MTB Polvoranca ALCORCÓN – Rutas por el Sur de la Comunidad.

Tema en 'Madrid' iniciado por MTB Polvoranca ALCORCON, 15 Nov 2012.

  1. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    El madrugón lo peor, pero las vistas compensaban.
    El Alpe d'huez toledano conquistado.
    Seguimos superando retos y rutas, con entrenamiento y tesón.
    Aprovechando el sábado previniendo que el domingo se podía quedar sin rodar, ya que la metereología no acompaña.
    No hay que desperdiciar ni una oportunidad.
    Desde aquí dando un toque de atención a los Polvorancus que están en estado de hibernación, esperemos que os animéis antes de la primavera
    Esperando con ganas fotos y vídeo de Gonzalo y Jolu, os animo a ver el paisaje, la zona merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Nov 2019
  2. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]

    07:40 h. de un sábado, a 5 Km. de la localidad toledana de San Pablo de los Montes, la instrumentación del coche marca -5º de un día que a amanecido raso. Cuando llego a esta localidad a los pies de los Montes de Toledo ya están lista Gloria y JoLu, la temperatura parece que ha mejorado -2º y conforme remontamos las primeras calles del pueblo la sensación térmica no es tan fría como parece, no obstante estamos bien pertrechados, de todas formas pronto nos entraran los calores, sin apenas haber rodado el primer Puerto de la Jornada para adentrarnos en la Sierra, conforme vaya avanzando la mañana nos iríamos quitando capas.

    [​IMG]

    Con un corto descenso como descanso vuelven las penurias...

    [​IMG]

    Puerto más severo, aunque de la misma categoría del que dejamos atrás, por un terreno que hace perder la tracción, pero es solo en las rampas más salvajes del principio. La forma de subir Gloria ya presagiaba la traka final que no iba a dar, solo la falta de confianza la dejaba decaer en el empeño. Como premio alcanzar el collado desde donde hay una vistas magníficas de las Rañas, el pantano de Torre de Abraham y Cabañeros en la lontananza. Por fin descendemos por una vertiente que de buen seguro han endurecido nuestros antebrazos.

    Comienza el siguiente Puerto de Tercera Categoría.

    [​IMG]
    De características muy llevaderas, y que a mitad de ascenso alcanza el Puerto de la Lastra, que nos lleva a la cara Sur de los Montes de Toledo, por el collado de los Barrancones. Si el anterior collado tenía unas vistas increíbles, este le supera. Comienza un largo descenso hacia los primeros valles de Ciudad Real, para una vez alcanzar la cota más baja de nuestro recorrido, seguir las lineas de nivel de los Montes de Toledo hasta toparnos, después de subes y bajas, con la Carretera conocida en el mundillo ciclista como ALPE D'HUEZ TOLEDANO.

    [​IMG]
    Antes de acometer tan ardua empresa, un descansito y a vitaminarnos que toca, comienzan algo más de 4 Km. hasta la cima de unas antenas que se ven en las alturas. Aquí es donde Gloria nos ha dado una lección de humildad, y con música, tenacidad y arrojo ha despegado en este tendencioso Puerto, que el que suscribe se le ha atragantado de que manera. Ha JoLu le han llamado "CAMPEÓN" la audiencia que había en el mirador, unos cuantos de cientos de metros antes del collado, pero como iba con su "música de spinning" no lo ha oído. No es el primero, ni el ultimo que la gente que ha subido en coche o moto este puerto entienden la dificultad que conlleva esas revuelta y rampas.

    Nos esperaba Gloria sentada en el collado, yo diría que ha sido su Bautismo de Fuego en los Puertos de Montaña, FELICIDADES. Hasta aquí esta ruta vendría a ser la misma que realice en compañía de José Manuel semanas atrás en un día de demonios, ahora venía lo que vendría a ser la novedad para ser un 2.1, seguir subiendo hasta LAS ANTENAS, lo que faltaba para el duro, teniendo unas vistas de las curvas del puerto que acabábamos de subir. Había trazado esta vuelta al pueblo sin tenerlas todas conmigo, pues la parte de descenso los primeros 300 m. podían ser endureras total. Bueno, yo porque soy un cagarrias, pero los que pilotan el "descenso" hubieran disfrutado de los lindo, pues eso, pie a tierra y bajar andando con la seguridad que eso conlleva, metros más adelante al pista ya se dejaba practicar, no obstante JoLu se ha chupado buena parte montado, pero con el miedo de las hojas otoñales de roble que podían esconder alguna trampa, aun así merece la pena bajar por aquí, en vez de utilizar la carretera.

