Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    El cableado, de serie era sencillo: un cable desde las levas selectoras de modo de asistencia al E8000 y otro cable que va del E8000 al motor. Se trata de reemplazar el E8000 por el EW-En100. Nada más. Los cables se quitan y ponen muy fácil con un click y teniendo cuidado de sujetarlos por el conctor.
     
  2. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Además de bluetooth, si sigues apretando el botón del menú, aparece bluetooth ANT+


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  3. Emo

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    Sabes dónde recuperar las celdas?
     
  4. Emo

    Emo Miembro Reconocido

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    Te lo está diciendo, tienes todo lo más reciente.
     
  5. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Si, pero no el ANT+ que permite conectar con Garmin 530, ni 830 ni 1030 ni Explore como Ebike, sino simplemente como di2. A mí eso no me funcionó, por eso me puse el EW-EN100.

    La experiencia fue la siguiente (rescatado de un post mío en otro foro)

    Me compré el 530 por tener una indicación de la batería Shimano en %.
    Y si, reconoce el sensor a la primera y sales de casa con un precioso 100%.
    Km 25 de ruta, 400m de desnivel acumulado y desaparece la primera lucecita del Display del Shimano E8000 y de la batería. Normal.
    Qué marca el Garmin?
    100%.
    Sigo un poco más a ver si es que es lento de reflejos.
    No actualiza.
    Km 30. Paro.
    Borro el sensor.
    Lo vuelvo a agregar.
    Operación sencilla, un par de minutos de botones.
    Aparece de nuevo con un nivel de batería del 75%.
    Hago 15-20km más de senderos.
    Desaparece la segunda luz del display y la batería. Me quedan 3, en teoría un 60%.
    El Garmin sigue marcando 75%.
    Paro.
    Borro el sensor.
    Lo vuelvo a agregar.
    Reaparece con un 47%.
    Llego a casa. El indicador dice que tengo para 16km más de batería, en mi experiencia, probablemente está a un par de km de apagarse la penúltima luz y pasar a "rojo "corre-que-no-llegamos".
    El Garmin sigue marcando 47%
    Estaba bastante poco contento por decirlo finamente.

    Con el EW-EN1000 se conecta a un sensor llamado Ebike y funciona como un relojito suizo.
     
  6. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    :D:D:D:D;););)
     
  7. horquillas20

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    Asi es como viene mi merida e one forty 8000 2020, con los botones y el pulsador de la tija bajo los botones

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  8. minumaid

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    Voy a investigas porque si que me molaría eliminar el display, lo malo es que mi mando derecho (del di2) lo tengo pinchado a la pantalla y no se si podré conectarlo directo al motor...
     
  9. Tongolés

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    A mí, con el Garmin 520 Plus, me pasa como a @KoresBike, el % indicado en el gps no se me actualiza. No entiendo como a otros, como a @minumaid, sí les funciona correctamente. Mi STEPS y mi Garmin están actualizados a la última versión.
     
  10. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    pon en medio el EW-EN100 y de paso ves en el garmin todos los datos de la ebike, incluída la batería.
     
  11. KoresBike

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    Totalmente de acuerdo. Con un Edge 1000 un compañero de ruta lo ve bajar de 1% en 1% y yo con un 530 recien comprado ya he contado lo que me pasaba....
     
  12. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Es para un amigo, ha encontrado un sitio que le ponen celdas nuevas, pero como no tiene cuenta aquí pues me dejó el encargo a ver si sale alguna.

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  13. jcllbig

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    hola koresbike cuando dices de poner en medio el EW-en100 ,¿a que te rerfieres ?a ponerlo sin quitar la pantallita ,¿y como se coloca ?
    Si lo compras hay algun croquis de su insatalacion imagino.
     
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Ok. Gracias.
    Por lo que veo esto requiere un garmin superior al 520 que te de la info sobre que asistencia llevas y que ademas lo lleves con el bluetooth enchufado todo el rato con lo que supon de gasto de bateria del garmin.

