecto con el Iphone.

    Salu2


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  13. josef62

    josef62 Miembro

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    Tengo la bici 4 meses y acabo de conectar el etube por primera vez,me salia actualizar firmware y se actualizo al 4.7.1. y despues vi que ponia q se dejaba modificar un 5 % la velocidad,la tenia al 0%y la deje al +5%, sabeis eso q es pues hasta unos dias no la podre probar
     
  14. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

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    Cambia la velocidad y los km que marca la pantalla.

    Lo que no tengo claro es que cambie el límite real de la asistencia, me pareció que si le daba a que marcará menos, ajustaba para cortar un poco antes de marcador, pero es difícil de asegurar.
     
  15. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    Yo lo he probado y lo único que hace es ajustar la velocidad que marca a la realidad, mi caso personal es que me marcaba de menos, cuando yo rodaba a 25km/h mis compañeros rodaban a 23km/h le tuve que bajar a - 4% para que rodara a la velocidad real (lo calibré con un garmin).


    Pero es muy poca la diferencia de +5 a - 5 % así que tampoco se nota a la hora de querer "trucar" para que corte a más velocidad, igual son 27 km/h en lugar de 25... No merece la pena.
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  16. elcorsario

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    Vengo de un Yamaha, y la verdad es que el Shimano me ha decepcionado bastante. El Yam lo llevaba siempre en modo standard, poniendo puntualmente el boost y hacía rutas cercanas a los 80 km, sobrando aún algo de batería, en cambio con el Shimano no llego a los 60 km en eco (high) y puntualmente en trail (med). Además, las pulsaciones por encima de las que solía llevar. Para ir a una FC similar debería ir todo el tiempo en trail medio, lo que haría disminuir aún más la autonomía, por tanto la asistencia objetivamente es menor.
    A la hora de pedalear por encima del corte, no noto gran diferencia y el Shimano es bastante más ruidoso que el Yam.
    En ambas bicis el neumático es el mismo (27,5+ x 2,8), la única diferencia es el peso, ligeramente superior en la que lleva el Shimano por ser doble suspensión y las baterías son de 500 en los dos casos.
    En mi zona no hay grandes desniveles, en esas rutas no llegas a superar lo 500 m.
    Parto de la base que a mi me gusta ir asistido, para eso compré la eléctrica, para sufrir tengo las atmosféricas (rígida y la gravel).
     
  17. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

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    siento si soy muy sincero pero por desgracia eso que has vivido tu en tus carnes les ha pasado a muchos ebikers, antes de comprar tu nueva ebike deberias haberla probado, en mi grupo lo han sufrido unos cuantos, en su caso pagaron la novatada de la primera ebike, en cuanto han podido han ido cambiando de ebike a otras con yamaha, brose o bosch, sino has probado otra cosa y vives en la ignorancia como se suele decir pues genial, te piensas que es lo que hay, hasta el dia que pruebas otra ebike con otro motor y ves la luz, a fecha de hoy el motor shimano es seguramente el peor del mercado, es el mas ruidoso, tiene autonomias muy pobres que te obligan a sufrir como un perro si quieres poderle sacar kilometrajes medio dignos pero que entonces hacen que en tu grupeta tengan que esperarte porque vas pisando huevos, unos modos de asistencia en general mal ajustados... una joyita de motor vamos, lo unico bueno que tiene es que a nivel fiabilidad creo que es el mas fiable sin discusion, apenas sea escuchan averias, esperemos que su sustituto que deberia llegar en breve solucione todos esos problemas y se ponga al nivel de la competencia, abro paraguas para que muchos de sus dueños se desahoguen ahora conmigo, me digan lo equivocado que estoy y lo contentos que estan ellos con su ebike con motor shimano
     
    Última edición: 21 Nov 2019
  18. jarvikitel

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    Parece que lo que da problemas es la última actualización de OIS 13.1.3


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  19. jarvikitel

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    Con Eco en medium, pista en low y boost en low, alargarás los kms algo. Prueba a ver.


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  20. elcorsario

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    En ningún momento he dicho que Shimano sea un mal motor, el único pero que le pongo es a nivel ruido, que es más ruidoso que el Yam.
    Probé la bici durante todo un fin de semana, en una zona distinta a la mía, haciendo uso de los modos altos de ayuda y no encontré pegas, es más, disfrute como un enano con el plus de la doble suspensión.
    En mi grupeta sólo me esperan los que van con el motor deslimitado, los que vamos sin dopar el motor andamos más o menos igual, puede que la Levo corten un poco después de los 25 km/h.
    También he de decirte que al principio con el Yam no me hacía esas kilometradas, tan sólo llevo 400 km con el Shimano, aún debo acoplarme a él.
    Creo que el objetivo de Shimano es hacer una experiencia con la bici eléctrica lo más parecido posible a una atmosférica, pero como he dicho, en la eléctrica me gusta notar la ayuda.
    Tan sólo quería exponer mi experiencia con los dos motores, sin ánimo de descalificar a ninguno, pues pienso que todos los motores funcionan realmente bien
     

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