    Llegamos rapidamente a las primeras calles de San Pablo de los Montes y curiosamente somos victimas de un frío que no habíamos tenido en mitad de las serranías por donde habíamos estado. Después de 35 Km. y 1308 m. de Desnivel + Acumulado hemos llegado donde había dejado nuestros coches sin nungún percance y lo que es muy importe la bicicleta limpia...jejejeje.

    Un recorrido que el ÍNDICE DE DIFICULTAD IBP indica 102, lo que viene a ser AZUL OSCURO "casi" NEGRO, en un típico día soleado otoñal, tregua del temporal invernal que esta sufriendo la península. Disfrutar de una ruta con Gloria y JoLu siempre es garantía que las cosas van a salir bien, no seremos los más técnicos, ni los más preparados, pero le ponemos muchas ganas, alcanzando objetivos que hace años no podríamos ni imaginar.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 17 Nov 2019
  3. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Espectacular cronica, la ruta desde luego tiene muy buena pinta para gente muy preparada, como vosotros.

    Felicidades a los tres


    Gloria, ¿polvorancus invernando? Que es eso??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    Gracias Gonzalo, por la pedazo de crónica bien detallada.
    Y Dani, has salido de la cueva!!!
     
  5. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    En la cueva se esta calentito


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Ayer disfrutamos de una de esas rutas, que por mucho tiempo que pase la tendremos grabadas en la retina, paisajes espectaculares (como preveía siguiendo el track marcado por un amante de la naturaleza como era nuestro cicerone), bastante desnivel (se nos fué a 1300 de desnivel positivo), hay que decir que, para mí, el segundo puerto era durillo, no solo por la inclinación, sino porque el terreno no agarraba lo suficiente (o también puede ser el caso, mas que probable, que yo no supiera llevar la cadencia adecuada para que no me patinara la rueda jajajajaja), de cualquier manera en ese puerto sufrí para subirlo, como un condenado, pero cuando lo logras te queda el regusto de haber conseguido algo que te ha costado lograrlo, y en fín, de eso se trata, de superar los obstáculos que nos deparen tanto las rutas como la vida ;). El resto de los otros 3 puertos, como me gusta mas subir que bajar, los disfruté como un enano. Tanto Gloria como Gonzalo estuvieron enormes, en estas rutas es donde suelen salir a flote los puntos flojos que todos tenemos, y les vi muy fuertes, Gloria se nos fue en la subida al Alpe D'Huez toledano, subiendo además con soltura sin ir atrancada, y Gonzalo y yo a nuestro ritmo, divisándola con admiración en la lejanía jajajajajaja, en resumén, una gran ruta con un incomparable componente paisajístico, sin incidencias y volviendo a casa como salimos de ella, un poco mas cansados eso si :p, pero tremendamente agradecidos de tener la oportunidad, gracias a un deporte que nos apasiona, de poder disfrutar de parajes únicos, relativamente cerca de donde residimos, y que estan ahí esperandonos. Dani, ya sé que en la cueva se esta calentito, pero todo gran viaje empieza con un primer paso ;)
    Os dejo el video, perdonar por el moqueo que le acompaña, pero es lo malo que tiene salir de la cueva jajajajajaja


     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Jolu, gracias por el video. Tardas menos en subirlo a la red que tu en subir el puerto

    A verlo pues


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Alcorcón
    Jolu, ya me has dado entretenimiento para esta tarde...

    Voy a disfrutarlo!!!

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Alcorcón
    Estos dos últimos fines de semana ha quedado bien escudriñada la Casa de Campo. Sorprendente lo que tiene dentro, sus senderos y caminos son interminables. Ir en plan explorador es de lo más divertido, sendero que ves.., sendero que quieres recorrer, y terminas loco de tanto sendero. Una pasada y un lujo el recorrerlos.

    Captura.JPG

    La semana que viene, iremos a por más.., pero ya no será en la Casa de Campo.

    Buena semana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Alcorcón
    Biker's, viernes y con ventana para el finde completo, tanto para el sábado como para el domingo. Hay que ir engrasando cadenas y revisando presiones de ruedas....
    Hay que rodar!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Echar bien de grasa para que haga capa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Dani te veo en poco tiempo dedicandote solamente a hacer spinning :p jajajaja, con lo que has sido :(
     
  13. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Alcorcón
    :) ===> RUTA Domingo, 24 de Noviembre de 2019 ===>o_O

    Vamos a por un cóctel rico, rico. La fusión de Sol, barro y equilibrio, es lo que nos vamos a encontrar mañana, una estupenda mañana de domingo para darle a los pedales.

    Ánimo!!!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------
    49 km - 683 - Alcorcón - Guadarrama - Xanadú - Alcorcón
    Incremento/perdida de elevación: +683 m./-683 m.
    Pendiente media: +1.9%, -2.2%; Altura máxima: 756 m; Altura mínima: 558 m
    Grado de Dificultad: ibp?? (Sin valorar).

    Captura Guada 2019 11 23.JPG
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Seguimiento asistencia:
    Asisten: Biker-Nass, Olbap, Jolu, Macksa
    Por confirmar:
    ,
    No asisten: ,
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La kdd:
    Fecha: Domingo, 24 de Noviembre de 2019.
    Lugar: Punto G de Alcorcón, en el Parque de la Paz, junto a la fuente de Los Músicos.
    Hora: 08:15 h. Hora de reunión.
    _____08:30 h. Puesta en marcha de la ruta.


    Previsión meteorológica: http://www.eltiempo.es/alcorcon.html
    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Biker's.., banderín de enganche abierto...
    Biker-Nass.
     
    Última edición: 23 Nov 2019
  14. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Jolu, no seas duro conmigo ;(

    La vida da cambios (para bien) y hay que sacar tiempo para todo. No te preocupes porque sigo saliendo, menos, y lo importante es pasarlo bien en cada salida.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    :) ===> RUTA Domingo, 24 de Noviembre de 2019 ===>o_O

    Vamos a por un cóctel rico, rico. La fusión de Sol, barro y equilibrio, es lo que nos vamos a encontrar mañana, una estupenda mañana de domingo para darle a los pedales.

    Ánimo!!!
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------
    49 km - Alcorcón > Rincones de la Casa de Campo.
    Incremento/perdida de elevación: +683 m./-683 m.
    Pendiente media: +1.9%, -2.2%; Altura máxima: 756 m; Altura mínima: 558 m
    Grado de Dificultad: ibp?? (Sin valorar).
    [​IMG]
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Seguimiento asistencia:
    Asisten: Biker-Nass, Olbap, Jolu
    Por confirmar: ,
    No asisten: ,
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La kdd:
    Fecha: Domingo, 24 de Noviembre de 2019.
    Lugar: Punto G de Alcorcón, en el Parque de la Paz, junto a la fuente de Los Músicos.
    Hora: 08:15 h. Hora de reunión.
    _____08:30 h. Puesta en marcha de la ruta.

    Previsión meteorológica: http://www.eltiempo.es/alcorcon.html
    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Biker's.., banderín de enganche abierto...
    Biker-Nass.
     
  16. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Alcorcón
    :) ===> RUTA Domingo, 24 de Noviembre de 2019 ===>o_O

    Vamos a por un cóctel rico, rico. La fusión de Sol, barro y equilibrio, es lo que nos vamos a encontrar mañana, una estupenda mañana de domingo para darle a los pedales.

    Ánimo!!!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------
    49 km - 683 - Alcorcón - Guadarrama - Xanadú - Alcorcón
    Incremento/perdida de elevación: +683 m./-683 m.
    Pendiente media: +1.9%, -2.2%; Altura máxima: 756 m; Altura mínima: 558 m
    Grado de Dificultad: ibp?? (Sin valorar).