    Si no estoy equivocado
     
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Buah. Ahí me he perdido. Soy muy nievoxen esto y no se como va eso pero pinta muy bien
     
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Supongo que para este tema valdrá la herramienta de shimano para conectar y soltar cables de los grupos di2 de carretera
     
  17. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Para reconocer el sensor "ebike" tiene que ser el 530, 830, 1030 o Explore.
    Eso te entrega una pantalla propia ebike de Shimano que no ganará un premio de diseño... no:
    La integración podría ser más elegante y amistosa con el usuario, pero... esto es Garmin, no Apple.
    - aparece una pantalla específica ebike Shimano que solo puede contener 4 campos porque en la parte de arriba tiene un campo entero que pone "Shimano Steps". Debe ser importante esta indicación...que ocupa casi un 25% de la pantalla, no vaya a ser que se te olvide la marca de tu motor. Ah, y debajo me pinta una batería con 5 rayas si está cargada a tope.... Dios mío no me libraré de las 5 rayas ni a tiros. La mitad superior de la superficie de pantalla del Garmin desaprovechada por completo.... En la mitad de abajo pones 4 campos, pero el de nivel de asistencia va de lado a lado, y ahí pone ECO, BOOST etc, como en un display de Shimano y te dice también cuanto empuja el motor en %. En el resto de pantalla te puedes poner además tus campos preferidos libremente (en mi caso, FC, cadencia y velocidad). Pero NO la batería en %. Te comes las 5 rayas con ajo y agua. Aún así, si me quitasen lo de Shimano de arriba para poner distancia y la hora del día, no necesitaba más en ruta, pero.... no puede ser, así que tengo que poner otra pantalla con otros datos y perder ahí el % de la asistencia en cada modo de asistencia.
    - Para poder poner como campo libre se añade "nivel de asistencia". En tus pantallas a medida puedes ponerlo donde quieras y aparece como 0,1,2,3. Es util porque te usa poco espacio en una pantalla a medida y da la misma informacion que ECO, TRAIL o BOOST. Pero, no tengo posibilidad de ver dentro de cada modo cuanto me asiste. Al final me he acostumbrado a no verlo.
    - Lo importante y la razón para haber cambiado de GPS y haber comprado el EW-EN100: veo mi batería en % y baja de 1% en 1%. Y asi apuro las rutas y la batería con más conocimiento de causa.
     
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  18. KoresBike

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    Yo lo hice con los deditos. No tiene misterio.
     
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  19. KoresBike

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    Son dos cosas completamente distintas.
    1/ para quitar el display SC-E8000 basta con sustituirlo por el EW-EN100. Desenchufas el cable que va del manillar izdo al display SC-E8000 y el que va del display al motor, lo pones en los orificios correspondientes del EW-EN100 conforme a instrucciones y listo. Además te quitas los pitiditos, ya de paso.
    Con eso verás todo en el Garmin (si es compatible, es decir 530, 830, 1030 o Edge Explore) y puedes quitar el display SC-E8000. manillar más limpio por la derecha.
    2/ Si tu cambio de modo de asistencia del motor en tu bici es el clásico de lavas mecánicas Di2 igual que si fuera un mando para cambiar de plato, tendrás el mando de la tija telescópica por encima del manillar. A mi eso me parecía un horror, así que cambié el sistema de cambiar el modo de asistencia de las levas por otro de botones de último modelo (7000) y de esa manera liberé la parte de abajo del manillar para poder poner ahí el mando de la tija telescópica. Más limpio, más fácil de manejar, más cómodo para mí.
    El segundo cambio lo puedes hacer antes, después o nunca respecto al primero. No están relacionados.
     
  20. KoresBike

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    Del selector del modo de asistencia en la izquierda de tu manillar va un cable al display SC-E8000. Luego desde ahí sale otro al motor.
    Lo que hay que hacer es desenchufar ambos del SC-E8000 y conectarlos conforme a instrucciones en el EW-EN100 y ya estarías.
     

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