No hay más que girar hacia atrás un sistema y otro con un dedo en la biela. Y si pones piñón grande en un 1x es una risa como baja de ese piñón en muchas bicis
Bueno, depende eso de no saber salir... tu solo hablas sobre el papel... Perfecto, te lo compro.... pero solo vas en el plato de 24? no..imagino que tambien usaras el 36...por lo que tu teoria ya se tambalea un poco.... ....O esa afirmacion tuya se corresponde a ir jugando de continuo con el desviador, sin contar con la perdida que supone...no? El problema de tus ejemplos, es que los colocas muy bonitos con un lacito, para que cuadren igual de bien con tu argumento, pero no se asemejan a la vida real. Dudo mucho que haya nadie que vaya cambiando de plato para no acentuar los saltos de cadena e ir eligiendo la relacion siguiente....por ejemplo.Tal y como lo hace un Di2... La teoria sobre el papel esta muy bien, pero con las ruedas en el suelo las cosas cambian.
Pedaleas mucho hacia atrás? Porque a mí se me cae la cadena, pero en el banco de pruebas, en el monte nunca. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Que no noto el que? Mi bici va como una seda. Ni roces ni historias, no se que tipo de bicis con monoplato has visto tu. En fin....saludos que me voy a entrenar (con monoplato jjjj)
Hablando de jardines... : https://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/cae-cadena-50-solucion-eagle
No. Puse el ejemplo de pedalear hacia atrás porque ese rozamiento que se nota, se nota hacia atrás y hacia delante
Y ese rozamiento del que hablas, hablando en claro,cuanta perdida en w supone? Pd: Sabras que las cadenas de 1x vienen preparadas para ese cruce imagino...
No recuerdo cuanto duraba una de 2x10 que fue lo ultimo que tuve. Pero si te puedo decir que la ultima de 12v, ha durado 2800km, el piñon y el plato tienen unos 5000km, y estan en perfecto estado.
Exacto, se me olvidó poner eso: un plato acorde a tu estado de forma y terreno, y listos. Y yo voy con un 3x9, pero porque tengo otro juego de ruedas para carretera y ahí un monoplato se me quedaría corto, incluso un biplato según cuantos dientes tengan estos. Pero si hoy me comprara una bici, aun con componentes básicos, montaba un 1x12 de cabeza para evitarme un mando y un desviador extra.
Muy interesante. Adjunto gráfica en grande Nos pones un estudio sobre monoplato de carretera (que ni sabía que existía, lo que aprende uno) en un hilo dedicado al monoplato de MTB. Espero que ruedes con 26" (que digo! con 24") porque los watios que hay que aportar en una 29 probablemente sean mayores que la diferencia de esa gráfica.
Para mi ha sido una mejora buena, no he notado para nada la falta de un plato, pero no ha sido una evolución como lo fueron los pedales automáticos o de los frenos de disco (soy muy viejo, si )
Veis lo que os digo. Este razonamiento se superó en la edad media. Bueno todos no lo superaron... Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
La diferencia en rozamiento es bestial a favor de los multiplato. Para alguien que sabe montar en bici, o sea un ciclista. La gente que se lía con los cambios, como va a notar si le roza la cadena? Hay gente que sí, que da pedales, pero ya está. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Lo dices tu que has opinado sobre roces en base a un desviador mal montado y/o ajustado. Te he puesto yo la demostración de como tiene que ir (ah, no, que mi bici es especial ).
Mi desviador, estaba bien ajustado, iba perfect, pero rozaba la cadena en esas marchas por propio diseño de la bici. Otro "punto" a favor del 1x, ya que basicamente funciona igual en cualquier bici, cosa que el desviador esta supeditado al diseño de la misma. Existen modelos de bicicleta en la cual puedes llevar cualquier piñon metido incluso con 3x que no roza en ninguno, y existen modelos en los cuales vas a llevar roces siempre, por la colocacion del desviador. De hecho, hay cada engendro por ahi para poder ponerlo que ojo...