Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Y no os es mejor poner una potencia pelin mas larga que subir puntas d manillar?


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  2. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Se agradece la invitación y es recíproca por mi parte, aquí, si mi mujer quiere, tienes su Trek Procaliber 17,5

    Bueno, sobre el clima, la última salida cogí algo de lluvia pero poca cosa, el barro hay que buscarlo algún día que llueva bien, pues pronto se seca

    He hecho rutas en Tenerife y allí es otro mundo. También hace años fui a competir al monte Coruxo, Ramales de la Victoria, Avilés, León, monte Naranco... tuve la suerte de disfrutar de las mejores zonas del norte!


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  3. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    No creo que Se consiga lo mismo... con la potencia más larga te alejas el copkit....
    girando el manillar haces que las muñecas no se abran tanto, y subes un pelin la altura de el manillar, no vas tan tumbado


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  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  5. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    No llevo cámara hasta el día que me quede tirado por alguna raja... estoy pensando en coger alguna pequeña tipo tubolito.

    Las bombonas de 16 meten aproximadamente 1,2 bares, soy bastante novato en el tema tubeless y no he comprobado si son suficientes para talonar, pero diría que si, pues quedan bastante firmes y con unos golpes de bomba manual, se puede dejar en 1,4-1,6. Estaría bien que alguien que tenga la experiencia, la comparta.

    En ese soporte no caben dos bombonas de 25, incluso las de 20 creo que no entran... habría que llevar una solo. Lleva un agujero roscado y otro pasante para fijar la segunda bombona con la boquilla... cuidado aquí porque algunas bombonas tienen más rosca, como las bontrager, que al roscar la boquilla llegan a perforar la bombona. Compré unas arandelas para solucionarlo, pero con otras marcas como Zefal no es necesario.

    Para reparar llevo una cápsula dynaplug micro pro en el maillot, pero con eso, si se raja la cubierta, te quedas tirado. Una tubolito y un juego de desmontables para completar el kit.




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  6. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    mañana toca disfrutar de lo lindo en la prehistorica 2019! Una ruta corta y sin mucho desnivel que te permite darlo todo sin preocupaciones por un recorrido precioso lleno de senderos y trialeras!!! Deseando estoy ir con la oiz.
    voy a disfrutar como un enano!!!!

    [​IMG]


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  7. torrado

    torrado Miembro activo

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    Ruta prehistòrica la Roca del Vallès, esa es mi zona. Es todo corriol i trialeras, ideal para una doble como la Oiz jajajja, eso si estará embarrado a más no poder. Ayer estuvo todo el día lloviendo.
    Yo tengo una alma i me da cosilla pegarme un talegazo. El día q tenga una Oiz posiblemente la haga

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  8. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Hoy está haciendo mucho sol! Se quedara el terreno guapo guapo!!!


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    Última edición: 23 Nov 2019
  9. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

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    Una para expertos en suspensiones:

    El fin de semana hicimos una ruta por el Pirineo, con bastante frío y nieve, brbrbrbrbr,... -2/-3 grados, se acumuló nieve/hielo en los guardapolvos de la horquilla,.... vamos, lo normal. ;-)

    Al día siguiente, la horquilla (Fox SC32 Factory 100mm de una Oiz M10 2018) hacia un clonk-clonk un tanto extraño, como si estuviera algo suelto ...

    Ayer la desmonté y le cambié el aceite,engrase un poco los guardapolvos,...por si le había entrado agua, etc. Nada raro. Pero la horquilla seguía un tanto dura. A la presión de aire normal que llevo (80psi), me daba un sag de 10% y para tener 20-25% tenía que bajar la presión a 65 psi,... raro raro.

    Hoy la he vuelto a desmontar y me he zambullido de lleno en llegar a fondo en el lado aire de la suspensión. Os dejo un link a un vídeo bastante ilustrativo al respecto:



    Sorpresa!
    Me he encontrado con la cámara negativa “llena de aceite”, o con bastante aceite. Indicado con flecha amarilla en la imagen siguiente.

    [​IMG]

    Esto explica la “rigidez” de la horquilla y que no respondiera bien. El aceite anula la acción del aire en cámara negativa y a menor cámara negativa.... pues más duro el tacto y menor sag.

    La he vaciado, lubricado, re-montado, y ahora tengo el sag correcto con 80psi,....

    Ahora las preguntas:
    - ¿qué ha podido pasar para que se llene de aceite?
    - ¿El frío/nieve/hielo tiene algo que ver?
    - ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
    -¿volverá a ocurrir porque hay alguna junta dañada? No he visto nada roto o nada raro en la revisión de la horquilla....

    Gracias!
     
