Revista Bicisport

Tema en 'General' iniciado por lockopen, 12 Abr 2013.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A finales de la semana que viene tenemos pensado mandar a imprenta, pero a ver si nos da un poco de cancha el tiempo país nos quedan sesiones de fotos por hacer.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Solo Bici cierra la edicion de papel, segun Instagram.
    Recemos porque no la sigan las demas.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Son tiempos difíciles para el papel. Menos kioscos, los chavales no leen nada que no salga en el móvil (me contaba una prima mía hace poco que su profesora de lengua había desistido de hacerles leer un libro para que hicieran una redacción/resumen que les había mandado ver una serie para hacer ese trabajo).

    Nosotros sí seguimo. Acabamos de terminar la portada ahora mismo de próximo número, pero nuevamente hemos tenido que retrasar el cierre a la semana que viene. Pero no busquéis fantasmas. La razón es que nos está tocando las narices el otoño superlluvioso que llevamos para hacer las fotos y probar las bicis. Pero vamos, ya definitivo, entre el 3 y el 4 de diciembre salimos.

    Os avanzo un poco los contenidos:
    - La prueba principal de bicis son modelos situados en el rango de los 2.000 €
    - La comparativa son un montón de cascos con MIPS tanto modelos convencionales como aero.
    - Hemos tenido una de las bicis del Burgos-BH para poderle dar caña al FSA K-Force WE
    - Beloki ha visitado a Madrazo para hacer la ruta por Cantabria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Oído al parche.
     
  5. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
     
  6. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    Una pregunta, no la he comprado todavía, pero imagino que las bicis serán de disco, los comentarios que ponéis son extrapolables al mismo modelo de bici pero con puentes?
    En temas de comportamiento etc. O varía el comportamiento de una misma bici versión discos a puentes
    Gracias
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    4 bicis. 3 disco, 1 puentes.
    En general no se nota cambio más allá del peso extra. Algunos dicen que han tenido problemas con viento lateral y los discos con aletas de refrigeración. Yo no lo he percibido.
    Cierto es que hay modelos donde la versión de disco varía algo en cotas respecto a la de llanta. Evidentemente ahí si se nota.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Son tiempos difíciles, pero el contenido también influye.

    Y la realidad es que revistas del estilo de la que mencionas no aportan nada como para ser un imprescindible cuando la situación económica es la que es. Las novedades que presentan ya las conocemos por internet semanas antes de que salga la revista, y la gran mayoría de artículos y pruebas que hacen son un copia-pega de la nota de prensa o la web del fabricante en cuestión, o les falta un toque diferencial para no sentir que estás leyendo siempre sobre lo mismo.

    Hay otras revistas en cambio que sí aportan algo que cuando lo lees te enriquece y no lo puedes obtener por otro sitio. Y, aun siendo más caras, sientes que te has gastado el dinero para algo.
     
  9. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    98
    por mi parte era de comprar todos los meses 2 revistas de mtb , tambien compraba ciclista y bicisport , las de mtb las deje de comprar cuando me di cuenta que entre bicis electricas y publicidad me pasaba media revista pasando paginas sin leer nada , ciclista cerro ,y bicisport llevo 4 meses o mas esperandola y porque estoy en este foro y me paso por este post porque si no se me pasaria de comprarla, porque o estoy muy atento a cuando sale o las 3 o 4 revistas que trae mi kioskero cuando voy ya no estan ,y solo hay 2 sitios en mi localidad que la tienen y cada uno maximo trae 3 bicisport , hace meses que no compro una revista de ciclismo y al paso que va la burra me parece que ya pocas voy a poder comprar .
     
  10. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Ciclista cerró pero volvió de nuevo, ahora lleva la coletilla "extra":

    https://www.bikesworldrevista.es/especial-revista-ciclista/

    [​IMG]

    y van por el 4º número, pero ya no sale mensualmente sino como 2 números al año o así con lo que hay que estar pendiente del quiosco.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y 1€ extra

    Pero la revista sigue siendo la misma m*****, con perdón. O sea, que la puedes comprar por aburrimiento, hojearla y tal, pero te quedas como si nada.

    Bicisport es claramente mejor, en mi opinión, al menos algunos artículos parece que le ponen más dedicación.
     
    Última edición: 26 Nov 2019
  12. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    98
    Si yo he comprado 2 o 3 extras ,pero como no se sabe ni cuándo sale esos extras ya le he perdido la pista buscaré sí ha salido algún número nuevo.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Finiquitado.
    Ya está en imprenta. Mañana os pongo la portada, que ahora me voy de cabeza a pasarme la tarde tirado en el sofá.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ahí tenéis la portada.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. naxet

    naxet Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia y alrededores
    desde mi ignorancia y sin ánimo de polémicas, pero tengo mucha curiosidad...
    qué pinta la BH Quartz en la comparativa? no sería más adecuada la comparativa con la ultralight?, me imagino que marcas mandan y quizás presupuesto?
    Gracias, ánimo en estos tiempos difíciles y un saludo de un seguidor de las revistas en general y de esta en particular
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Le pregunté a la marca que cuál de las dos prefería que saliera. El leitmotiv de la comparativa era que estuvieran en torno a los 2000 € de presupuesto. Prefirieron que saliera esa. Yo no lo vi mal ya que pone el contrapunto con un modelo gran fondo y que es capaz de escalar hasta Ultegra, eso sí, sin discos.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  17. naxet

    naxet Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia y alrededores
    Gracias por la aclaración
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Yo opino como tú. Son tiempos difíciles pero los problemas también se han ganado a pulso. Yo compro algo de bicis, pero siempre fui consumidor de revistas de coches. Desde los 8 años más o menos, hasta hace unos 10. Basta fui suscriptor de una semanal. Y cuando era niño, esperaba ansioso que llegase la automóvil.

