No que yo sepa, pero con el pdf me resultó suficiente. Si tienes alguna duda, toma una foto cuando lo abres para que te quede en qué dirección va todo, y luego es nomás limpiar y volver a engrasar. El sello de goma (7) lleva aceite. El resto una grasa liviana.
Mantenimiento hecho. Con el pdf ha sido suficiente. En lo que se refiere al engrase. He utilizado para todo el aceite finish line de húmedo (lo recomiendan en Mammoth para esta tarea), aunque tengo pensado abrirlos de nuevo en un par de semanas y ya con la grasa de DT Swiss, hacer un nuevo engrase. Lo que me desconcierta, es que hay gente que recomienda para esta tarea un aceite muy muy fino (tipo máquina de coser).
Porque tienes dudas? Yo dudando entre Carbon ti para lefty 2.0 straight 28h o el cannondale! Creeis que hay peligro de romperlo siendo tan ligeros?? 92gr contra 123 de Cannondale!!
Yo no utilizaria grasa, si te refieres a la del ratchet. Un aceite denso si, con la grasa se pueden quedar pegados los trinquetes, no? Yo también me he quedado pillado al ver que pone grasa, la verdad.
Muchas otras marcas con sistemas de enganche similar usan grasa. Industry Nine, Novatec, Sram y Tune, por mencionar algunas.
Refloto tema .... alguien ha cambiado el dentado del buje trasero de 28 a 54 ..? Aparte de eso hay alguna diferencia mas entre los bujes de 28 y los de 54 ..? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, la tuerca para regular la pre-carga tiene un tornillo para que no pueda aflojarse sola. Desconozco si puede cambiarse el dentado.
Compré esta grasa para probar la próxima vez que limpie y engrase el buje. Es la que viene de fábrica con los Industry Nine.
Hola, estoy para montarme una rueda trasera nueva y ando dudando en Carbon Ti y los DT 240. Lógicamente lo que más me llama de los DT es su fama de rodaje, fiabilidad, facilidad de mantenimiento, etc. Y quería tener alguna opinión mas de usuarios de los Carbon TI para tener más puntos con los que comparar. ¿Qué tal en cuanto a fiabilidad, mantenimiento, etc?
En la flaca sin problemas, pero si los llevase en la btt echaría de menos los puntos de enganche del DT.
Hola, yo tenía DT240 delante y detrás y cambié a Carbon Ti hace un par de años. Los DT240 me dieron cero problemas y el trasero sonaba muy bien. Los Carbon Ti también me han dado cero problemas, el trasero suena incluso mejor y sobre todo: van MUCHO más finos. De mecánica entiendo lo justo pero girando las ruedas en vacío, con los bujes Carbon Ti tardan un siglo en pararse, mucho más de lo que tardaban los DT240. También son bastante más ligeros.
Correcto!! Se me fue un par de números jejeje. Mi referencia es que con 54 trinquetes el angulo de giro libre es el mismo para ambos. Seguramente el compañero tendrá el Carbon Ti de 32