    Última edición: 23 Nov 2019
  10. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    pues vuelve a comprobar pasado un tiempo, si vuelves a tener aceite hay alguna junta dañada tendras, en esa botella debe haber 25ml de aceite en la parte baja y solo 3ml en la parte superior, asi que si es mucha cantidad de aceite lo que has visto se te estara pasando de la parte de abajo
     
  11. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Una fotillo de los paisajes que nos dejan las lluvias por aquí [​IMG]


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  12. borpeisi

    borpeisi Miembro activo

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    Llevas el nuevo portabidon syncros? Que tal?

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  13. NoelMadueño

    NoelMadueño Miembro

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  14. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Si, es el nuevo, reversible para sacar el bidón a un lado u otro según usuario. El diseño hace que el bidón quede ligeramente desplazado hacia fuera del cuadro en la vertical, pero no molesta, es más, facilita la maniobra de sacar y meterlo en su sitio.

    La multiherramienta tiene muy buena pinta, mejor que el modelo anterior, muy compacta y ligera, todo integrado en el mismo cuerpo. Tiene espacio para eslabón rápido y tronchacadenas compatible con 12v.

    De momento lo he usado 4 veces y aún cuando llevo el bidón al botellero tropiezo a veces con la parte alta de la multiherramienta. Esta tarde estrenaré el bidón de Syncros que viene rebajado en la parte inferior para facilitar su introducción en el botellero.

    Lo pedí sin bomba y le puse la que tenía, el soporte es compatible.

    [​IMG]


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  15. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Pues es un tema muy hablado desde que probamos las primeras Oiz 2019, pero te echaremos una mano.
    Pase de una Oiz 2015 a la Oiz 2019 y lo más destacable es la posición en la bici, parece que en la 2015 iba como más relajado en la posición, tija con retroceso y potencia de 90, misma talla la M en ambas, en la actual llevó todavía tija con retroceso por falta de presupuesto, pero en las mismas medidas que llevaría el sillín con tija recta y potencia de 70, eso si, cambie la de serie por una con menos graduación, con una de +-6 grados y el manillar subió casi medio cm el manillar y perfecto! En la 2015 venía el tubo de dirección un cm más alto y eso se nota tb.
    En la 2015 postura como más relajada, y en la 2019 o posteriores postura más adelantada, más encima del manillar y piernas más encima del eje de pedalier, aprovechamos mucho mejor la posición para subir, subimos un poco mejor en la nueva porque tenemos mayor tracción en la rueda posterior y noto mejor control en la Oiz 2019 tb, pero esto puede ser un poco subjetivo porque claro tb las ruedas de pasar de unas dt x1700 a unas bontrager tlr pro de carbono con un ancho interno de 29 y externo de 36 pueden ser tb los motivos de que vea mayor control, pero yo noto que casi siempre la meto por donde quiero, antes no tanto, la notaba un pelin más nerviosa la 2015, pero sigo enamorado de las dos.
    Postura diferente, no incómoda, diferente, a la 2019 me adapte en cuanto cambie la potencia.
    Voy mejorando tiempos, sigo disfrutando de Oiz y muy muy contento con la tracción y control que me aporta, y soy un paquete que se mueve por sensaciones, y disfruto cada minuto que puedo disfrutarla!
    image-2019-03-13 (5).jpg
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  16. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Alli estaremos nosotros también..preveo barro a go go

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  17. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Paseo tomando el aire [​IMG][​IMG]

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  18. Livic

    Livic Miembro activo

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    Hay que aprovechar cuando el tiempo nos deja. 20191123_181043.jpg
     
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  19. NoelMadueño

    NoelMadueño Miembro

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    Gracias por la respuesta,el tema es que yo venia de una trek superfly rigida y cuando cambie a esta el modelo m30 2019(cuadro anterior)note el manillar mas racing y encmia en la oiz,me ha costado bastante hacerme a ella,la noto buena en trialeras y subidas rotas,pero peor a la superfly en cuanto a subida por pista y bajada tecnicas lentas con escalones,,con la trek me notaba mas seguro,me extrañe mucho al cambiar a doble y ser mas torpe bajando que con la trek rigida,pero imagino que sera cuestion de adaptarse,por eso queria saver si con el cuadro nuevo ocurria lo mismo.
     
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  20. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Surcando los caminos
    Eso mismo me ha pasado a mí y estaba ya rayandome un poco ya que en las demás bicis no había sufrido algo parecido
    He girado el manillar y he puesto unos puños esigrips que me han dejado y mañana voy a probar a fondo.
    Pero por lo demás es un cañón.... he subido por sitios que antes ni me lo planteaba y ya no decir nada de como baja
     

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