Nueva Fox 36 del 2015 - 2016 ¿la horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 6 Ene 2015.

  1. ALongueira

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    Yo me estoy planteando meterle el eje para llave ya que el trasero es para llave y tengo que cargar con ella si o si.
     
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  2. Keef22

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    Yo también, y de paso quito algunos gramos. Pero tengo que buscar alguno compatible y fiable, que el de Fox son 60 lereles.
     
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  3. sergix

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    El tema de cambiar eje es para bajar peso... el de origen se va a casi 90gr y hay algunos que pesan una tercera parte. Llave allen siempre llevo encima. Se que es más engorroso tener que hacerlo con allen, pero no me importa.


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  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo he puesto el eje y encantado. Va todo igual y queda mucho más bonita. No hay que gastarse los 60 lereles. Los hay mucho más baratos e igual de fiables.
    Ejemplo woolftooth, y unos cuantos más aun más economicos.
     
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  5. polvandik

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    De verdad notais 50 gramos menos en la bici?
     
  6. ernestoxenia

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    :D a mi me parece más práctico el cierre rápido de palanca de serie que lleva la Fox para quitar la rueda y meter la bici en el maletero del coche.... Pero bueno en caprichos más tontos he caído yo... De momento en este no o_O
     
  7. sergix

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    No. No noto 50gr, pero estoy “trailizando” mi enduro para hacer carreras tochas y si sumas...
    Ejes 80gr
    Sillín 50gr
    ALGUNOS tornillos en titanio 30gr
    Manillar+potencia 70gr
    Pedales 80gr
    Y algunas cosillas más, te vas a medio kg. Es lo que tiene comprar una bici de gama media donde por unis pocos leuros puedes bajar bastantes gramos. No soy un enfermo del peso pero Bajar unos gramos siempre ayuda, y más en una carrera larga.

    Si, sé que es más practico un cierre rápido pero ahora mismo eso no me importa, quiero limar unos gramos y los ejes suman un buen pico sin dejarse un dineral. Lo del coche es cierto, pero despues de 11 años haciendo tetris para meter la bici en un clio he pasado a una kangoo y no tengo que desmontar nada


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  8. Thorum

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    Hola! llevo notando desde un tiempo que mi 36 del 2015 va algo tosca, no va fina. Abrí la pata del aire por arriba y casi salió sola la varilla, como que empuja el aire de la cámara negativa. Revisé un poco y volví a cerrar. En las siguientes salidas se notaba muy fina, sensible, como debería de ser, pero poco a poco se va volviendo tosca hasta que vuelvo a repetir el proceso y cambia totalmente el tacto otra vez.

    Cambié el shaft hará cosa de un año y medio para aumentar recorrido, en DRS, y no hago tantos km como para que ya le toque cambio de juntas.

    A alguien le ha pasado? Creo que los tiros van por la equalización de las cámaras.

    Muchas gracias.

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  9. bartmikel

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    Voy a mandar la horquilla a revisión pero aún quitándole el aire por completo (la hundo hasta el tope con la bomba puesta hasta que suelta todo el aire y quito la bomba con ella hundida aún), cuando suelto la horquilla vuelve a subir X recorrido (foto).
    Screenshot_2020-01-19-18-26-19-796_com.miui.gallery.jpg
    He pensado en bajarla y atarla con bridas pero cuando la bajo a tope se nota como que está forzada, porque cuando luego sube oigo el ruidito del aceite.

    Más que nada es porque así no me entra en la caja ajajaj

    ACTUALIZO: He metido una bridita en el retén de la pata izquierda de aire y ha soltado el aire que quedaba.. A que es debido y porque pasa eso???
     
  10. bartmikel

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    Puede tener que ver lo tuyo con mi mensaje anterior?:confused:
     
  11. ALongueira

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    Seguramente no se equilibraran bien las cámaras y al levantar el labio del reten soltó el aire. Muchas veces las toricas sufren desgaste prematuro y se cuela el aire.
     
  12. Thorum

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    Creo que lo mío es por las toricas del shaft, unas internas que lleva, entre cámara negativa y positiva. Aguantaré un poc más y la enviaré a revisión.

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  13. bartmikel

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    Pues no tiene tanto uso la horquilla este año la verdad...

    Podría ser que alguna vez que he modificado los Tokens al cerrarla estuviera algo hundida o algo así...

    Voy a hacer varias pruebas a ver si pasa de nuevo antes de mandarla o si ha sido algo puntual.

    Porque tenía pensado que me hicieran el manteni básico pero si es por desgaste de tórica tendré que pasar por el aro del completo
     
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  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Me parece bien que vuelvas a probar, quizás sea lo que dices, algo puntual.

    Si tienes dudas, ponte en contacto con @Basicletta y ellos te pueden aclarar algo mas sobre la horquilla.
     
  15. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Yo aprendí en los primeros mantenimientos, que hay que tener cuidado con la grasa, dónde se echa y cuanta. Porque juega malas pasadas, se coloca la grasa en el agujerito de igualación de cámaras y...
    Yo nunca le he cambiado las juntas y al principio me dio esos problemas raros pero era por la grasa. Ahora está por tiempo que no por funcionamiento (que va muy bien) para hacerle un completo. Sumo cuidado con la grasa en la zona del aire y la varilla y cambiarla a 170mm eso es lo que le voy a realizar.
     
  16. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Pues algo de eso es porque aparte mirando ahora tampoco da bien el recorrido.

    Para que extienda a tope tengo que meter también la bridita, escupe el aire y recupera los 170mm (160mm de recorrido real).

    Esto garantía ?? O al ser alguna tórica se considera desgaste??
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A ver, que respondí a ésto pero no veo mi respuesta.

    Además de la cámara principal (la que llenamos con la bomba) y la secundaria (que se suele auto-llenar a través del puerto de ecualización, y forma parte del sistema del resorte neumático), hay otras dos cámaras que mucha gente no tiene en cuenta.

    Las dos cámaras a las que me refiero son las formadas por las propias botellas.

    Aunque quites el tapón de la pata del aire completamente (de forma que NO hay cámara que valga), si comprimes completamente la horquilla ésta tenderá a estirarse porque estarás comprimiendo el aire atrapado (irremediablemente) en el hueco formado en el interior de las botellas, donde está el aceite de lubricación.

    Por tanto, es totalmente normal que aunque vacíes la cámara, la horquilla tienda a extenderse.

    Lo normal es que las botellas no tengan presión (mejor dicho, tengan presión atmosférica) con la horquilla extendida. Si no, al extenderse se generará un vacío (presión inferior a la atmosférica) en las botellas que afectará al tramo inicial de la horquilla.

    A grandes rasgos, dejar las botellas con cierto vacío hará que se comprima con facilidad al principio del recorrido, por lo que hará falta más presión para obtener el SAG que queremos, falseando así la presión adecuada para tu peso y SAG preferidos.
     
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  18. ALongueira

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    Si que respondiste esto mismo, pero fue en el hilo de los tuneadores de suspensión.
     
  19. ALongueira

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    Olvídate de la garantía, Fox te va a decir que es por falta de mantenimiento, con lo cual habla con algún taller de suspensiones y coméntale el caso.
     
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Juas, tengo que trabajar menos...
     
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