Buenas, en verano estrené bici tubelizada y va siendo hora de reponer/substituir el líquido tubeless. La bici lleva válvula fina, presta, y he visto algún vídeo donde desmontan la válvula y luego introducen el tubo para extraer el líquido viejo y luego introducen el nuevo. Por lo que he visto, creo que es la mejor forma de hacerlo. Que jeringuilla me aconsejáis comprar para hacerlo? Preferiría que tuviera un tubo largo que entrara en la cubierta y con él pudiera sacar el líquido viejo. Acepto agradecido vuestros consejos. Gracias por anticipado.
Yo soy partidario de destalonar la cubierta, limpiar todo bien y volver a rellenar con líquido, si es la misma marca de líquido, con pasar un papel o un trapo para quitar los pegotes suficiente. El tema de hacerlo por la válvula al final se te quedan restos de látex en el interior y te puede dar problemas para inflar o para ajustar la presión más adelante. Ya te digo, yo destalono, limpio, relleno y vuelvo a inflar.
No te hace falta ninguna jeringuilla, tampoco te hace falta sacar el líquido por que probablemente ya no tengas nada, con los pequeños pinchazos y con tanto tiempo ya pasado estará seco. Para reponerlo tan solo tienes que quitar el obus de la válvulas y comprar un bote de líquido sellante con la boquilla muy fina y directamente repones por la válvula, vuelves a poner el obus y listo
Si lo quieres hacer con jeringuilla, como dice el compañero ,quita el obús ( recuerda que cuando lo quites este arriva) y con un tubo de acuario ( los del aire) que te entre y ya está, está vez no lo hagas con la válvula arriba Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola, Como, bien te han dicho, desmonta solo el obús de las vàlvulas e introduce el líquido. Después vuelves a montarlo. Yo introduzco el sellante con una jeringuilla normal y corriente con escala de ml. Esto permite saber la cantidad que se introduce: Desmonto rueda y la cuelgo para evitar que destalone. Deshincho, quito el obús, relleno de sellante (la boquilla de la jeringa directamente a dentro), vuelvo a montar el obús, hincho, reparto el líquido por toda la cubierta, y monto la rueda de nuevo. Y a dar pedales. Saludos.
Si le quitas el obús, con la jeringuilla entra directamente Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Gracias a todos por vuestras respuestas. Llevo más de mil kilómetros con la cubierta sin pinchar, con el cambio de líquido espero estar otros mil al menos. Prefiero este método, si destalono me conozco y derramaré todo el líquido. No sé lo que me van a durar las cubiertas, pero no creo que duren mucho más. Probaré así. Me ha costado encontrar el video que vi pero finalmente lo he hecho y en los comentarios he visto la marca de la jeringuilla con el tubo especial largo para sacar primero el restante, si queda, y rellenar el nuevo después. Ya lo he comprado, en unos días podré comentar como me ha ido. Saludos. Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Yo no compruebo la cantidad que queda. Cuando quiero saber si aún queda sellante desmonto la rueda, pongo el oído, y la agito. Si hay sellante se oye perfectamente. Si no se oye añado y listo. Ya nos contaras. Saludos.
Sacando el obús si metes un palito de madera como el de las brochetas y lo sacas te puedes hacer una idea del líquido que queda, igual que mirar el aceite del coche con la varilla. Una brida sirve pero empapa menos.
Yo uso una jeringa de cocina con un cacho de cable de cobre me he fabricado una manguerita que entra justo por la valvula, y en la ppunta de la jeringa, saco el liquido que queda en la camara, repongo en la jeringa hasta la cantidad justa y otra vez pa dentro no se ensucia nada y es muy comodo. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Bueno yo después de darle mucho al coco e llegado hacer un invento jejeje...compré una jeringuilla de 200ml con una manguerita por AliExpress creo recordar que me costó 1,50e , corté la manguera a 20cm de la salida de la jeringa ,el tubo no me entraba por el obus lo cual , compré un chupa chup jajaja con palo de plástico me lo comí y le puse el palito de chupachup ....entra perfecto por el agujero de la manguerita pero aún no tenia bastante...solo pasaba el obus pero no llegaba a la cubierta el cual .. cogí un bastoncillo de oídos con tubo de plástico que es hueco ...lo corte y justamente acopla perfecto por dentro del tubo de chupachup... Una vez acabado el invento queda todo acoplado perfectamente solo desmontando el obus accedo al fondo de la cubierta y puedo sustraer o añadir líquido tubeles perfectamente ... Jejeje subiere más tarde las fotos.
Y tanta complicación por no destalonar un lateral de la cubierta ? Así la revisas y limpias más fácil y luego ya se pone el líquido necesario
Veo que muchos estáis hechos unos McGivers. Yo soy bastante manazas y prefiero no complicarme tanto, desmontar el obús, meter la jeringuilla con el tubo que entre perfectamente hasta el fondo de la cubierta para sacar el líquido restante y rellenar luego el líquido nuevo. Así evitaré derramar líquido, desmontar la rueda y demás. Admiro los que tenéis los conocimientos y la paciencia necesaria para hacer las cosas de forma casera, buen dinero os ahorráis. Saludos y gracias por los consejos.
Yo uso una jerringa gorda, pero de esta forma: 1. quito el obús 2. enrosco la jeringa en la válvula (he recortado la punta de la jeringa para que encaje por fuera) 3. echo líquido hasta la cantidad que toca (por unos segundos, no traga líquido) 4. pongo obús y a inflar. Lo mas limpio que he probado de momento. La jeringa la uso a modo "jarra", es decir, sin el émbolo, por lo que podría servir cualquier otro cacharro que se pueda enroscar en la válvula y tenga graduación.
Min problema es el talonar las cubiertas en mis llantas es una odisea depende que cubiertas y que llantas es más fácil... Aparte tengo una mano un poco chunga y no puedo hacer mucha fuerza ... Tampoco hace falta revisar la cubierta yo compruebo si tiene líquido o no , si no tiene le echo más ,...el día que se desgasta , cambio cubierta y listo... Aparte para meter aire cuando la pongo necesito ir a un taller al lado de mi casa de coches por que necesita presión de aire más rápida para que talones..
En mi caso jeringa de 60ml comprada en farmacia, tubo de 5mm interno metido a la jeringa, quito el obus, relleno y listo, no destalono ni nada. Para los que le preocupan manchar, un periodico abajo y ya, no son mas de 3' reloj hacerlo, ponerle cada 3/4 meses unos 20ml y listo
Buenas, yo compré esta jeringuilla expresa para látex en Aliexpress por 6'87€ y va de fábula! € 8,02 10%OFF | ZTTO MTB Mountain Road Bike Tubeless Sealant Injector For Bicycle Tubeless Tire UST Tyre No Inner Tubes Use With Valve Core Tool https://s.click.aliexpress.com/e/3pcUPVTUn Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk