Entiendo que hay que poner 15cc en el lado derecho "dumper side". 10cc en el izquierdo "spring side" Y 3cc en la cámara de aire. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Buenas. Mi horquilla es una FLOAT 32 SC 100 de 2017, ¿para desacoplar el cartucho es estrictamente necesaria la herramienta de Fox? La herramienta es esta, aunque da todas las medidas menos la 32. Tengo entendido que se puede usar una llave de vaso, pero viendo los vídeos veo que va con rosca y ya no me fío.
Bajo mi punto de vista no es imprescindible, con ésta herramienta lo que evitas es golpear los propios tornillos o tuercas de la horquilla. Yo siempre he golpeado las propias tuercas con un taco de madera para no dañar la tuerca y sin problema.
Es la primera vez que voy a hacer el mantenimiento. ¿Me podéis explicar en qué consiste el desacople? Quiero decir, en los vídeos se ve que enroscan la herramienta y golpean, ¿pero hacia donde se dirige el golpe, qué sucede por dentro? No sé si me explico.
Muchas veces cuesta menos un vistazo que una larga explicacion. Mira sobre el minuto 2:00 del siguiete video
En algún otro video he visto que le dan mas fuerte y mas veces que en este, que aunque es un poco antiguo supongo que aplica bien para las horquillas mas recientes. En definitiva, corrígeme si me equivoco pero de lo que se trata es de no golpear el vástago directamente, protegiéndolo con su tuerca o con la herramienta específica, que son las que reciben el golpe. Solo tengo que desenroscar la tuerca para tapar el vástago y entonces golpear con la misma llave de vaso puesta o como dices tu con un taco de madera. La herramienta específica lo que hace es evitarle el golpe a la misma tuerca. Me faltan las llaves y desde hace tiempo le tengo echado el ojo a este juego de Lidl, supongo que ahí tengo vasos y alargadores suficientes, pero cualquier sugerencia será bienvenida.
No he puesto el enlace: https://www.lidlonline.es/es/juego-de-puntas-y-llaves-de-vaso/p1121 Pero lo he visto mas barato en ebay, tiene buena pinta por 30€, yo creo que es el mismo: https://www.ebay.es/itm/Maletin-de-...sos-puntas-allen-caja-maleta-94-/323666069057 https://www.ebay.es/itm/Maletin-de-...-Vasos-Puntas-Allen-Caja-Maleta-/202850371659
Simplemente se golpea la tuerca para evitar golpear el vástago que es de aluminio y como lo marques luego la tuerca gira la barra completa y no te deja apretar. Sin duda el tío del video ya tenía abierta la horquilla y con apenas golpe se desbloquea el vástago, dependiendo el tiempo que lleve la tuya sin abrir y dependiendo del día que la cerraron que Nm (newton-metro unidad de medida esfuerzo de torsión, en este caso apriete ) emplearon para cerrarla tendrás que darle más o menos golpes. Ten por seguro que estará más dura que en el video. Mi consejo es que inicialmente solo saques la tuerca dos o tres vueltas, para que la tuerca tenga el mayor apoyo posible en el vástago. Si sacas la tuerca mucho, y solo apoyan en el vástago la mitad de los anillos de rosca, cuando la golpees es posible que dañes la rosca. Por ello solo la desenroscas un par de vueltas y la golpeas, te darás cuenta que ha soltado algo cuando intentas apretar la tuerca con la mano y no puedes ya que la rosca ya toca con el fondo. Si aprietas la tuerca con la mano y te deja apretar, es que no ha soltado nada. Vuelve a dejar la tuerca con un par de vueltas y golpea de nuevo, repetir proceso hasta que suelte.
Perfecto, muchas gracias, ahora ya sé lo que tengo que hacer, acabo de pedir las llaves y espero ponerme manos a la obra esta misma semana. Creo que no puedo enroscar con la mano y necesitaré un extensor para llegar a la tuerca y ver si ha soltado o no. Como aquí. Otra cosa. Solo quiero cambiar aceite, los retenes para la próxima vez, aunque tengo el juego completo. ¿Las arandelas de nailon hay que cambiarlas sí o sí, o según el estado? Mi intención es hacer varios cambios de aceite entre cada cambio de retenes, y no voy a estar comprando juegos completos. ¿Las arandelas tienen que ser las mismas de Fox (que los conozco) o en la ferretería puedo encontrar otras equivalentes?
Ok como en el video que pones perfecto. Mi idea es un poco la contratia a la tuya, me explico. Para mi lo más importante es cambiar retenes y esponjillas, las esponjuillas creo que es el elemento que antes de degrada, prueba de ello es que a la hora de hacer el manteniminento a una horquilla estimo si se ha estirado mucho el tiempo de mantenimiento respecto al estado de las mismas, ya sea por su estado de degradación o ya sea que están completamente secas. Creo firmemente que el aceite que está en su interior y más ahora en las horquillas fit que llevan el aceite dentro del cartucho, muy protegido no como antes en las de baño abierto, que el aceite aguanta mucho mas de lo que nos pensamos, además no le sometemos a las cargas ni el maltrato de una moto por ejemplo, ni lo exponemos a temperaturas altas por el exceso de trabajo. Conclusión: cambia retenes y esponjillas más a menudo, ideal dos veces al año o cada cambio estacional invuerno-verano. Y cambia el aceite una vez al año, suficiente. Si solo te quieres meter en este lio una vez al año, cambia todo. EL precio de los retenes no es elevado y el aceite tampoco.....la horquilla te lo agradecerá siendo más sensible.
Voy a quedar mal... pero me parece algo caro el juego de recambio completo, 35€ creo la última vez, lo tengo desde el año pasado esperando este momento. Según lo recomendable ya tendría que haber cambiado todo. La última (y primera) vez lo hicieron en taller, hace un año. El aceite salió bien, y los retenes y almohadillas estaban bien. Por la misma regla de 3 he pensado que todo estará bien, con menos kms y buen trato. Ahora deben estar secas las almohadillas porque hace un mes que no salgo. Pero me lo replanteo, si estuviera mas barato el juego completo no lo pensaría. EDITO: Para decir que los aceites ya los tengo. El mecánico el año pasado me dijo que es igual el aceite que ponga, es para mojar las esponjillas. El lo que hace es poner otro aceite mucho mas denso en las esponjillas, y luego el que vea adecuado en las botellas, no necesariamente Fox aunque reconoce que es bueno. Buceando en internet vi que la explicación era que dentro del cartucho el aceite lleva teflón, así que en ese lado conviene poner aceite con teflón porque hay un intercambio, aunque como me dijo el mecánico lo mas seguro es que sea mas cuento que otra cosa para vender aceites, o en cualquier caso no estrictamente necesario. Mi horquilla es Grip, pero Fox dice que tengo que poner aceite con teflón, de su marca por supuesto.
Hola muy buenas! Hace unos días me compré una Giant Reign algo antigua y me vino con una Fox 32 160mm de hace unos años sin las pegatinas originales y me gustaría saber si estos retenes le podrían servir ya que me escupe un pelín de aceite el retén izquierdo https://www.bcpsuspension.com/es/retenes-skf/15-retenes-skf-para-fox-32mm.html y ya de paso saber que modelo exacto tengo, porque te pones a buscar y hay mil y no se ni el año... Solo tengo una foto de las pegatinas originales, esta es la horquilla: Es de aire, tiene dial de compresión (abierta y bloqueo casi total) y regulación de rebote en la misma barra (derecha) arriba de la barra también... muchas gracias y un saludo!
Y no te planteas poner retenes SKF?? salen por unos 21 euros y funcionan correctamente, además es más fácil de instalar que los nuevos de fox para los cuales hay que tener ciertas tablas, van duros de narices. Si hace mucho tiempo que no sales en bici y sospechas que las esponjillas están secas solo tienes que poner la bici con las ruedas para arriba un minuto y la gravedad te ayudará a que las esponjillas se lubriquen de nuevo siempre y cuando tengas aceite dentro de esa botella. Para mojar las esponjillas coincido con tu mecánico yo prefiero utilizar un aceite más denso, más que nada por la lógica que un aceite más denso le cuesta más escurrir y por consiguiente estará más tiempo lubricada. Si el aceite es muy líquido se escurrirá mucho más rápido. Por ello yo aún sigo empapando las esponjillas en fox fluid. Respecto al aceite de fox y sus calidades, no te puedo decir mucho. Desconozco cual es mejor o peor y si necesita teflón o es más humo que otra cosa. Si puedes siempre es mejor poner el aceite que te vende el fabricante, aunque dudo que fox fabrique el aceite lo más seguro es que se lo fabrique alguien con sus especificaciones. Yo he utilizado varias marcas desde marcas blancas a los originales de fox y de rock shox entre otros…..el que utilizo ahora mismo es aceite ohlins y aceite de horquillas motorex de la densidad indicada en cada caso y estoy encantado con los dos.
Hola quiero hacerle el mantenimiento a mi horquilla fox sc factory del 2018 hay algún video tutorial de como cambiar retenes y aceite ? , tiene el mismo proceso que las rock shox ? Un Saludo. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Todos los cambios de retenes y aceite son +/- iguales no tiene ningún misterio, por YouTube a.na que busques encuentras a patadas , de verdad busca que cualquier video te sirve. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Mano de santo, si te hace falta dímelo y te lo acerco. Tengo las de 32 y 34 mm (herramienta retenes y llave hexagonal)
Gracias Rodrigosan lo tendré en cuenta por ahora me he fabricado un útil para ponerlos con una varilla roscada asi no es necesario dar golpes ni hacer fuerza. Y controlas perfectamente que entra recto.
Pues los suelo comprar en tienda física que siempre me quitan algo, los ultimos que compre me costaron 18 y estaban marcados en 21, tambien compre para un amortiguador rp23 y tambien me cobró 18 por estos.... Si quieres te digo donde los compro por privado. un ejemplo web: https://www.bicimarket.com/Componen...MI3e_fi-SC5wIVCtTeCh0a0wClEAQYCSABEgJ7NPD_BwE