    Captura Guada 2019 11 23.JPG
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Seguimiento asistencia:
    Asisten: Biker-Nass, Olbap, Jolu, Macksa
    Por confirmar:
    ,
    No asisten: ,
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La kdd:
    Fecha: Domingo, 24 de Noviembre de 2019.
    Lugar: Punto G de Alcorcón, en el Parque de la Paz, junto a la fuente de Los Músicos.
    Hora: 08:15 h. Hora de reunión.
    _____08:30 h. Puesta en marcha de la ruta.


    Previsión meteorológica: http://www.eltiempo.es/alcorcon.html
    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Biker's.., banderín de enganche abierto...
    Biker-Nass.
     
  17. nodoiuna

    nodoiuna Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    :) ===> RUTA Domingo, 24 de Noviembre de 2019 ===>o_O

    Vamos a por un cóctel rico, rico. La fusión de Sol, barro y equilibrio, es lo que nos vamos a encontrar mañana, una estupenda mañana de domingo para darle a los pedales.

    Ánimo!!!
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------
    49 km - 683 - Alcorcón - Guadarrama - Xanadú - Alcorcón
    Incremento/perdida de elevación: +683 m./-683 m.
    Pendiente media: +1.9%, -2.2%; Altura máxima: 756 m; Altura mínima: 558 m
    Grado de Dificultad: ibp?? (Sin valorar).
    [​IMG]
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Seguimiento asistencia:
    Asisten: Biker-Nass, Olbap, Jolu, Macksa, Nodoiuna
    Por confirmar: ,
    No asisten: ,
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La kdd:
    Fecha: Domingo, 24 de Noviembre de 2019.
    Lugar: Punto G de Alcorcón, en el Parque de la Paz, junto a la fuente de Los Músicos.
    Hora: 08:15 h. Hora de reunión.
    _____08:30 h. Puesta en marcha de la ruta.

    Previsión meteorológica: http://www.eltiempo.es/alcorcon.html
    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Biker's.., banderín de enganche abierto...
    Biker-Nass.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. VARA-KT

    VARA-KT Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Griñón
    Yo esta semana me voy con jarkonen ,Edu ,torrejota y quién se anime..... hoyos de Manzanares que ya me llegó la rueda trasera y hay que probarla a conciencia....
    Que paséis una buena mañana......!!!!!
     
    • Útil Útil x 1
  19. MTB Polvoranca ALCORCON

    MTB Polvoranca ALCORCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    418
    Otro día nos vemos VARA-KT, disfrutad de la zona de Hoyos, y dale caña a esa rueda nueva..

    Saludos a la cuadrilla. Repártelos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    ===>RUTA Domingo, 24 de Noviembre de 2019 ===>o_O[/B]

    Vamos a por un cóctel rico, rico. La fusión de Sol, barro y equilibrio, es lo que nos vamos a encontrar mañana, una estupenda mañana de domingo para darle a los pedales.

    Ánimo!!!
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------
    49 km - 683 - Alcorcón - Guadarrama - Xanadú - Alcorcón
    Incremento/perdida de elevación: +683 m./-683 m.
    Pendiente media: +1.9%, -2.2%; Altura máxima: 756 m; Altura mínima: 558 m
    Grado de Dificultad: ibp?? (Sin valorar).
    [​IMG]
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Seguimiento asistencia:
    Asisten: Biker-Nass, Olbap, Jolu, Macksa, Nodoiuna, Dani
    Por confirmar: ,
    No asisten: ,
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La kdd:
    Fecha: Domingo, 24 de Noviembre de 2019.
    Lugar: Punto G de Alcorcón, en el Parque de la Paz, junto a la fuente de Los Músicos.
    Hora: 08:15 h. Hora de reunión.
    _____08:30 h. Puesta en marcha de la ruta.

    Previsión meteorológica: http://www.eltiempo.es/alcorcon.html
    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Biker's.., banderín de enganche abierto...
    Biker-Nass.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
     

Compartir esta página