    Problema? La mierdaa de pruebas. Se llenan de datos que parecen notas de prensa y luego alguna breve descripción de cómo va, fotos y arreando. La redacción de las pruebas y artículos ha perdido mucha humanidad. Como la ropa del Zara, aparente, llamativa, pero de consumo rápido, para venga, otra...! Prefabricadas. Con menos datos...si es que leo las de los 80 y las actuales dan pena y dolor. Por suerte he podido leer a gente como Arturo de Andrés en la red, de los de la vieja escuela. Eso es nivel, encima ahora con espacio, pena que lo dejase. Si es que he visto pruebas de un 911 de 3 putaas páginas!

    He de decir que a las pruebas de bicisport también le faltan alma, calidez. Muchos datos por aquí, texto por allá, otro texto bajo las fotos, en el veredicto....párrafos sueltos sin enlazar. Aun así la prefiero a las actuales del automóvil, y es la única que compro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Misma opinión. La calidad va a menos.

    Y las pruebas de coches de los 70 (las primeras que conocí) le daban un repaso a las de los 80, y tengo por ahí inglesas de los años 10-20-30 que son ya para quitarse el sombrero explicando absolutamente todo tipo de detalles como funcionamiento del embrague, frenos, suspensiones....pruebas del funcionamiento de cada uno de ellos, todo tipo de consumos, fuerza necesaria para mover cada mando o palanca, etc, impresionante, nada que ver con lo de hoy en día:

    [​IMG] by dagoban, en Flickr

    [​IMG] by dagoban, en Flickr

    Recuerdo de adolescente a finales de los 80 principios de los 90 contar los días para comprarme el nuevo número de la revista bicisport, colección que conservo como oro en paño y que de vez en cuando repaso. Alucinaba con cada artículo, me releía la revista varias veces....para mi era la referencia absoluta en ciclismo (para entrenamientos y preparar competiciones recurría a ciclismo a fondo).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y es que pasaba una cosa, había menos competencia con lo que vendían muchos más ejemplares que ahora, y al no depender tanto económicamente de los fabricantes podían permitirse el lujo de dar opiniones personales cosa que a día de hoy rara vez ocurre. Y de esto más o menos sé de lo que hablo pues en otros sectores al final te toca alabar sin límite al que más invierte en publicidad en tu revista y poner a tirar de un burro al que no gasta un duro en ello para que lo haga. Es así de triste pero así es (no voy a decir de qué sector se trata).

    De todos modos a día de hoy bicisport la englobo entre las revistas más serias porque hay cada una (no voy a dar nombres) que hasta falsean los pesos de las bicicletas quitándoles una buena cantidad de gramos, pero cantadas de hasta casi quitar un kg de peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Buen detalle lo de Arturo de Andrés, se echan de menos periodistas así. Yo también he sido un fijo comprador de la revista Automovil durante más de 15 años, pero hace 2 que ya no la compro, porque con Eguiara, Collín y cia el nivel ha bajado una barbaridad, todas las pruebas son repetitivas a más no poder y con una redacción muy lejana del nivel de sus antecesores, y llegó un momento que dije "hasta aquí, estos 3.5€ van a la hucha". Por suerte nos queda Motor Clásico que sigue siendo una gran revista con buenos profesionales detrás y que cada mes te da una lectura muy instructiva.

    El problema es que hoy en día para hacer una revista dependes de los fabricantes y distribuidores para que te cedan el material y se nota claramente que las pruebas obedecen al guión que te ponen ellos, y si te sales de ese guión pues te quedas sin material y por tanto sin pruebas. No sabría decir quien tiene parte de la culpa, me atrevería a las propias marcas por no respetar la independencia de las revistas y convertir estas en un catálogo publicitario mas, y estos últimos bastante tienen con sacar la revista a fin de mes, y la competencia es dura, así que tienen que tragar, porque si no tragas tu lo hará otro. Fíjate que lo mismo ha sucedido con Youtube estos último años, empezó siendo un reducto de pruebas independientes y ahora todos los grandes canales están sujetos también a las marcas y les está pasando lo mismo.

    También, centrándonos en el tema que nos atañe, y no por hacerle la pelota al jefe, tengo que decir que tanto Bicisport como Sergio como periodista es de lo más decente que hay en el mundo de la bici. Se nota al menos, tanto en la revista como en el foro, que le pone cabeza y horas. Pero al final el contenido tampoco da mucho más de sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Nov 2019

Compartir esta página